Acuerdan solicitar declaratoria de emergencia por colapso de puente El Chorro 2

0
37
Huaral Pe

La Plataforma Regional de Defensa Civil de Moquegua, se reunió de manera virtual el pasado fin de semana y acordó solicitar la declaratoria de emergencia por 60 días, ante el colapso del puente El Chorro 2, en el distrito de Quinistaquillas.

El gobernador regional Zenón Cuevas Pare, quien presidió el encuentro, sostuvo que ha tomado acciones inmediatas realizando las coordinaciones respectivas ante funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), PROVÍAS Descentralizado y PROVÍAS Nacional.

«Es urgente restablecer la transitabilidad en la zona afectada. Por ello, estamos gestionando la instalación de un puente Bailey en el más breve plazo», remarcó.

En esta cita, se acordó solicitar el estado de emergencia por 60 días, conforme a lo establecido en el Art. 137 de la Constitución Política del Perú, debido a la catástrofe sufrida en una vía de comunicación principal.

Asimismo, se decidió encargar de manera inmediata al director regional de Transportes y Comunicaciones, el mantenimiento de las vías alternas de acceso al distrito afectado.

Igualmente, oficiar al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), la ejecución de un estudio técnico geológico en la zona de emergencia y el desplazamiento de un conductor para la ambulancia del Centro de Salud de Quinistaquillas mientras dure la emergencia.

Solicitar al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) los reportes de precipitaciones pluviales de los días previos a la catástrofe.

Huaral Pe