Aníbal Torres y ministros de Estado ofrecieron conferencia de prensa este miércoles

0
142
Huaral Pe

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dio una conferencia de prensa en donde habló sobre las medidas que ha adoptado el Ejecutivo en la última reunión del gabinete. Estuvo acompañado de algunos ministros de Estado como Oscar Graham (Economía), Alejandro Salas (Cultura), Alfonso Chávarry (Interior), entre otros.

El gabinete anunció que van a flexibilizar las medidas que se tomaron contra el coronavirus con el objetivo “de reabrir el mercado y de hacer posible las clases presenciales”; que van a intensificar las operaciones de apoyo que las Fuerzas Armadas están brindando a la Policía Nacional; y que ya se tiene elaborada la Ley del trabajador del arte.

Asimismo, el primer ministro Aníbal Torres ofreció unas disculpas al Congreso de la República. “A todos los congresistas, mis disculpas por las expresiones que haya manifestado en el fragor de esta contienda”, manifestó durante la rueda de prensa.

PUEDES VER: Presentación del gabinete Torres para el voto de confianza será el 8 de marzo

De igual forma, se refirió a la denuncia constitucional presentada por la ministra de Trabajo Betssy Chávez contra María del Carmen Alva: “Conozco a la ministra de Trabajo, es muy razonable, seguramente se va a poner de acuerdo con la presidenta del Congreso y con otros congresistas para poner fin a estos conflictos, porque lo que queremos es eso, poner fin a estos conflictos y todos trabajar conjuntamente”.

Queremos dialogar para enrumbar al país por la vía del éxito. Todos tenemos que anteponer nuestras posiciones de la índole que sean, tenemos que poner por delante al Perú. Ese es nuestro objetivo. Al menos siento que ese también es el objetivo de la presidenta del Congreso, de acuerdo a lo que ella ha manifestado en la mañana”, agregó.

Actualización

Lazy loaded component

En Vivo: Conferencia de prensa 16 de febrero de 2022

15:51

16/2/2022

Concluye la conferencia de prensa

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, da por concluida la conferencia de prensa, en la que también estuvieorn otros ministros de Estado. 

15:51

16/2/2022

Titular del Interior se pronuncia sobre los prófugos del caso Los Dinámicos del Centro

Ministro del Interior Alfonso Chávarry sobre los cinco integrantes de Los Dinámicos del Centro que se encuentran prófugos: “Hay intereses por parte de mi comando en la captura de estos delincuentes, en cualquier momento les vamos a dar la noticia”.

15:47

16/2/2022

Cuestionado asesor del Minsa ya no labora en el Estado

Primer ministro Aníbal Torres señala que el asesor del Ministerio de Salud, William Córdova Pardo, quien registra más de 20 denuncias penales, ya no labora en el Estado.

15:46

16/2/2022

Torres se pronuncia sobre denuncia familiar en contra del titular del MTC

Aníbal Torres sobre denuncia familiar en contra de Juan Silva, ministro de Transportes: “Bueno, si hay eso, yo lo desconozco. Pero en todo caso preguntaré al ministro de Transportes qué hay de ese hecho y en cualquier momento les informaré al respecto”.

15:44

16/2/2022

«Ha sido un tema totalmente superado»

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, indica que la denuncia por violencia familiar que le hizo su esposa «ha sido un tema totalmente superado».

15:41

16/2/2022

«Queremos dialogar para enrumbar al país por la vía del éxito»

Aníbal Torres sobre denuncia constitucional presentada por la ministra de Trabajo Betssy Chávez contra María del Carmen Alva: “Conozco a la ministra de Trabajo, es una ministra muy razonable, seguramente se va a poner de acuerdo con la presidenta del Congreso y con otros congresistas para poner fin a estos conflictos, porque nosotros lo que queremos es eso, poner fin a estos conflictos y todos trabajar conjuntamente. Queremos dialogar para enrumbar al país por la vía del éxito. Todos tenemos que anteponer nuestras posiciones de la índole que sean, tenemos que poner por delante al Perú. Ese es nuestro objetivo. Al menos siento que ese también es el objetivo de la presidenta del Congreso, de acuerdo a lo que ella ha manifestado en la mañana”.

15:31

16/2/2022

Torres: «Nosotros aceptamos la fecha propuesta por el Congreso»

Aníbal Torres: «La señora presidenta del Congreso ha señalado como fecha, al menos en su declaración ha dicho, el 8 de marzo. Nosotros aceptamos la fecha propuesta por el Congreso. Nosotros nos sometemos a eso, es la facultad del Congreso. Allí no hay nada más que hablar. Sobre la cuestión de confianza, como ya lo he dicho, es facultad del Congreso. El Congreso nos dará la confianza o no nos dará la confianza, y contentos, porque eso es constitucional. Tenemos que acatar lo que decida el Congreso. Con relación a las conversaciones con diferentes bancadas, ya se iniciaron. Si hay alguna bancada que no quiere conversar con nosotros, creo que no, pero si hay alguna, pues tenemos que respetar su decisión; no vamos a presionarla ni la vamos a criticar».

