Inicio Blog

Entrevista a Kevin Melgarejo, el joven Chancayano que enseña sobre TIC’s y Herramientas Digitales a los maestros del Perú en medio de la cuarentena

0

Es domingo 5:00 pm y una notificación en Facebook alerta a muchos maestros que empezó la transmisión en vivo de Kevin Melgarejo.

Al inicio de sus transmisiones en vivo se pueden leer muchos comentarios de maestros, directores y promotores que se conectan desde diferentes partes del Perú, desde ciudades como Huaral, Cuzco, Loreto, Trujillo, Pasco, Puno, Arequipa, Lima y más.

El principal motivo de reunirse los domingos a las 5:00pm son las capacitaciones sobre aulas virtuales y herramientas educativas con libre acceso que brinda Kevin Melgarejo, hay que recordar que la Educación fue uno de los sectores más golpeados durante la cuarentena.

Kevin Melgarejo es un joven de origen Chancayano con estudios de Ingeniería de Sistemas en la UNI y también hace algunos años tuvo la oportunidad de estudiar en Israel. Kevin es creador en su vida profesionales de diferentes aplicaciones y ha viajado por el mundo.

Una de sus apps más conocidas en el mercado es Zonngo App, una app que te permite buscar medicamentos genéricos según tu ubicación, ahora último ha creado una comunidad de maestros digitales y emprendedores los cuales se conectan los fines de semana para participar en sus conferencias vía Zoom y Facebook.

La Pandemia ha marcado un hito importante en la Educación, ya que muchos colegios privados e instituciones del estado no se encontraban preparadas para este cambio y uso de tecnologías digitales.

En esta ocasión en Huaral.pe le realizamos una entrevista.

¿Cómo ve el interés de los maestros en participar en aprender sobre las TIC’s?

Hemos encontrado una comunidad muy interesada en aprender sobre las tecnologías y herramientas digitales, docentes, maestros, promotores y catedráticos que ya venían buscando por cuenta propia este tipo de capacitaciones.

Normalmente tenemos una audiencia de 400 personas conectadas viendo los talleres, a tal punto que en lo últimos talleres se nos llenaba la sala de Zoom y también hemos transmitido por Facebook, optamos por la transmisión en Facebook ya que esta red social es gratuita y no consume datos móviles en gran parte de todo el Perú.

¿Con tener un aula virtual es suficiente al día de hoy?

Se debe empezar por algo y lo ideal es empezar por un aula virtual o plataforma educativa.

Dar el salto al mundo digital de la educación no solo involucra tener un aula virtual, si no emplear diferentes herramientas que haga la experiencia educativa más lúdica, entretenida y sobre todo amigable. Por ejemplo usar un sistema de videoconferencia como: Zoom, Meet, Teams o Jitsi los cuales su uso se multiplicó exponencialmente desde el año pasado a causa del confinamiento donde muchos estudiaban desde casa.

¿Es fácil para los colegios adaptarse al mundo digital?

Antes se veía que el software era la solución, pero hoy en día no lo es todo.

Migrar al mundo digital para un colegio o institución educativa implica la digitalización de documentos, notas, facturación, selección de LMS adecuado, tener un sistema de videoconferencia, asignar personal TI al aula virtual, una nueva cultura y más componentes que deben considerar para llevar un adecuado proceso de Transformación Digital.

Estamos pasando experiencias del mundo físico al mundo digital y debemos completar el circulo, por ejemplo cómo llevamos al mundo digital la experiencia de participar en un Laboratorio de Química o Física, cómo trabajar adecuadamente las actividades de aprendizaje para niños de inicial o de Educación especial, existen soluciones pero muy pocas personas las conocen.

¿Cómo pueden las instituciones del estado adoptar esta tecnologías?

Las Instituciones Educativas Públicas pueden usar Google for Education de manera gratuita e ilimitada. La Suite de Google for Education, incluye Google Classroom, Google Meet, Correos Electrónicos y muchas herramientas necesarias para la educación hoy en día. Lo único que necesitas en contar con un dominio .edu.pe y luego hacer una solicitud a Google presentando información acreditada del MINEDU, esta última te lleva 15 días en ser aprobada.

¿Cómo se puede mejorar el sistema educativo en el Perú?

Desde mi punto de vista, es un trabajo en conjunto, entre el gobierno, empresas, comunidades de docentes y universidades. Necesitamos que estos elementos estén sincronizados para mejorar la Educación.

Y ser muy innovadores, en KM Digital la empresa que lidero hoy en día, tenemos el propósito de ayudar a romper la brecha digital en la educación en el Perú y desde ya cualquier colaboración es bien recibida.

¿Cómo pueden los maestros acceder a los talleres?

