Alarmante: Más de un millón de peruanos son alcohólicos

0
336
Huaral Pe

Más de un millón y medio de peruanos son alcohólicos, un mal que ha ido creciendo y que hoy es la segunda causa de enfermedades y muertes en el país, según un estudio de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud.

De este total, la mayoría son jóvenes entre los 18 y 28 años, mientras que el segundo grupo importante lo forman los adultos entre los 55 y 60 años.

  Los principales indicios de que una persona necesita ayuda son los cambios de carácter, abandono de actividades cotidianas y no aceptar su problema.

 Para el doctor Manuel Escalante, coordinador nacional de salud mental del Minsa, hay tres causas principales para esta adicción. Las biológicas, que es la predisposición a crear adicción; las psicológicas, en las que el alcohol se utiliza como un medio de escape a los problemas; y las sociales, por la presión del medio.

 «La adicción al alcohol está vinculada a los accidentes de tránsito, violencia familiar, homicidios, suicidios. La mejor recomendación es tomar conciencia que el alcohol es una droga y prohibir su consumo en menores», indicó.

 Fuente: Diario la República

Huaral Pe