Aníbal Torres advierte al Perú y a la comunidad internacional de que el “plan” del Congreso ha sido “puesto al descubierto”

0
45
Huaral Pe

El premier Aníbal Torres advirtió este lunes al Perú y a la comunidad internacional de que el “plan” del Congreso ha sido “puesto al descubierto”, en alusión a la reunión de María del Carmen Alva con 9 legisladores de oposición en un hotel en Miraflores, en la que habrían planeado una estrategia para vacar al presidente Pedro Castillo.

Puedes leer: “Aníbal Torres no puede encerrarse en su premierato y de ahí lanzar imputaciones”, dice Eduardo Salhuana

Durante la conferencia de prensa realizada hoy, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mencionó que, en apenas seis meses del Gobierno de Pedro Castillo, el Pleno del Congreso ha interpuesto 13 mociones de interpelación contra diversos ministros, “lo cual constituye una cifra récord en los últimos 20 años”.

Peruanos, peruanas, y también comunidad internacional, están advertidos de este plan [de vacancia]que ha sido puesto al descubierto“, declaró el jefe del Gabinete Ministerial a la prensa, acompañado de los ministros de Estado.

Agregó que esta supuesta trama “atenta contra el Estado de Derecho, democracia y la gobernabilidad”. Incluso, trata “de desacreditar al Perú ante la comunidad internacional”. Sin embargo, resaltó el hecho que de dichas acciones “son producto de un sector minoritario del Congreso”.

Mira el video

En esa línea, Torres Vásquez agregó que el Gabinete Ministerial que preside desde el pasado 8 de febrero se mantiene unido junto al mandatario “por la democracia”.

Nada impedirá que sigamos trabajando para enfrentar los grandes problemas nacionales. Nos tenemos que unir para sacar a nuestro país del subdesarrollo”, puntualizó.

Huaral Pe