AMD bajo ataque: RansomHouse asegura haber ‘hackeado’ a la empresa

0
55
Huaral Pe

AMD informó que está investigando una posible violación de datos luego de que RansomHouse, una operación de ciberdelincuencia de datos relativamente nueva, afirmara haber extorsionado los datos del fabricante de chips estadounidense.

Un portavoz de AMD indicó que la compañía «está al tanto de un mal actor que afirma estar en posesión de datos robados», y agregó que «actualmente se está llevando a cabo una investigación.», según informa TechCrunch.

RansomHouse afirma haber extorsionado a AMD el 5 de enero para robar 450 GB de datos, el grupo dice estar apuntando a empresas con seguridad débil.

Contraseñas débiles

RansomHouse se atribuyó la responsabilidad de un ataque cibernético a Shoprite, el minorista más grande de África, y ahora dice haber atacado a AMD

«Una era de tecnología de punta, progreso y máxima seguridad… hay tanto en estas palabras para las multitudes. Pero parece que esas siguen siendo solo palabras hermosas cuando incluso los gigantes tecnológicos como AMD usan contraseñas simples para proteger sus redes de intrusiones», escribió RansomHouse en su sitio de fuga de datos.

«Es una pena que esas sean contraseñas reales utilizadas por los empleados de AMD, pero una vergüenza mayor para el Departamento de Seguridad de AMD, que obtiene una financiación significativa de acuerdo con los documentos que tenemos en nuestras manos, todo gracias a estas contraseñas.», agregó el grupo de ‘hackers’.

Una parte de los datos robados y filtrados por RansomHouse sugiere que los empleados de AMD utilizaban contraseñas tan débiles como «password», «123456» y «Welcome1».

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Huaral Pe