Alcaldes Distritales del país son convocados por el Congreso

0
782
Huaral Pe

Alcaldes distritales de todo el país se reunirán, el próximo fin de semana, en el marco de dos Encuentros para el Desarrollo Local y la Inclusión Social, que organiza el Congreso de la República, con el fin de fortalecer los mecanismos para el diálogo entre el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y los gobiernos locales.

El primer evento, que se desarrollará el viernes 4 de noviembre en el Museo de la Nación, será inaugurado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. El titular del Parlamento, Daniel Abugattás Majluf, será el primer expositor en el certamen, que tendrá entre sus principales propósitos el de promover los mecanismos para mejorar la transparencia institucional y la comunicación intergubernamental.

También disertará el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

Se presentará, asimismo, el nuevo portal institucional, redes sociales, software y zona Wi-Fi del Congreso de la República.

Los alcaldes distritales de las 25 regiones expondrán, igualmente, los problemas ediles que afectan directamente a sus respectivas jurisdicciones.

El sábado 5 de noviembre, los centenares de burgomaestres distritales realizarán una segunda reunión en el Palacio Legislativo, que también será inaugurado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

La presentación estará a cargo del presidente del Poder Legislativo, Daniel Abugattás Majluf, quien expondrá sobre los objetivos de la reunión edilicia. El secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Manuel Danmert Ego Aguirre, hablará sobre gestión eficiente y responsabilidad política.

Se tiene programada la importante exposición del consultor internacional en desarrollo económico-social-ambiental, Javier Abugattás Fatule, quien conferenciará sobre estrategia de lucha contra la pobreza.

El encuentro, en el que se realizarán diferentes mesas de trabajo, será clausurado por Abugattás Majluf, a las 2 de la tarde.

SERVICIO DE NOTICIAS
OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO

Huaral Pe