Todo lo publicamos por medio de mi página personal de Facebook Kevin Melgarejo, así que los invito a seguirme y estar al tanto de los talleres que se vienen como: Herramientas Digitales Parte 2, Google for Education y otro taller de Moodle para docentes. ¡Los espero!

Por Juan Carlos Chuquilin

Continúa la búsqueda de dos personas que cayeron en un socavón en Guatemala

0

(CNN Español) — Cuerpos de socorro de Guatemala continúan este lunes con las labores de búsqueda de dos personas desaparecidas desde la tarde del sábado tras caer en uno de los dos socavones que se formaron sobre la calle Concepción, en la zona 6 de Villa Nueva, unos 16 kilómetros al sur de la capital.

Las autoridades confirmaron que se trata de una madre y su hija, quienes viajaban en un vehículo tipo sedan. “Los esfuerzos están focalizados en la búsqueda y rescate de dos personas desaparecidas”, aseguró el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, en una publicación en Facebook.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal municipal y el Ejército de Guatemala coordinan los trabajos de localización de las víctimas, que incluye el uso de perros entrenados. “Estamos haciendo todo lo humanamente posible”, agregó Gramajo.

“Abajo del colector se observa una cárcava grande que, con la presencia del personal de rescate, comenzó a ceder y haber deslizamientos, por lo que se procedió a parar momentáneamente los trabajos”, explicó Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones de Guatemala en una rueda de prensa.

Las autoridades explicaron que por videos de cámaras de vigilancia determinaron que el vehículo cayó en el socavón a las 7:28 P.M., hora de Miami, y que una persona logró ser rescatada y trasladada al hospital, donde informó que en el interior del auto había otras dos personas.

Los videos han permitido a las autoridades establecer que, cinco minutos después, otro vehículo cayó en el hundimiento. Tres personas que viajaban en él fueron rescatadas y llevadas al hospital para ser atendidas por los golpes.

publicidad

En el lugar hay dos hundimientos de 30 metros de diámetro y 12 y 15 metros de profundidad, respectivamente, de acuerdo con Bomberos Voluntarios. Habrían sido provocados por las intensas lluvias que azotaron a Guatemala este sábado y que obligaron a las autoridades a restringir el paso en la zona y habilitar rutas alternativas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), llevó a cabo una evaluación técnica para “minimizar las situaciones de riesgo, emergencia o desastre”, informó la institución en su cuenta de Twitter.

Los socavones de este sábado se produjeron en el mismo sector donde en junio pasado se creó un hundimiento que las autoridades tardaron varias semanas en reparar.

Arequipa: en medio de danzas típicas se inauguró Perumin 35 Convención Minera

0

En medio de tradiciones ancestrales, música y danzas típicas, hoy se inauguró Perumin 35 Convención Minera en la ciudad de Arequipa, bajo el lema “Construyendo juntos un Perú mejor”, después de tres años por la pandemia del covid-19 y que espera congregar a más de 60,000 asistentes.

La ceremonia se inició con el tradicional pago a la tierra a cargo del paco Juver Ocsa Benavides, quien pidió a los apus Chachani, Misti y Pichu Pichu que el evento se desarrolle con éxito.

Abraham Chahuan y Claudia Cooper, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y presidenta del comité organizador del evento, respectivamente, cortaron la cita con la que se dio por inaugurada la 35 Convención Minera.

Los asistentes a la inauguración disfrutaron de danzas de la Costa, Sierra y Selva. Los bailarines recorrieron los diferentes pabellones de la feria derrochando color y alegría.

La convención minera, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, será escenario de ponencias y debates que buscan generar reflexiones sobre el sector minero, uno de los pilares más importantes de la economía nacional.

El encuentro tiene el compromiso de promover oportunidades del país para el desarrollo económico-social. Además de analizar y debatir en torno a los desafíos que enfrenta la industria minera y fortalecer el desarrollo de conocimientos a partir de la investigación, innovación y nuevas tecnologías.

Perumin 35 recibirá hasta un promedio de 10,000 asistentes por día; la convención se transmitirá en tres idiomas: español, inglés y quechua para involucrar en las conferencias a los representantes de comunidades invitadas.

Hasta el viernes 30 de setiembre se prolongará la 35 Convención Minera, en la que se exhibirá lo último de la innovación tecnológica minera.

Este 27 de setiembre cierra inscripción para Concurso Nacional de Invenciones

0

19:31 | Lima, set. 26.

El Indecopi indicó hoy que este 27 de setiembre vence el plazo para que investigadores, inventores y emprendedores peruanos puedan participar en el XXI Concurso Nacional de Invenciones 2022 organizado por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN).

Este certamen tiene el objetivo de incentivar y reconocer el ingenio y espíritu creativo a través de la premiación de los mejores inventos que resuelvan problemas o necesidades específicas en los diferentes sectores del país, y que vienen recurriendo a las patentes como mecanismo de resguardo, aprovechamiento o reactivación económica. 

