Aníbal Torres: “Si se pretende vacar al presidente, nadie está seguro que la congresista Alva asuma el Gobierno”

0
61
Huaral Pe

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó hoy que, si se pretende vacar al mandatario Pedro Castillo y, posteriormente, a la vicepresidenta Dina Boluarte, no es “seguro” que la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, asuma las riendas del país.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre reunión de congresistas de oposición: Eso es trasgresión a la Constitución y no me voy a callar

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el premier advirtió que las acciones del Congreso, como las modificaciones constitucionales y las amenazas de vacancia, pueden dar lugar a consecuencias “muy negativas”.

“Durante el periodo del expresidente Alberto Fujimori, el Ejecutivo y el Legislativo hicieron modificaciones contraviniendo la Constitución y siendo apoyados en el TC y en el PJ, finalmente los resultados fueron que la mayoría terminaron en la cárcel”, manifestó.

“Si se pretende vacar al presidente, nadie está seguro que la congresista Alva asuma el Gobierno. Pueden suceder hechos que pueden dar lugar a que estas acciones del Congreso, en abierta contradicción de la Constitución, den lugar a consecuencias muy negativas para nuestro país”, agregó.

Torres Vásquez también recordó que desde que Pedro Castillo (Perú Libre) sobrepasó en el conteo rápido de la ONPE a Keiko Fujimori (Fuerza Popular), comenzó el discurso de fraude electoral y las intenciones de vacar al actual jefe de Estado.

También te puede interesar: Aníbal Torres: Pedro Castillo no está promoviendo la Asamblea Constituyente

Según el primer ministro, el objetivo de destituir al presidente se ha materializado en la reunión que sostuvieron Maricarmen Alva y otros nueve congresistas de oposición en un hotel miraflorino.

“En los últimos días, se ha puesto en descubierto una reunión secreta de congresistas y políticos de la oposición con una agenda que respondería a definir la estrategia legal para finiquitar la forma de cómo se puede sacar al presidente”, aseveró.

“Este hecho es la continuación de una serie de acciones de los mismos grupos que se negaron a aceptar los resultados electorales […]. No solo proclamaron la teoría del supuesto fraude, sino ahora pretender urdir el secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o la renuncia”, añadió.

En ese sentido, Torres Vásquez invocó a la oposición congresal dejar atrás las posiciones de vacancia. “Vuelvo a recordar lo que sucedió con el señor Alberto Fujimori”, les advirtió.

Finalmente, el primer ministro dijo que en las próximas horas se reunirá con las agrupaciones parlamentarias, previo al pedido del voto de confianza.

Otras noticias en Exitosa: 

Huaral Pe