Alejandro Salas se mantiene en el Gabinete y pasa al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

0
161
Huaral Pe

Alejandro Salas Zegarra se mantiene en el Gabinete Ministerial. Tras desempeñarse en el sector Cultura ahora pasa a ocupar el cargo del ministerio de Trabajo en reemplazo de Juan Lira tras la juramentación realizada en Palacio de Gobierno. La cartera que dejó fue asumida por Betssy Chávez, quien regresa al Gabinete tras ser censurada por el Congreso.

Natural de Lima, el ahora titular del MTPE nació en 1977. Es abogado de profesión por la Universidad de San Martín de Porres y cuenta con Maestría en Gestión Pública con mención en Defensa Nacional por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Asimismo, según su hoja profesional, tiene estudios de Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Nacional Federico Villarreal, y cursó una especialización en contrataciones públicas en la Universidad del Pacífico y un programa en gestión municipal en la Universidad ESAN.

Experiencia política

Por el partido Somos Perú, postuló para la alcaldía de Pueblo Libre en 2018. También se lanzó como parlamentario bajo la misma organización política para las elecciones congresales complementarias de 2020 y para las generales de 2021.

Pese a que no consiguió los votos suficientes para ocupar estos cargos públicos, su experiencia política es municipal. Alejandro Salas Zegarra se desempeñó como regidor distrital de Pueblo Libre entre el 2015 y 2018 por el partido Somos Perú.

En septiembre de 2021, fue designado como encargado de la Secretaría General de la Municipalidad Distrital de Breña. Previamente, en el mismo municipio, había realizado las labores de gerente de Desarrollo Económico.

Este año el partido solicitó a Salas que renuncie a su militancia por una «defensa segada» al presidente Pedro Castillo. Él anunció que presentó su renuncia.

Otros cargos

De acuerdo con su declaración jurada, Alejandro Salas Zegarra también ha tenido relación laboral con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, donde ha desempeñado cargos en la subgerencia dedicada a la fiscalización de vehículos, servicios de conductores, de tránsito y de transporte de pesos y medidas.

Además, ha brindado sus servicios de abogado para el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el 2019, y para la Municipalidad de Jesús María, entre el 2015 y 2018.

[embedded content]

NUESTROS PODCASTS:

-‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?.

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como «Centauro» (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Huaral Pe