Álvaro Gutiérrez: «Gregorio Pérez dejó la valla muy alta y le estoy muy agradecido»

0
58
Huaral Pe

Universitario presentó oficialmente este lunes a Álvaro Gutiérrez como técnico de su plantel por toda la temporada 2022. El entrenador uruguayo, que reemplaza a su compatriota Gregorio Pérez, dejó varias frases en la conferencia de prensa. 

«Mi estilo de juego es bastante pragmático, trato de adaptarme a jugadores que tengo. Trato de adaptarme a características del equipo rival, vamos a tener que adaptarnos al clima, al rival, a si vamos a arriesgar más o menos. Tengo conceptos claros pero haciendo matices en ciertos partidos»

«Los tres puntos es algo que priorizamos. El camino y la estrategia también es importante pero en algunas ocasiones lo bello del fútbol , esa belleza del fútbol cuando se hace un parido muy abierto, capaz que no los favorece tanto y búscamos minimizar al rival»

«Ayer miré el partido no con ojos de espectador sino entrenador, mirando virtudes y defectos. No he tenido contacto con jugadores uruguayos porque no me gusta hablar cuando aún no se asumido, tenían compromisos importante. A Gregorio (Pérez) lo llamé, estuvimos hablando largo y tendido, me dio muchísima información, no será la última charla»

«El hincha va a ejercer presión si perdemos. Si ganamos capaz que se distiende un poco más. La idea es que para ganar campeonato no sólo ganan jugadores y entrenador. No somos perfectos, vamos a tener equivocaciones. Lo importante es no equivocarte adrede»

Pese a que no le gusta pronunciarse por actuaciones individuales de los jugadores, el entrenador se refirió a uno de los jóvenes de Universitario.

«Piero Quispe es uno de los que más expectativa crea porque es joven y tiene buenas capacidades, pero no me gusta pronunciarme por capacidades individuales aunque hoy a hacer excepción: se le vio muy encantador, habilidoso marcó posibilidad para abrir score y eso fue bueno, hay otras cosas que voy a ener que conversar con el pero es uno de los muchos jugadores que vi en los videos», respondió ante la pregunta del futbolista crema de 20 años.

Si esas son características de la U (empuje, garra) nos vamos a llevar bárbaro porque me gusta que corran. Valera es un 9 difícil de marcar, se apoya bien, buen cabezazo, siempre exigiendo, lo vi bien con peru y ayer también. Hay cuestiones tácticas que las voy a conversar con él.

Jean Ferrari, administrador de Universitario, se refirió a cómo se dio la contratación del profesor: «Mi conversación con Álvaro fue de 20 minutos. Fuimos a comer un buen asado, hablamos de muchas cosas, en esos 20 minutos me di cuenta de que era el ideal para Universitario . Pregunté en Uruguay, Argentina, España y no hubo una sola opinión en contra. Eso demuestra la calidad de persona. Todas opiniones que recibí fueron  que es un extraordinario profesional y mejor persona. Algo bien ha tenido que hacer en su vida”, indicó.

Huaral Pe