Anuncian construcción de mina Santander en Huaral

1
2394
Huaral Pe

Trevali Mining Corporation ha actualizado la información sobre la construcción de su proyecto minero Santander en la provincia de Huaral, en la región Lima.

La construcción del campamento minero se inició a fines de abril y hoy ya tiene concluidos los sistemas de comunicación, viviendas adicionales para 500 personas, planta de manejo de residuos y almacenes para explosivos. Al 95% se encuentran las oficinas nuevas, al 90% el nuevo comedor con capacidad para 400 personas, al 85% el sistema de tratamiento de agua y al 80% la instalación para atención médica.

Trevali estima iniciar operaciones en Santander, en alianza con Glencore International AG, en el primer trimestre del 2012. Su filial Trevali Renewable Energy Inc tiene el proyecto de arrancar la planta hidroeléctrica de Tingo, tanto para sus operaciones mineras como para vender al Sistema Interconectado Nacional.

Trevali también tiene en la provincia New Brunswick, Canadá, el proyecto de Halfmile, que contiene recursos minerales indicados de 6.26 millones de TM con leyes de 8.13% de zinc, 2.58% de plomo, 0.22% de cobre y 30.78 g/t de plata, y recursos minerales inferidos de 6.08 millones de TM con leyes de 6.69% de zinc, 1.83% de plomo, 0.14% de cobre y 20.51 g/t de plata. Para fines del presente año, espera contar con una planta de concentración con capacidad de tratar 2 mil TM/día.

Trevali Mining lista sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), en el Mercado OTCQX  en Estados Unidos y en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Su Presidente del Directorio es Anthony Holler y el CEO es Mark Cruise. Opera en Perú a través de su filial Trevali Perú SAC, en donde el Gerente General es Valentín Paniagua Jara.

Huaral Pe