El Concurso Nacional de Invenciones repartirá premios por un total de 5,000 dólares, entre los ganadores de las tres categorías en disputa: Premio a la inventora peruana (1,000 dólares), Premio a la patente verde (1,500 dólares) y el Premio general (2,500 dólares).

Estos premios son posibles gracias al aporte de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe). 

En el concurso pueden participar personas naturales o jurídicas que se inscriban con al menos una solicitud nacional de patente válida, que cuente con fecha de presentación entre el 01 de enero de 2021 y el 27 de setiembre de 2022.

Esta solicitud de patente de invención o de modelo de utilidad podrá presentarse a través de la mesa de partes virtual del Indecopi. 

La publicación de la lista de participantes al concurso se realizará el 19 de octubre, la lista de finalistas se publicará el 23 de noviembre, la sustentación virtual de los inventos se realizará el 1 de diciembre y la ceremonia de premiación del concurso será el 13 de diciembre de 2022. 

Los interesados en postular al concurso pueden obtener más información, así como conocer la forma y requisitos de inscripción a través del siguiente enlace: www.patenta.pe/concurso.

Más en Andina:

(FIN) NDP / MDV  

Publicado: 26/9/2022

Elecciones regionales y municipales 2022: «Toño» Paredes, se impuso en el diálogo de propuestas: «Barranca hacia el futuro» (VÍDEO)

0

– Publicidad –

|ETCÉTERA.PE|: El candidato a la alcaldía provincial de Barranca Juan «Toño» Paredes Fung por el partido político Acción Popular, se impuso fácilmente, con una buena exposición de sus propuestas. Todos los especialistas dan ganador expeditamente al regidor.

En ese sentido dijo que está con el objetivo de recuperar la confianza del pueblo, con hechos, con honestidad y con convicción.

– Publicidad –

“Soy seguidor de una ideología fraterna con la gente que sabe de las necesidades que tiene la población”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: Podría convertirse en la primera alcaldesa de Paramonga: Jacky López confirma fecha para su cierre de campaña

– Publicidad –

«No me cambio de partido político a cada ocasión con el afán de solo postular para la alcaldía provincial, y no vengo a leer papelitos para responder, porque yo si me he preparado de verdad para gestionar y gobernar», indicó.

Paredes Fung, manifestó durante la confrontación de ideas o diálogo de propuestas: Barranca hacia el futuro, que organizó el Colegio de Ingenieros del Perú sede Barranca, en el auditorio de la UNAB.

– Publicidad-

Eugenio Córdova propone 50 millones para plan de emergencia de salud en el Callao

0

19:17 | Lima, set. 26.

El candidato al Gobierno Regional del Callao por Somos Perú, Eugenio Córdova, propuso destinar 50 millones de soles en el primer mes de gestión para un plan de emergencia que permita ampliar y fortalecer la atención en salud de los chalacos.

Sostuvo que el hospital Daniel Alcides Carrión, el único que atiende las emergencias en esta región, tiene una deuda de 60 millones de soles, no cuenta con medicinas, camillas, resonador magnético, insumos para análisis clínicos, y tampoco renueva el uniforme de su personal hace dos años.

“Vamos a desarrollar rápidamente un plan de emergencia para la salud, activar una clínica de emergencia regional donde la atención de emergencias sea gratuita, asumir la deuda que tiene el hospital para surtir la farmacia”, indicó en el programa Elecciones 2022 de la agencia Andina.

Ofreció además desarrollar una política de salud preventiva e implementar una flota de vehículos menores y ambulancias para llegar con atención médica hasta la casa de los adultos mayores y de las personas en discapacidad, así cómo construir un hospital en la zona de Pachacútec.

“En lo inmediato, vamos a implementar 12 nuevas postas médicas, estratégicamente ubicadas, para que atiendan las 24 horas del día, lo vamos a implementar con tomógrafo, resonador magnético, no hay ningún resonador en todo el Callao y eso no es posible con los altos presupuestos que tiene la región”, afirmó. 

Seguridad ciudadana

En cuanto a la seguridad ciudadana, Eugenio Córdova propuso trabajar de la mano con la Policía Nacional e indicó que coordinará con el Ministerio del Interior para que la Región Policial del Callao sea una Unidad Ejecutora que le permita recibir apoyo de la región para luchar contra la inseguridad.

Comentó además que sumará a los vecinos, organizados en cuadrantes, a esta tarea, previa capacitación de la Policía Nacional. “Tenemos una lista de más de 60 policías que han trabajado en el Callao, que están en retiro y quieren participar en esta lucha”, dijo

(FIN) FHG/JCR

Más en Andina:

Publicado: 26/9/2022

Bono Alimentario de S/ 270 se entregaría desde octubre: mira si eres beneficiario

0

El Bono Alimentario creado por el Gobierno, que beneficiará a más de 4 millones de peruanos, con la entrega de un apoyo económico individual de 270 soles, se empezaría entregar desde octubre próximo.

