Alcalde Rivera solicita a Provías Nacional atención a problemática vial en Islay

0
123
Huaral Pe

El alcalde Edgar Rivera Cervera solicitó al ingeniero Jorge Ñahue Sivirichi, director ejecutivo de Provias Nacional (PVN) el mejoramiento de la problemática vial en la provincia de Islay.

MATARANI – KM 48

Aconteció que, el máximo funcionario de PVN manifestó que con relación a la construcción de la vía que una al distrito de Islay – Matarani con el kilómetro 48, se hizo la entrega de un modelo de términos de referencia a la Dirección General de Programas y Proyectos en Transportes, para que se evalúe y entregue al concesionario para proceder con la elaboración de los estudios definitivos de este proyecto.

VÍA EVITAMIENTO VALLE DE TAMBO

De otro lado, manifestó que, en el caso de la construcción de la vía de evitamiento para los distritos de Cocachacra y Deán Valdivia, en marzo se efectuará la convocatoria para la elaboración del expediente técnico.

En ese sentido, el alcalde solicitó mayor atención al tema, por lo que Ñahue Sivirichi indicó que se va a evaluar un plan de ruta de desvío y evitar que los vehículos de carga pesada generen mayor perjuicio a la población.

BYPASS EN PUNTA DE BOMBÓN

Finalmente, el funcionario de Provías anunció que en abril se evaluará la culminación de la formulación del expediente técnico para la construcción del bypass-puente peatonal en Punta de Bombón. Luego de ese procedimiento se lanzará la convocatoria para la ejecución de la obra, proyectando la entrega de la buena pro para setiembre de 2022. (KM)

Huaral Pe