Aníbal Torres: El Ejecutivo viene corrigiendo sus errores, pero la derecha oculta los suyos

0
58
Huaral Pe

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, criticó a la derecha política al señalar que se han dedicado a “ocultar sus errores” en diferentes aspectos, a diferencia del Poder Ejecutivo.

Por medio de sus redes sociales, el titular del Minjusdh resaltó que la derecha busca hasta el momento “allanar el camino” en búsqueda de la vacancia del presidente Pedro Castillo.

“Desde el Ejecutivo hemos cometido errores y los venimos corrigiendo. La derecha opositora oculta sus errores, ejemplo Repsol; Odebrecht y sus árbitros; los que no pagan impuestos; los que sin razón califican al Gobierno de comunista; los magistrados y políticos que rompen el balance de poderes, allanando el camino para la vacancia presidencial”, escribió en su cuenta de Twitter.

Foto: @anibaltorresv / Twitter

Se desconoce si Torres continuará formando parte del gabinete ministerial luego del anuncio de Castillo Terrones recomponer el Consejo de Ministros. En un mensaje a la nación el pasado viernes 4, el mandatario comunicó que su decisión se respaldaba en el rechazo que obtuvo la designación de Héctor Valer como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

PUEDES VER: La jugada de José Luna al comprar y alquilar una sede de Telesup

He tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial. Estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país, ya que más allá de las formas de pensar y de ideologías, debemos apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie que lucha día a día”, expresó.

Torres asegura que remoción de jefa del INPE es por regresar a Fujimori a “su cárcel dorada”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos explicó que la salida de la presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva Hasembank, se dio porque el reo Alberto Fujimori regresó a “su cárcel dorada”, hecho que calificó como un “acto de corrupción y de discriminación entre sentenciados”.

“La expresidenta del INPE, contra lo dispuesto, ha hecho volver a Fujimori a su cárcel dorada. Este es un acto de corrupción y de discriminación entre sentenciados”, afirmó Torres en un tuit.

Huaral Pe