Aníbal Torres solicita al Congreso fecha y hora para la presentación del gabinete ministerial

0
43
Huaral Pe

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, solicitó este lunes al Congreso de la República fecha y hora para la exposición de la política general del Gobierno y la solicitud de cuestión de confianza.

A través de un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, Aníbal Torres señaló que su pedido es conforme al artículo 130 de la Constitución Política del Perú y al artículo 82 del Reglamento del Congreso.

«En esta oportunidad expondré la política general del gobierno y las principales medidas que requiere la gestión; así como una propuesta de fortalecimiento de la democracia en nuestro país, que estoy seguro contribuirá al sostenimiento de la paz social y el progreso», indicó en el documento.

¿Qué dicen las normas?

Según el artículo 130 de la Constitución Política del Perú, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión para plantear al efecto cuestión de confianza.

De acuerdo al artículo 82 del Reglamento del Congreso, dentro de los 30 días naturales de haber asumido sus funciones, el Presidente del Consejo de Ministros debe concurrir ante el Pleno del Congreso reunido en período de sesiones ordinario o extraordinario, acompañado de los demás ministros, para: a) Exponer la política general del Gobierno; b) Debatir la política general del Gobierno; y, c) Debatir las principales medidas que requiere su gestión.

Hasta el momento, el Partido Morado es el único que ha emitido un pronunciamiento oficial, en el que ya adelantó que no dará el voto de confianza al nuevo equipo ministerial y exhortó al presidente a «reflexionar su renuncia al cargo» al considerar que «en seis meses de gobierno ha perdido por cuarta vez la oportunidad de enmendar el rumbo de su gestión».

NUESTROS PODCAST

«Espacio Vital»: El proceso de vacunación a menores de 5 a 11 años empezó hoy, lunes con los niños con comorbilidades de 5 a 11 años y los niños de 10 y 11 años sin comorbilidades en Lima metropolitana, Callao, Lima región, Ica, Junín. La licenciada Gabriela Jiménez, Directora de Inmunizaciones del Minsa indicó que este viernes llegará un nuevo lote para inmunizar a los niños de 9 años.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Huaral Pe