Anuncian tercer congreso de productores agropecuarios en VRAE

0
269
Huaral Pe

El tercer congreso de productores agrícolas de los Valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) se realizará los días 20 y 21 de julio en la localidad de Llochegua, Huanta, región Ayacucho, informaron hoy martes los legisladores Walter Acha Romaní (NGP) y Rofilo Neyra Huamaní (GPF).

“Estos valles requieren más del apoyo del Estado y sus instituciones. Por ello, saludamos este encuentro organizado por diversas instituciones cívicas y sociales de ese lugar para dar a conocer al Perú entero las bondades y necesidades que tiene esta población, que a diario lucha por salir adelante y mejorar su calidad de vida», manifestó el congresista Romaní.

Se indicó, a través de una conferencia, que el evento contará con la masiva participación de agricultores y representantes de las organizaciones sociales de base, municipalidades del lugar, entre otros organismos públicos y privados.

De igual forma, se pedirá el reconocimiento y defensa de los comités de autodefensa, que cumplen labor importante  en el cuidado de su población y en la lucha contra los rezagos del narcoterrorismo.

“Requerimos más apoyo. Hay temas fundamentales y prioritarios como mejorar la infraestructura educativa para los niños y la construcción de las carreteras en las interconexiones, para que los pobladores y pequeños productores puedan sacar sus productos hacia otros destinos y mejorar su situación económica”, refirió el parlamentario Neyra.

Asimismo, se informó que otra de las necesidades básicas de la zona es contar con servicios de electrificación trifásica para permitir industrializar varias zonas y centros productores de la zona.

Participaron de la conferencia el alcalde del distrito de Llochegua, Homer Sichitello, y el presidente de la Federación de Productores Agropecuarios de los Valles de los ríos Apurímac y Ene, entre otras autoridades y dirigentes sociales del lugar.

Huaral Pe