Dicho plazo se daría de acuerdo al Decreto Supremo N° 003-2022-Midis, que aprueba el Reglamento para el otorgamiento del subsidio monetario individual (Bono Alimentario) a favor de personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica por efectos del incremento de precios de los alimentos.

En la norma se indica que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) debe aprobar el padrón de ciudadanos beneficiarios del Bono Alimentario en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la emisión del mencionado reglamento, el cual se publicó el 8 de setiembre último.

Luego de ello, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” tiene un plazo no mayor de 30 días calendarios de aprobado el Padrón de beneficiarios, para emitir las pautas técnicas con la finalidad de implementar las modalidades de pago.

Por lo tanto, sumando ambos plazos se prevé que la entrega del Bono Alimentario empezaría desde octubre próximo.

Además, según la Ley Nº 31538, que creó el Bono Alimentario, el cobro de los 270 soles se podría realizar hasta el 30 de abril del 2023.

Beneficiarios

Los potenciales beneficiarios son personas mayores de edad incluidas en el Registro nacional para medidas covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria, consideradas pobres o pobres extremos por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

También quienes son usuarios de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no han recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley 31538.

Asimismo, serán beneficiarios los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. El ingreso mensual de dichos hogares no debe superar los 1,025 soles.

En los próximos días, a través de los canales oficiales del Midis, se estará informando quiénes serán los beneficiarios del Bono Alimentario.

Además, para aquellos casos en los que el beneficiario no pueda realizar el cobro del subsidio, el programa Pensión 65 implementará el proceso de autorización de cobro por tercero autorizado.

Quiénes no recibirán bono

Quedan excluidos aquellos ciudadanos que forman parte de hogares con algún integrante en la base de datos de las declaraciones juradas de intereses de autoridades, servidores o servidoras públicos y candidatos a cargos públicos administrada por la Contraloría General de la República.

Tampoco accederán al subsidio algún integrante con cargo de congresista, alcalde o alcaldesa de una municipalidad distrital o provincial, regidores municipales, gobernadores regionales, consejeros regionales, vicegobernadores regionales, prefectos, subprefectos y/o tenientes gobernadores.

Más en Andina:

(FIN) CNA/JJN

Hogares vulnerables de Puno solicitarán o actualizarán clasificación socioeconómica

0

19:06 | Puno, set. 26.

Como parte de la campaña “Sisfoh a tu alcance”, la municipalidad provincial de Puno con apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) llevarán a cabo el 5 de octubre una feria informativa para atender nuevas solicitudes de determinación de la clasificación socioeconómica de los hogares o su actualización.

El Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis administra la data del Padrón General de Hogares (PGH), que contiene información socioeconómica de los ciudadanos para que los programas sociales y subsidios del Estado identifiquen qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados y puedan acceder a estos beneficios estatales.

En esta jornada, que se desarrollará de 08:00 a 13:00 horas en la plaza Parque Pino, situada en la ciudad de Puno, participarán en las intervenciones públicas focalizadas del Midis, como Pensión 65, Juntos, Contigo, y el Seguro Integral de Salud, Pronabec, Lurawi Perú, entre otras.

La organización de esta campaña está a cargo de la municipalidad provincial de Puno y desplegará personal de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), a fin de brindar la atención a los ciudadanos. Por el lado del Midis, los coordinadores territoriales y especialistas del Sisfoh realizarán el acompañamiento y supervisión de la actividad.

Durante este año, el Midis, en articulación con los gobiernos locales, impulsó dos ediciones de la campaña “Sisfoh a tu alcance”, cuya primera etapa se llevó a cabo en junio en los distritos de Tambogrande (Piura), Nauta (Loreto), Villa María del Triunfo y El Agustino (Lima Metropolitana). Mientras que la segunda edición se efectuó en julio en los distritos de San Jerónimo (Cusco), Huayucachi (Junín) y Ayaviri (Puno).

Un total de 6,382 ciudadanas y ciudadanos acudieron a los módulos de las ferias informativas para la realización del trámite respectivo, teniendo como resultado que a la fecha, 4,787 hogares regularizarán su información en el PGH del Midis.

El Midis invoca a la ciudadanía a obtener y actualizar la clasificación socioeconómica de su hogar y no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que cobran por hacer los trámites o les envíen mensajes de texto para ingresar sus datos personales para incorporarlos en el PGH o engañarlos con ser beneficiarios de algún subsidio estatal, haciendo un uso indebido de sus datos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 26/9/2022

Perú alerta que el sobrepeso afecta a un 40% de los adultos del país

0

Cerca de un 40 % de los peruanos sufren de algún tipo de sobrepeso, un porcentaje que se ha incrementado durante la pandemia, alertó este lunes el Ministerio de Salud (Minsa), que, para prevenirlo, impulsará un plan con un abordaje nutricional.

