Antamina, la tercera mejor empresa que atrae y retiene talento en Perú

0
72
Huaral Pe

Compañía Minera Antamina se posiciona como la tercera mejor empresa que atrae y retiene talento en el Perú; de acuerdo con los resultados del ranking “Merco Talento 2022”.

Según los últimos resultados, la minera escaló cuatro posiciones respecto al año pasado a nivel de todas las empresas del país. Así, con este ranking, Antamina ocupa por noveno año consecutivo una casilla dentro del top 10 a nivel nacional.

Otro aspecto por destacar es que Antamina consolido su liderazgo en minería, pues ocupa el primer lugar como empresa que atrae y retiene talento en dicha categoría.

“En Antamina, el recurso más apreciado son nuestros colaboradores. Esto permite que nos desempeñemos cumpliendo altos estándares dentro de nuestra Gestión de Recursos Humanos. Este reconocimiento es el reflejo del esfuerzo, responsabilidad y trabajo en equipo que mantenemos en la compañía, destacando el compromiso que la Familia Antamina lleva a cabo a través de buenas prácticas laborales para un óptimo desempeño profesional y desarrollo humano. La excelencia operacional, la seguridad industrial, el respeto por el medio ambiente y nuestro relacionamiento con todos nuestros grupos de interés son las claves de nuestro trabajo”, sostuvo Silvio Brigneti, Vicepresidente de Recursos Humanos, Comunicación Corporativa y Seguridad de Antamina.

Antamina atrae y retiene talento

El ranking da a conocer cuáles son las mejores empresas para trabajar en el país; esto, desde el punto de vista de diversos grupos de interés. Asimismo, considera las variables más valoradas como la calidad laboral, marca empleadora y reputación interna.

El estudio presentado en modalidad virtual por el CEO de MERCO España, José María San Segundo y Miguel Solano, Gerente General de MERCO Perú, fue realizado entre febrero y junio de este año.

En el referido estudio participaron 200 empresas de 34 sectores del país. Como resultado se obtuvo 6 perspectivas diferentes, 10 fuentes de información y más de 20 mil encuestas realizadas.

Sobre las encuestas, estas fueron hechas por sindicatos; responsables de recursos humanos; universitarios; colaboradores propios; head-hunters; población en general; entre otros.

De esta manera, Antamina se consolida como la empresa líder en su sector, destacando entre las tres mejores empresas a nivel general, y rectificando así su compromiso con la excelencia minera a través de buenas prácticas laborales para un óptimo desempeño profesional y desarrollo humano de sus colaboradores.


Huaral Pe