15:25

16/2/2022

«La sesión anterior tenía un objetivo principal»

Aníbal Torres: «La sesión anterior tenía un objetivo principal y no podía ser opacado por ningún otro acto porque se trataba de un asunto trascendental que hemos expuesto en esa ocasión. Ya todo eso queda superado con lo expresado por la señora presidenta del Congreso».

15:21

16/2/2022

Ley del trabajador del arte

Alejandro Salas, ministro de Cultura, señala que van a impulsar la Ley del trabajador del arte. Informa que el documento ya está elaborado y que lo están remitiendo a todos los ministros que tengan competencia con el mismo, para luego enviarlo al Congreso de la República.

15:18

16/2/2022

Van a intensificar operaciones de apoyo de las FF.AA.

José Luis Gavidia, ministro de Defensa: “Las operaciones de apoyo a la PNP por parte de las Fuerza Armadas continúan perfectamente. Vamos a intensificar esta tarea. Ya tenemos logros concretos, pero no podemos bajar la guardia”.

15:16

16/2/2022

Anuncios en sector económico

El ministro de Economía, Oscar Graham, anuncia que se han aprobado 3 decretos legislativos. Uno sobre modificaciones en el sistema de contabilidad pública, el segundo sobre modificaciones en el Código Tributario “que tiene como objetivo reducir la evasión y generar una recaudación más justa». Y el tercero se refiere a la modificación de la ley del RUC. “Pretendemos con esto hacer mucho más transparente el uso del RUC”, manifestó.

15:11

16/2/2022

Flexibilizarán medidas

El primer ministro Aníbal Torres anuncia que van a flexibilizar las restricciones que se impusieron por el coronavirus con el objetivo de reabrir el mercado. 

15:09

16/2/2022

Primer ministro pide disculpas

El primer ministro Aníbal Torres expresa sus disculpas al Congreso de la República por las palabras que tuvo contra un sector. «A todos los congresistas, mis disculpas por las expresiones que haya manifestado en el fragor de esta contienda», dijo. 

15:09

16/2/2022

Inicia la conferencia de prensa de la PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, da inicio a la conferencia de prensa. 

Nota previa

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, y otros ministros de Estado brindarán una conferencia de prensa este miércoles 16 de febrero, desde las 3.00 p. m. Allí darán a conocer las últimas decisiones adoptadas por el Ejecutivo en la reciente sesión del gabinete ministerial.

La rueda de prensa se desarrollará en la Sala de Acuerdo Nacional, sede de la PCM, en Cercado de Lima. “Por medidas sanitarias y control de aforo, solo se permitirá el ingreso de un reportero acreditado por medio de comunicación, con su respectiva identificación, y con el carnet de vacunación”, añadieron desde la institución.

Este diálogo del Gobierno con la prensa se producirá luego del anuncio de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien indicó que recibirá en el Pleno al gabinete Torres el 8 de marzo, para que pueda exponer su política general de Gobierno y pedir el voto de confianza.

PUEDES VER: Hernán Condori evitó responder sobre asesor denunciado

“Queremos decirle al ministro (Aníbal) Torres que aquí estamos, que queremos seguir reuniéndonos para definir acciones de consenso. Seamos respetuosos con el otro y démosle un respiro al Perú”, manifestó la jefa de la Mesa Directiva del Parlamento previo al mencionado anuncio.

Pide tregua

Durante la conferencia que dio María del Carmen Alva, también estuvieron presentes algunos voceros parlamentarios, entre ellos, Jorge Montoya, de Renovación Popular. Y fue él quien pidió una tregua entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Hay disponibilidad para el diálogo. Creo que debemos hacerlo, es una de las herramientas y armas del Parlamento que hay que usar. Y tenemos que darnos un periodo de tregua para poder encontrar una agenda mínima común que nos permita caminar adelante”, expresó Montoya.

PUEDES VER: Alva sobre altercado con alcaldesa de Ocoña: Es una anécdota, yo ya pasé la página

“Si no encontramos esos puntos de acuerdo, el futuro del país no va a ser el adecuado. Yo creo que los podemos encontrar. De nuestra parte hay toda la voluntad de hacerlo, y de parte del Ejecutivo, por lo manifestado por nuestra colega (Waldemar) Cerrón, parece que también la hay, pero tenemos que convertirlos en hechos”, agregó.

Huaral Pe