«Abordaje nutricional para la prevención y control del sobrepeso y la obesidad tipo I de la persona joven, adulta y adulta mayor», es el nombre del plan que se aprobó bajo resolución ministerial y se publicó este domingo en el diario oficial El Peruano.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INE) afirman que la prevalencia de sobrepeso en personas mayores de 15 años es del 36,9 % y la obesidad en el mismo grupo es del 25,8 %, cifras que hacen alcanzar proporciones de epidemia en el país.

Las regiones que presentan un mayor porcentaje de sobrepeso son Madre de Dios (43,9 %), Lima Metropolitana (40,2 %), Tumbes (40 %) y Lambayeque (39,5 %), y con obesidad sobresalen Moquegua (35,8 %), Tacna (34,4 %), Ica (33,5 %), Madre de Dios (32,4 %) y el Callao (31,8 %).

El grupo de edad más afectado es el de adultos de 30 a 39 años (44,6 %).

La finalidad del documento técnico es contribuir a la protección del estado de salud de las personas jóvenes, adultas y adultas mayores afectadas y en riesgo de padecer sobrepeso u obesidad tipo I con la ayuda de criterios técnicos que servirán de referencia en las direcciones de redes integradas de salud de los gobiernos regionales.

Según el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud, «el exceso de peso de la población podría reducirse de manera significativa combatiendo los factores de riesgo y aplicando la detección precoz y los tratamientos oportunos, con lo que se salvarían millones de vida».

La institución sanitaria señala que el abordaje nutricional para combatir esta lacra comprende la consulta y la evaluación nutricional realizada por el profesional nutricionista, la orientación y consejería nutricional dirigida al paciente que concurre al servicio de nutrición, y a la teleorientación y teleconsulta, entre otras.

El documento técnico aprobado resalta que La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que la obesidad es un problema de salud pública global, y que esta enfermedad es el sexto factor principal de riesgo de defunción en el mundo.

Y que cada año fallecen alrededor de 3,4 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina:

Alec Baldwin: fiscalía planea llevarlo a juicio por muerte de Halyna Hutchins

0

19:05 | Los Ángeles (EE. UU.), set. 26 (Efe).

El estado de Nuevo México aprobó una partida presupuestaria de 317,000 dólares para que la Fiscalía pueda presentar cargos y llevar a juicio a cuatro involucrados, incluido el actor Alec Baldwin, en el accidente por el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de ‘Rust’.

De acuerdo con el diario Los Ángeles Times, el dinero servirá para designar a una fiscal especial, Andrea Reeb, como supervisora del caso y para cubrir todos los costos relativos al juicio.

En una carta previa, fechada el 30 de agosto y publicada por el diario local Santa Fe New Mexican, la fiscal del condado de Santa Fe (Nuevo México), Mary Carmack-Altwies, avanzó que hasta cuatro personas podrían enfrentar cargos criminales por el accidente mortal y pidió financiación para el caso.

«Uno de los posibles acusados es el reconocido actor Alec Baldwin», indicó en esa misiva, que no citaba a los otros tres implicados.

Responde el abogado

La fiscal subrayó que «si se justifican los cargos», tenía previsto procesar a las cuatro personas de «inmediato» en un caso que sería «costoso» y por el que solicitó un fondo de emergencia de 635,000 dólares, el doble de lo finalmente acordado.

De momento se desconocen los plazos y la fecha que se barajan para la celebración del supuesto juicio.

Por su parte, el abogado de Baldwin, Luke Nikas, respondió este lunes con un comunicado en el que aseguró que «la Fiscalía del distrito dejó claro que no ha recibido el informe del sheriff ni ha tomado decisión sobre contra quién se presentarán cargos».

«Durante mis comunicaciones con la oficina del fiscal hace solo unas semanas, después de que se presentara la solicitud de financiación del 30 de agosto, me dijeron que sería prematuro discutir el caso porque aún no habían revisado el archivo ni deliberado sobre la decisión de acusación», añadió.

El caso ‘Rust’

El director Joel Souza también resultó herido durante el accidente. Tras esto, la familia de Hutchins denunció a Baldwin por homicidio imprudente, pero la Fiscalía no ha presentado ninguna acusación contra el actor.

En una investigación paralela, las autoridades de Nuevo México (Estados Unidos) interpusieron una multa de 140,000 dólares en abril a los productores del rodaje de ‘Rust’, entre los que figura Baldwin, por no garantizar el protocolo de seguridad. 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina:

(FIN) EFE/CCH

Publicado: 26/9/2022

Hilaria y Alec Baldwin anuncian la llegada de su séptimo hijo

0

(CNN) — ¡Bienvenida, Ilaria Catalina Irena Baldwin!

