Aníbal Torres: “Ya todo queda superado con lo expresado por la presidenta del Congreso”

0
59
Huaral Pe

A inicios de la semana, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, alertó de la existencia de un plan “para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial” y señaló que este había sido descubierto no solo por la reciente reunión que sostuvieron congresistas de oposición —entre ellos destacó la titular del Parlamento, María del Carmen Alva—, sino por una serie de actos iniciada cuando grupos políticos no aceptaron los resultados electorales.

Sin embargo, este miércoles 16 de febrero, en conferencia de prensa, el primer ministro dio a conocer que ya este hecho quedó atrás con la presidenta del Congreso. Dio esta expresión luego de que Alva Prieto, también en rueda de prensa, realizara un llamado al diálogo para buscar consensos entre el Ejecutivo y Legislativo a fin de trabajar por el país.

“Ya todo eso queda superado con lo expresado por la señora presidenta del Congreso”, indicó Aníbal Torres, quien también pidió disculpas a los parlamentarios por las palabras que ha tenido contra ellos. “De mi parte, le ofrezco a la señora presidenta y a todos los congresistas mis disculpas por las expresiones que haya manifestado en el fragor de esta contienda”, declaró.

PUEDES VER: Guerra de denuncias y mociones en el Congreso

Manifestó que realiza este gesto “con el propósito, precisamente manifestado por la señora presidenta del Congreso, de encontrar consensos para enrumbar a nuestro país hacia el bienestar de todos los peruanos”.

¿Pero qué dijo exactamente María del Carmen Alva?

En conferencia junto a otros congresistas, María del Carmen Alva aseguró que los parlamentarios se reúnen en busca de un solo objetivo que es “un Perú mejor” y que lo seguirán haciendo “de manera constante para ver cómo sacar adelante al Perú”. Así rechazó que se hayan juntado para complotar antidemocráticamente para derrocar al presidente Pedro Castillo, en referencia a la reciente reunión de la oposición en un hotel de Miraflores.

“Queremos decirle al ministro (Aníbal) Torres que aquí estamos, que seguiremos reuniéndonos para buscar propuestas de consenso que nos permitan salir adelante, siempre respetando la legalidad y la Constitución. Seamos respetuosos con el otro. Démosle un respiro al Perú”, expresó.

PUEDES VER: Alva sobre altercado con alcaldesa de Ocoña: Es una anécdota, yo ya pasé la página

“Nosotros creemos en el diálogo y concertación, en la construcción de un país en conjunto. Por ello, queremos anunciar que lo recibiremos para escuchar los lineamientos del Gobierno este 8 de marzo. Tienen más de 20 días para reflexionar, para concertar, para convocar, para conciliar, para plantear, para conversar y ver que hacemos juntos por nuestro país el Perú. Lo esperamos, señor ministro. El Perú espera sus propuestas”, agregó Alva.

Huaral Pe