Al menos 60 heridos de gravedad tras enfrentamiento en Apurímac

0
298
Huaral Pe
Al menos 60 personas resultaron gravemente heridas tras un enfrentamiento físico entre docentes y agentes de la policía en la provincia de Abancay, región de Apurímac, en el marco del paro de 48 horas convocado por el Frente de Organizaciones Populares.

59 docentes heridos y un policía fueron evacuados de emergencia al hospital de EsSalud de Abancay, según el dirigente Marcos Cervantes Barazorda, que indicó que por este suceso dicho nosocomio colapsó. El enfrentamiento físico se registró a la altura del kilometro 4 de la carretera Abancay-Lima.

Algunas informaciones preliminares, no confirmadas, dan cuenta que las personas afectadaspresentan heridas de bala, perdigones y contusiones en el cuerpo producto de las bombas lacrimógenas.

Según se tenía programado el Frente de Organizaciones Populares de Abancay acatará entre hoy y mañana un paro de 48 horas, en contra del Gobierno Regional de Apurímac y en apoyo a la huelga magisterial, cuyos agremiados solicitan el pago del 30% por preparación de clases y evaluación, entre otras demanda

Huaral Pe