Hilaria y Alec Baldwin anunciaron el nacimiento de su hija, la séptima de la pareja, en las redes sociales mediante un video armado de imágenes de la nueva bebé.

La bebé nació el 22 de septiembre y pesó Born on September 22 and weighing 3,09 kilogramos. Su nacimiento fue un momento de júbilo para sus padres.

«¡Está aquí!”, escribió Hilaria Baldwin en el pie de foto del video publicado en su cuenta verificada de Instagram. «Estamos emocionados de presentarles a nuestro pequeño sueño vuelto realidad».

Baldwin agregó que tanto ella como la bebé se encuentran «felices y sanas».

“Sus hermanos baldwinitos pasarán el día compartiendo y dándole la bienvenida a nuestro hogar», escribió Baldwin. «Mucho amor para todos ustedes. Estamos tan felices de celebrar esta maravillosa noticia con ustedes».

publicidad

Ciro Castillo Rojo propone un “zar de la seguridad” contra la delincuencia en Callao

0

19:01 | Lima, set. 26.

El candidato del gobierno regional del Callao por el movimiento regional Más Callao, Ciro Castillo Rojo, propuso al “Zar de la seguridad ciudadana y contra la corrupción” para impulsar las instituciones de seguridad ciudadana de la región del Callao.

“El propósito de esta estrategia no es solamente de aspecto técnico, sino básicamente que el zar por la seguridad ciudadana y contra la corrupción, que vamos a impulsar, pueda mover todo esa estructura anquilosada de seguridad ciudadana”, sostuvo el candidato durante su participación en el programa Elecciones 2022 de la Agencia de Noticias Andina.

Indicó que el “zar de la seguridad” puede ser un general o un oficial de la Policía Nacional, incluso una persona civil, pero debe contar con las habilidades de liderazgo y estrategia.

“Debe ser un líder y un estratega, no solamente un técnico contra la corrupción porque tiene que utilizar una política de gobierno regional que va a vincular a las comisarías, a los gobiernos locales, a las juntas vecinales y todos los órganos vivos de la ciudad”, enfatizó.

Ciro Castillo Rojo informó que la principal función del “Zar de la seguridad” es dinamizar las estructuras del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) y las diversas instituciones de seguridad ciudadana del Callao.

“El Coresec y las otras instituciones por la seguridad ciudadana no están funcionando, las curvas de delincuencias, los indicadores de delincuencia están en ascenso, no han disminuido”, afirmó.

El candidato por Más Callao aseguró que complementarán la lucha contra la delincuencia con tecnología de punta, “drones en los puntos de visualización, más patrulleros y más policías”

“Esto tiene que parar, las drogas y los drogadictos no más en el Callao, creemos que esto tiene que pararse de manera drástica y estamos generando este tipo de estrategia de tal suerte que en los seis primeros meses nosotros podamos ver reducido ostensiblemente la delincuencia callejera”, finalizó. 

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 26/9/2022

Lo mejor del concierto de Maluma en Lima

0

El cantante colombiano Maluma ofreción un espectacular Show en Lima, miremos lo mejor del concierto.

Maluma abrió concierto con una de sus más sonados éxitos, ‘Hawai’. Maluma volvió a pisar suelo limeño, en un esperado show que forma parte de su gira ‘Papi Juancho, Maluma World Tour’, inició en Estados Unidos y promociona su quinto álbum de estudio ‘Papi Juancho’, que hace honor a su nombre real, Juan Luis Londoño.

Previo a la presentación del artista colombiano, la combinación de La Habana y DJ peligro, iban calentando al público que se reunió en La Pelousse del Jockey Club.

Los fanáticos sin embargo no solo eran locales, entre la multitud se encontró a dos colombianas, además de una rusa que solo llegaron a Lima para el concierto de Maluma.

El espectacular concierto tuvo también puedo fuegos artificiales, toda una puesta en escena que sus miles de fanáticos disfrutaron.

[embedded content]

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa las noticias del cine, música, arte, farándula, y mucho más; puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Noticias relacionadas

Déjanos un comentario

De la Puente: “Lima probablemente le entregue un cheque en blanco al que gane”

0

¿Qué es lo que más le llamó la atención del debate de candidatos para la alcaldía de Lima de este domingo?

Que hay una enorme brecha entre la oferta y demanda. Esta es una oferta electoral muy tradicional de los político, situada en el tema de obras y que no implica política públicas, al punto incluso que algunos de ellos pretenden suprimir la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) sin una alternativa. Otro asunto se refiere a la seguridad ciudadana: proponen más patrullaje y más cámaras, que es lo mismo que han venido diciendo los candidatos y en realidad en Lima hay más cámaras, pero no ha mejorado la seguridad.

