Aclaran a Javier Alvarado sobre debate

0
413
Huaral Pe

Gloria Merino Villagaray, coordinadora del Grupo Iniciativa para el Acuerdo de Gobernabilidad Región Lima, expuso las razones por las que se postergó el debate de ayer que se iba a desarrollar en el salón Pablo VI de la parroquia San Bartolomé, entre los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta de la elección regional: Nelson Chui Mejía de Concertación para el Desarrollo Regional Lima y Javier Alvarado Gonzales del Valle de Patria Joven.

Manifestó que el líder del Torito justificó su ausencia por no estar de acuerdo en algunos puntos como el lugar del debate y la asistencia de público. Sobre este último, Merino Villagaray precisó que “se ha flexibilizado y se tomará en cuenta la capacidad del local”.

No obstante, aclaró que previamente se habían visto todos estos temas con los representantes de ambas agrupaciones. “Hemos dialogado con Róger Taboada (de Patria Joven) y tuvimos una reunión concertada. Nunca hubo objeciones a los acuerdos que habíamos tenido”, dijo.

“El 8 de noviembre hicimos llegar formalmente el documento (para el debate). No obstante, desde antes (ambos candidatos) ya tenían conocimiento de los temas”, añadió. De otro lado, apeló a la voluntad política de Chui y Alvarado par que participen en el debate que se definirá con nueva fecha y respetar el Acuerdo de Gobernabilidad que se firmó el 21 de setiembre cuando se realizó el primer encuentro entre 24 candidatos regionales.

CIFRAS

22 organizaciones conforman el Grupo Iniciativa.

Huaral Pe