Administre con éxito su cuenta de facebook

0
363
Huaral Pe

Si es uno de los muchos líderes de empresasque están poco preparados para lidiar con las realidades tecnológicas del mundo actual, sepa que aún tiene tiempo de reinventar el gobierno corporativo de su empresa. Para alcanzar ese objetivo, es preciso que todos adquieran el conocimiento tecnológico y estratégico acerca de las redes sociales.

Para comenzar, a continuación podrá encontrar 7 pasos que usted puede seguir para dominar los riesgos a que están sujetas las empresas actualmente:

Estrategia. Productos buenos y un servicio excelente ya no son suficientes en un mundo plano en que nuevos competidores aparecen todos los días venidos de cualquier parte del mundo para robar sus clientes y sus potenciales clientes. El éxito hoy en día exige que haya fans que hablen bien de usted a los amigos y a otros fans, así como empleados que crean que su empresa, y su cultura, son lo mejor.

Personas. Contrate líderes que entiendan las tecnologías actuales. Como estamos pasando de una era industrial y de información a una era social en que todos usan aparatos móvilesinteligentes para conectarse con los demás, es preciso que los consejos abracen las tecnologías sociales, así como los datos y los instrumentos de análisis que ofrecen.

Procesos. Introduzca procesos abiertos y colaborativos para innovar y crecer. Todo producto o servicio que hoy existe es resultado de la demanda del consumidor o de la creatividad de un empleado. Pero ahora, con la innovación abierta posibilitada por las tecnologías sociales, existe una manera mucho más eficaz de capturar el conocimiento de los clientes, empleados y compañeros, cuyo know-how está por todas partes.

Tecnología. Exija a los directores y ejecutivos que adopten las tecnologías actuales. Facebookusó Internet para montar una base enorme de clientes a un coste bajo. Apple construyó una de las empresas más valiosas del mundo poniendo énfasis al segmento móvil y recurriendo a la «nube».

Finanzas. Mida y gestione lo que es realmente importante para garantizar el éxito. Cada vez más, el análisis financiero por sí sólo no basta para que el consejo comprenda lo que está sucediendo de verdad con la empresa y dónde hay creación de valor o riesgos.

Valores. Haga que el negocio sea personal. A fin de cuentas, ésta es la era social. No hace mucho tiempo, los empleados eran leales a la empresa siempre y cuando la nómina siguiera llegando a fin de mes. Los clientes también eran leales, especialmente cuando la oferta deproductos y servicios era limitada.

Recompensas. Introduzca sistemas de reconocimiento que motiven a los stakeholders. Apple mostró lo importante que es desarrollar una red de participantes que ayude a crear, comercializar y vender nuevos productos y servicios más deprisa, y mejor, que hacer todo eso solo. En App Store, encontrará más de 1.000 millones de aplicaciones a la venta creadas por desarrolladores independientes, que reparten sus ingresos con Apple.

Más información aquí Administración de redes sociales  

Huaral Pe