(Video) ¡AL DESCUBIERTO! Region Lima devenga obra en Huaral al 100% y su avance físico no supera ni el 5%

0
417
Huaral Pe

El Gobierno Regional de Lima está impulsando el proyecto mejora de Los servicios educativos en el Instituto Superior Tecnológico Huando – Huaral, poryecto importante para mejorar la calidad de vida de la población. Pero, lo que llama al atención es que tiene todo el monto de la obra como devengado siendo su avance al 99.1 % datos que no concuerdan al verificar insitu la obra.

Sobre este tema el abogado Vicente Sánchez manifestó que según el informe del Ministerio de Economía la obra ya debería encontrarse en una ejecución del 99% y si la obra esta recién en zanja se estaría reconociendo el pago sin que se construya “Esto es una  muestra de una irregularidad tremenda por parte del GRL. No puede ser un error administrativo sino se estaría manipulando las cifras para demostrar de una manera ficticia que se  está en el primer lugar en capacidad de gasto” fustigó

Por su parte el funcionario regional en Huaral. Abogado Juan Sarmiento argumentó sobre el devengado total del proyecto “Se ha devengado el monto del proyecto por la calendarización de la obra (…) Lo extraño es que se haya girado el total del monto de la obra, pero no es así” replicó.

ver portal del MEF

 

Sobre este tema, el Ing. Marco Celedonio ex simpatizante de patria joven y especialista en gestión pública opinó “Es una jugada administrativa para lograr estar en el primer lugar en la capacidad de gasto, eso es llamado un vicio administrativo, para devengar tiene que haber la conformidad del ingeniero residente y haberse presentado el avance de obra”.

El ex presidente regional Nelson Chui Mejía, también se pronunció manifestando que las obras se devengan de acuerdo al avance, “Parece que esta una política de la actual gestión del señor Javier Alvarado, porque lo mismo sucedió con una obra en Cañete, es una forma para aparentar lo que en realidad no es y obtener un primer lugar en la capacidad de gasto” fustigó.

Huaral Pe