Abuelo es buscado por la justicia tras ser condenado a cadena perpetua

0
55
Huaral Pe

Nazario Celso Nina Hidalgo, desde el último martes, es buscado por la justicia tras ser sentenciado a la pena de cadena perpetua como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en este caso en agravio de su nieta.

Tras los alegatos de clausura por parte de la fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Mixta de General Sánchez Cerro, Sara Milagros Valdivia Flores, solicitó se imponga la máxima pena al sujeto.

La condena se dio en adelanto de fallo emitido por el juzgado colegiado la tarde del lunes 27 de junio, en el mismo se ordena que la pena sea de ejecución inmediata cursándose los oficios a la policía para la ubicación y captura del sujeto.

El hecho ocurrió cuando la niña tenía 7 años en el anexo de Jorata en el distrito de Puquina, tras someterla sexualmente el abuelo amenazó a la agraviada con matar a sus padres si contaba lo sucedido.

Las pruebas y testimonios recogidos por la fiscalía durante la investigación y actuadas en juicio oral finalmente probaron el delito, habiendo sido programada la lectura íntegra de la sentencia para el día 8 de julio a partir de las 13:00 horas.

Huaral Pe