Áncash: se inician trabajos de construcción del nuevo puente Sechín

0
69
Huaral Pe

La concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), inició hoy los trabajos de construcción del nuevo puente Sechín, en la provincia ancashina de Casma, que reemplazará a la estructura que fue afectada por el Fenómeno El Niño Costero.

Aunor ha recibido el encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para estos trabajos como parte del proceso de reconstrucción de la infraestructura vial dañada por las lluvias y desbordes del 2017.

El puente Sechín se ubica en el kilómetro 376 + 400 de la carretera Panamericana Norte y constituye una importante vía de comunicación e intercambio comercial.

Marina Galarreta, ingeniera de Control de Proyectos de Aunor, informó que el plazo de ejecución de los trabajos es de aproximadamente ocho meses y dijo que en la primera etapa no se interrumpirá el tránsito de la vía.

Detalló que el puente tiene una longitud de 20.80 metros y al igual que otros puentes construidos por Aunor contará con pilotes cimentados a profundidad, acorde con la normativa vigente. 

El cuarto puente

“Realizaremos la construcción de una nueva estructura que garantice un adecuado funcionamiento y vida útil, en reemplazo del antiguo puente, que colapsó como consecuencia de El Niño Costero ocurrido en marzo del 2017”, señaló. 

El puente Sechín es el cuarto que reconstruye Aunor en el ámbito de la red vial 4. Antes se entregaron los puentes Fortaleza, Huambacho y recientemente se culminó el puente Virú. 

Huaral Pe