Alarma mundial ante devastador huracán Irene

0
453
Huaral Pe

 (Fuente: La República)sucedido en estos días tras el paso delhuracán “Irene”, ha dejado preocupado a muchos peruanos que radican en varios estados de Norteamérica. Estados como Nueva Jersey, por ejemplo, se han producido inundaciones, así como en Nueva York y otras zonas más.

Luis Condori Huaquisto @sanzio9

La República pudo contactarse con una peruana residente en Nueva JerseyMariafernanda Di Libertode 23 años, estudiante de periodismo, vive en Garfield-New Jersey, y esta es su información tras el paso de este devastador huracán que ya ha dejado como víctimas mortales a varias personas.

¿Cómo está la situación por Nueva Jersey?

La verdad, la situación cerca al Rio Passaic es bastante crítica, porque el río se ha desbordado.Eso sumado a las intensas lluvias ha hecho que las casas cerca al río se inunden.
Se ven rescatistas en las calles en botes inflables, entrando a las casas para sacar a las personas que han quedado atrapadas en ellas, sobre todo en los sótanos.

¿Qué medidas han tomado las personas para mantenerse a salvo?

Algunas personas que viven cerca al río han evacuado a los albergues destinados por el gobierno; otras se quedaron en sus casas por temor de dejarlas solas y ser saqueadas. En mi caso, y muchos que conozco, hemos comprado comida enlatada, agua, velas, linternas porque los supermercados se encuentran cerrados. El miedo iba por los vientos huracanados, que la verdad fueron más débiles de lo que yo esperaba.

¿Recibieron  instrucciones sobre las medidas de evacuación que deberían tomar?

El gobernador pidió no esperar a última hora para poder evacuar. Y los que no tenían que evacuar que por precaución no salieran de sus casas pasadas las 5 p.m (hora local) de ayer.
Los medios piden calma. El huracán se transformó en tormenta tropical. El sistema eléctrico se ha ido en la mayoría de los estados afectados por Irene: Connecticut, Delaware, partes de New Jersey y New York.

Huaral Pe