Alejandro Salas propondrá que se realice un Consejo de Ministros Descentralizado en Kuélap

0
44
Huaral Pe

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, anunció este miércoles que le propondrá al presidente Pedro Castillo y al premier Aníbal Torres que se lleve a cabo una nueva sesión del Consejo de Ministros descentralizado en Kuélap, región Amazonas, tras el derrumbe de uno de los muros del complejo arqueológico, ocurrido el pasado 10 de abril.

En ese sentido, el titular del Mincul indicó que ya viene preparando un acta pidiendo que se lleve a cabo esta junta, pues considera no solo significativo sino también un punto importante para sacar adelante Kuélap.

“He pedido la presencia del presidente de la República (en Kuélap). Es el mandatario más bien quien nos dice a nosotros como ministros: ‘cuando viajen, por favor, díganme qué lugares piden Consejo Descentralizado de Ministros, yo quiero estar ahí’. Así que este es uno de ellos”, refirió el funcionario a TVPerú.

También puedes leer | Abogado de menor ultrajada en Chiclayo: “El agresor habría actuado de manera premeditada”

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, el derrumbe de uno de los muros del sitio arqueológico de Kuélap, principal atractivo turístico de la región, corresponde a 15 metros de largo, 12 metros de altura y una profundidad de 5 metros aproximadamente y que posiblemente esta situación “continuará por el desprendimiento de las rocas”.

En ese sentido, el titular del Mincul indicó que ya viene preparando un acta pidiendo que se realice una junta del Consejo de Ministros , pues considera no solo significativo sino un punto importante para sacar adelante Kuélap.

“Desde el Ministerio de Cultura, se va a remitir a la Presidencia del Consejo de Ministros el proyecto de decreto supremo para la declaratoria del estado de emergencia por desastres en Kuélap. Este decreto, nos permitirá simplificar la parte administrativa de intervención para la adquisición e instalación de geomallas, lonas de protección, madera y apuntalamiento y así contener los derrumbes en la zona”, se lee en la misiva.

Más en Exitosa

Huaral Pe