Aníbal Torres brindará este lunes una conferencia de prensa a partir de la 1 de la tarde

0
47
Huaral Pe

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, acompañado de los ministros de Estado, brindará este lunes una conferencia de prensa para dar anuncios importantes respecto a la situación política del país. El encuentro con la prensa será a partir de la 1 de la tarde en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Congreso aprobaría por insistencia la ley del Fonavi en el Pleno del jueves o viernes

Las fotografías serán proporcionadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la señal televisiva será facilitada por TV Perú.

Como se recuerda, Aníbal Torres se refirió el último sábado al encuentro que sostuvo la congresista María del Carmen Alva con algunos voceros de oposición en un hotel en Miraflores, en la que se habría planeado una estrategia para destituir a Pedro Castillo del cargo de presidente de la República.

El titular de la PCM indicó que dicha reunión forma parte de un plan para dar un golpe de Estado al jefe de Estado.

“Como es de conocimiento, existe todo un plan para dar un golpe de Estado, vacando al presidente de la República, haciendo acusaciones constitucionales o presionando para que renuncie”, manifestó.

Aníbal Torres señaló que un sector del Parlamento se dedica a desestabilizar políticamente al país. Por ello, invocó a los legisladores de oposición a no generar más inestabilidad. Además, pidió que se atiendan las iniciativas legislativas presentadas desde el Poder Ejecutivo.

Mincetur

Más temprano, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, sostuvo que existe una clara intención de complotar contra la democracia en el país por parte de algunos sectores, al comentar la reunión de congresistas donde  se habría tocado el tema de una posible vacancia presidencial.

“Aquí no hay casualidades, aquí hay una intención clarísima de complotar contra la democracia en el país, y eso creo que todos los ciudadanos y las regiones no vamos a defender”, enfatizó en Exitosa.

Huaral Pe