Alan García: No torceré la voluntad popular

0
413
Huaral Pe

«Lo que tenga que ser por la voluntad del pueblo y de Dios no lo voy a torcer yo, y no tengo la pretensión de tener una fuerza extraordinaria que me permitiera orientar resultados» electorales, expresó.

 En otro momento de sus declaraciones a la prensa arequipeña, señaló  que «garantizo que ningún empleado público debe utilizar (recursos del Estado) ni ministro ni funcionario ni secretaria ni un papel ni una camioneta ni una palabra».

 No obstante, hizo hincapié en que los funcionarios sí podrán participar de los mítines porque se trata de un derecho constitucional.

 El Mandatario indicó que la prensa libre será los mejores ojos de las autoridades para asegurar que estos hechos no ocurran y agradeció a los periodistas por la labor que realicen en ese objetivo.

 Consultado sobre el próximo nuevo ministro de Cultura, adelantó que mañana será nombrado, pero declinó adelantar el nombre de la persona designada.

 El presidente García se refirió también al proyecto minero Tía María para pedir a los arequipeños que negocien su ejecución de manera que no se sacrifique ni un centímetro de agua agrícola ni haya peligro de contaminación de personas que vivan cerca de su área de desarrollo.

 No obstante, expresó su preocupación que por la cercanía de las elecciones haya posiciones exageradas que rechacen propuestas que podrían aceptarse y que le darían a Arequipa muchos más recursos en los próximos 10 o 20 años para continuar creciendo tan bien como lo viene haciendo.

 Soy partidario de que esto beneficia a Arequipa con canon y regalías, se los digo al borde de terminar el gobierno, no tengo ningún interés privado y más bien veo cómo en muchos lugares las poblaciones se benefician de sus recursos negociando bien el medio ambiente y la protección de las aguas, manifestó.


Calcular Page Rank

Huaral Pe