¿Quién es el candidato que más ganó con el debate?

A los dos candidatos que les fue mejor fue a George Forsyth, quien fue solvente entre todo lo general que dijo, y a Daniel Urresti, de quien se esperaba que cometa gruesos errores y en realidad no los ha cometido.

Pero hubo un momento en que la periodista Josefina Towsend le pregunta a Urresti por su denuncia de homicidio contra Hugo Bustíos y por su candidato a teniente alcalde José Luna Morales, investigado por organización criminal, y Urresti no respondió las interrogantes y se abocó a hablar de seguridad ciudadana.

Quizás Daniel Urresti pudo responder de un modo más judicial, menos confrontacional y decir que jueces desestimaron (el caso), pero su respuesta no lo ayudó mucho. El resto de los candidatos tuvo una actitud similar. Hubo un picadillo programático. Lo que han hecho los candidatos es llenar los minutos de debate.

¿Qué le pareció las intervenciones de Rafael López Aliaga, de Renovación Popular?

Se esperaba que cometa algún error grueso y en un momento determinado pidió disculpas por los exabruptos, pero cuando se le pregunta sobre violencia contra la mujer, él da respuestas vinculadas a ollas comunes. A mí me parece que en los seis meses que tuvieron para prepararse los candidatos y que no haya ninguna política sobre protección a la mujer, me parece que es imperdonable considerando el alto número de mujeres violentadas y desaparecidas.

¿Cree que la candidata del Frente Esperanza, Elizabeth León, se desinfló?

¿Por qué?

Porque estuvo trabajando con la idea de una tecnócrata que tenía una idea clara de lo que se debía hacer con Lima, pero creo que uno posibilidades de demostrarlo ayer (eldomingo). Veo que dentro de todas esas falencias, lo más significativo es su propuesta de empadronar venezolanos. Eso no corresponde a una municipalidad. Hoy, en nuestro país, en Lima, uno de cada diez ciudadanos es venezolano.

¿Es posible que haya un efecto tipo Jorge Muñoz en las Elecciones Municipales del 2018 esta semana? Que un candidato que no figure en los primeros lugares de las encuestas escale y gane.

No creo que haya un efecto Jorge Muñoz en Lima porque en esa ocasión la mayoría de candidatos tenía una intención de voto por debajo del 10%. Los principales candidatos ahora están por encima del 50% de votos. Me atrevo a pensar que son Rafael López Aliaga y George Forsyth los que tienen mayor posibilidad de sumar votos.

¿Por qué?

Porque en el contexto de una campaña tan deslucida, dentro de una crisis, me parece que es una buena base de apoyo que no cometan tantos errores y creo que eso podría convocar algunos votos. Pero también me atrevo a decir que este debate no creo que sea decisivo para la campaña, me parece que la campaña está muy tocada por la crisis. No fue un debate que defina todo.

Me mencionó lo de la crisis política. ¿Qué candidato podrá canalizar el cansancio y hartazgo del elector por la crisis?

Lo que pasa es que los tres principales candidatos han sido candidatos presidenciales y ellos se han esforzado en despolitizar su campaña en estos meses y han tenido cierto éxito, porque los tres ahora administran mayor cantidad de votos. Los votos obtenidos en Lima son mayores a los que ellos obtuvieron el año pasado, pero no estoy seguro si el voto de los limeños el día domingo 2 de octubre sea despolitizado, probablemente también haya una lógica política ligada a la crisis nacional, en el sentido de no apoyar a un aliado de la ultraderecha o un aliado del gobierno.

Que los candidatos que lideran la intención de voto en Lima sean de derecha, ¿significa que hay un descontento en la capital con la izquierda?

No estoy seguro si la gente aprecia a los candidatos como candidatos de derecha. Quizás en el caso de López Aliaga, pero las redes que ha tejido Forsyth, Urresti, Gonzalo Alegría y Omar Chehade, me parece que son redes que van más allá de lo estrictamente político. Me parece que puede haber un cruce de votos.

¿Lima tiene los candidatos que se merece?

Es una buena pregunta porque hay una enorme brecha entre la oferta electoral y la demanda en una metópoli de la pos pandemia, con pobreza urbana, falta de servicios de salud, eduación, empleo, violencia e inseguridad; esa Lima que le quiere enseñar al Perú lo qué es democracia, probablemente le entregue un cheque en blanco a cualquiera que gane la elección. Ahora qué está en discusión qué es un buen voto y qué es un mal voto, esa Lima tan exigente en sus planos democráticos y transparentes, en políticas públicas y tecnocracia, me parece que no va a votar en esa condiciones. Algo que sigue indicándonos que hay un contexto de democracia muy precaria.

