Acuerdos de la sesion de consejo municipal

0
592
Huaral Pe

En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha lunes 22 de agosto se aprobaron por unanimidad los siguientes temas:

 – El Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, entre el Instituto de Trabajo y Familia (ITYF) y la Municipalidad Provincial de Huaral, tiene como objetivo concertar y concretar esfuerzos entre las dos instituciones con el fin de implementar el “Programa Sembrando” en su jurisdicción, mejorando las condiciones de vida, salud, nutrición, higiene de la población beneficiaria, promoviendo la permanente capacitación y uso de nuevas tecnologías que impulsan el desarrollo social en las comunidades campesinas alto andinas.

 – Ordenanza Nº 011, que declara de prioridad e interés provincial la lactancia materna exclusiva hasta los seis (06) meses y su continuidad hasta los veinte cuatro (24) meses de edad, complementada con alimentos sólidos.

 – Ordenanza Nº 012, que establece las disposiciones generales que regulan el tratamiento de la Promoción de la Inversión Privada en el ámbito de la Municipalidad Provincial de Huaral, a través del cual se constituye el Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (CEPRI).

 – Adenda del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad Provincial de Huaral, para la ampliación del plazo de vigencia del convenio suscrito entre ambas entidades, el 25 de setiembre del 2009, el mismo que tiene por objetivo aunar esfuerzos para potenciar el capital humano de la comunidad.

 – Apoyo Social a favor del Sr. Macedonio Barros Contreras para solventar los gastos de su tratamiento de quimioterapia y medicinas por padecer de cáncer pulmonar.

 – Asignar la arteria aledaña al Mercado “Carlos Mora Parra” y el Complejo Deportivo “Jallime” para el traslado de los alumnos de la I.E. Andrés de Los Reyes, y de esta manera se puedan iniciar las obras de construcción de la infraestructura de este colegio emblemático.

Huaral Pe