Aníbal Torres sobre renuncia de viceministro de Justicia: “Lamento que se retire haciendo imputaciones falsas”

0
34
Huaral Pe

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, lamentó los argumentos expuestos por Gilmar Andía en su carta de renuncia al cargo de viceministro de Justicia, y aseguró que desde el primer día que asumió la cartera ha trabajado “incansablemente para el fortalecimiento de la institución”.

Como se conoce, Andía Zúñiga presentó este lunes su renuncia irrevocable al cargo, señalando que “en más de cinco años en el Minjusdh nunca había evidenciado el debilitamiento institucional y técnico”, del que asegura ser testigo.

“Lamento que, aprovechándose del momento político y pudiendo renunciar antes, (Andía) se retire haciendo imputaciones falsas, sumándose a la campaña de desprestigio del actual régimen”, indicó Torres en un comunicado difundido en redes sociales.

También puedes leer | Cevallos: Keiko Fujimori no tiene autoridad moral para pedir la renuncia del presidente Castillo

“Desde el primer día que asumir el cargo, trabajo incansablemente para el fortalecimiento de la institución, mediante el mejoramiento de la normatividad, la aceleración de las inscripciones de los actos jurídicos y la rehabilitación de los internos mediante la educación y el trabajo. Siempre al servicio del país y luchando contra la corrupción”, añadió el titular de la cartera de Justicia.

Asimismo, recordó que el cese del procurador general Daniel Soria el pasado 1 de febrero, estuvo basada al informe de la Contraloría, el cual concluye que no contaba con la experiencia en la defensa jurídica del Estado. Y que la decisión para remover a Susana Silva como jefa del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), fue porque ella no informó sobre el traslado de Alberto Fujimori a la Diroes, cuando se buscaba que el exmandatario no vuelva a su “cárcel dorada” sino al penal Ancón II.

“Gilmar Andía se opuso con argumentos no jurídicos a los proyectos de ley aprobados por el Consejo de Ministros y remitidos al Congreso; también se opuso a la implementación de la Unidad de Flagrancia (justicia rápida) que ahora lidera la presidenta del Poder Judicial [Elvia Barrios]”, apunta el mensaje de Torres.

Más en Exitosa
Huaral Pe