Aparece «Niño lobo» en Barranca

0
400
Huaral Pe


Una extraña enfermedad que afecta a un niño de un año y cuatro meses produce que su cuerpo se cubra de vellos, causando preocupación en sus padres y familiares de la provincia limeña de Barranca.
El pequeño Ángel R.V., quien ha sido catalogado por la población como el ‘Niño lobo’, tiene la enfermedad de Hipertricosis Universal Congénita, que en la historia de la humanidad afectó a 50 personas en el mundo, según especialistas.
Este mal hace que el cuerpo se cubra con vellosidades y yagas en la cabeza que son como una especie de agujeros que drenan agua.
Susan Viviana Vereau Radas (41), madre del pequeño, manifestó que su hijo nació con manchas negras en todo el cuerpo y a los seis meses comenzó con convulsiones y luego a crecerle vellos, y si no es operado puede perder la vista.
Asimismo, señaló que Leonardo, su gemelo, no cuenta con ninguna enfermedad y se encuentran en buen estado de salud.
Finalmente, la mujer solicitó apoyo para realizarle a su hijo exámenes de córnea, resonancia magnética y atención especializada en la ciudad de Lima, pues no cuenta con los recursos económicos necesarios ya que su esposo solo tiene trabajos eventuales.

Huaral Pe