Adolescente deportista pide ayuda para representar al Perú en campeonato de karate en México

0
105
Huaral Pe

Jhamilley Tello Granados (13) quiere dejar en alto el nombre del Perú en el próximo Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, el cual se desarrollará del 22 al 28 de agosto en la ciudad de México. Faltan seis días para el inicio del campeonato pero, lastimosamente, la adolescente no cuenta con apoyo económico para financiar su viaje a tierras aztecas.

A pesar de haber sido convocada por la Federación Peruana de Karate, la menor no ha recibido un subsidio económico e incluso tiene que pagar 100 dólares para participar en el campeonato, según contó su padre, Osberth Tello, a través del ‘Rotafono’ de RPP Noticias.

Por eso, Osberth pidió el apoyo de la ciudadanía en general y de los empresarios para juntar la cifra de 1 700 dólares, dinero que serviría para costear la estadía y los pasajes de avión de la menor.

“Por favor, si hay un empresario que quiera apostar por mi hija, ya que ella se está abriendo en el camino del deporte a pasos muy agigantados. Es una niña con bastante talento, ya que es zurda y pelea con guardia intercambiada. Es una niña que está representando a todo Jicamarca y al Perú”, clamó el padre.

“No los va a decepcionar”, agregó.

 

Historia de superación

Jhamilley vive en un asentamiento humano de Jicamarca, en la provincia de Huarochirí, y no cuenta con servicios básicos como luz y agua. Por eso, quiere sacar adelante a su familia con el deporte que ama y un primer paso para demostrar su talento es el campeonato que se realizará en México.

La menor se prepara constantemente en la sede de la Videna, en el distrito de San Luis. Las dos horas y media que debe recorrer nunca han sido impedimento para entrenar.

Si usted desea apoyar a la adolescente en su búsqueda por una medalla de oro en México, se puede comunicar al 916 427 854.

Huaral Pe