OEFA supervisa incendio en el botadero Fundo Santa Marta de Pisco

0

18:42 | Lima, set. 26.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, inició la supervisión ante el incendio ocurrido en el botadero Fundo Santa Marta, que tiene una extensión de 15.65 hectáreas, ubicado en el distrito de San Andrés, provincia de Pisco, departamento de Ica.

La municipalidad provincial de Pisco comunicó la ocurrencia de la emergencia ambiental e inició la ejecución de sus acciones de primera respuesta, según lo verificado en campo por los supervisores del OEFA.

El organismo verifica la implementación del plan de contingencia y las acciones de mitigación por parte de la municipalidad provincial de Pisco, en su calidad de administrador del botadero, para controlar el siniestro y evitar que se generen mayores impactos ambientales.

La autoridad de fiscalización ambiental continuará informando de manera oportuna los resultados de las acciones que despliega.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 26/9/2022

Alianza Lima vs. San Martín: ¿a qué hora y en que canal ver EN DIRECTO el duelo por Liga 1 Betsson?

0

Conoce la fecha, los canales de TV para ver EN VIVO y EN DIRECTO el partido entre Alianza Lima vs. San Martín en el estadio Alejandro Villanueva por la jornada 13 del Clausura 2022 de Liga 1 Betsson.

Se confirma fecha y hora para el Real Madrid vs Barcelona 2022-2023

0

Este lunes se dio a conocer la fecha y hora del primer clásico español de LaLiga Santander de la temporada 2022-23. Real Madrid recibirá a su archirrival Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu en un partido correspondiente a la novena jornada de la competición.

El encuentro está pactada para el domingo 16 de octubre en el Bernabéu a partir de las 9:15 a.m. (hora peruana). En un atractivo clásico  entre el vigente campeón del fútbol español y el Barza que no para de ganar en el torneo local desde el empate ante Rayo Vallecano en la primera fecha.

Real Madrid es el líder de la tabla de LaLiga, pues ha ganado los seis partidos que ha disputado en la temporada en España: venció a Almería, Celta de Vigo, Espanyol, Betis, Mallorca y Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti continuó con su poder ganador a pesar de la ausencia de Karim Benzema que se perdió los dos últimos partidos debido a una lesión.

“El equipo ha suplido bien a Karim, lo hemos hecho bien. Todos los que han jugado en esta posición lo han hecho bien”, expresó Ancelotti después del triunfo del “Rey de Europa” ante los “colchoneros” en el Wanda.

Redactado por: Miguel Casana

Multitudinarias marchas contra Gustavo Petro

0

En la cuadra 3 de la avenida Caquetá, un ataque a balazos a terminado con la vida de un joven y dejó a tres personas heridas. Preliminarmente estos sujetos ofrecían seguridad en la zona. El coronel PNP Víctor Meza, jefe de la Divpol Norte 3, informó que los agraviados han sido trasladados al hospital Cayetano Heredia. Luego, mencionó que serían tres los atacantes, quienes lograron darse a la fuga y se dedicarían al cobro de cupos.  

Nave de la NASA impacta con éxito un asteoride

0

En la cuadra 3 de la avenida Caquetá, un ataque a balazos a terminado con la vida de un joven y dejó a tres personas heridas. Preliminarmente estos sujetos ofrecían seguridad en la zona. El coronel PNP Víctor Meza, jefe de la Divpol Norte 3, informó que los agraviados han sido trasladados al hospital Cayetano Heredia. Luego, mencionó que serían tres los atacantes, quienes lograron darse a la fuga y se dedicarían al cobro de cupos.  

Una nave de la NASA se estrellará contra un asteroide para desviar su trayecto

0

En la cuadra 3 de la avenida Caquetá, un ataque a balazos a terminado con la vida de un joven y dejó a tres personas heridas. Preliminarmente estos sujetos ofrecían seguridad en la zona. El coronel PNP Víctor Meza, jefe de la Divpol Norte 3, informó que los agraviados han sido trasladados al hospital Cayetano Heredia. Luego, mencionó que serían tres los atacantes, quienes lograron darse a la fuga y se dedicarían al cobro de cupos.  

Mantenimiento de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno

0

En la cuadra 3 de la avenida Caquetá, un ataque a balazos a terminado con la vida de un joven y dejó a tres personas heridas. Preliminarmente estos sujetos ofrecían seguridad en la zona. El coronel PNP Víctor Meza, jefe de la Divpol Norte 3, informó que los agraviados han sido trasladados al hospital Cayetano Heredia. Luego, mencionó que serían tres los atacantes, quienes lograron darse a la fuga y se dedicarían al cobro de cupos.  

Elecciones 2022: diez candidatos buscan llegar a la alcaldía de Santa Anita

0

18:37 | Lima, set. 26.

Un total de diez candidatos a la alcaldía distrital de Santa Anita se encuentran en carrera para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

De acuerdo con la página Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ese es el número de aspirantes al sillón municipal que completaron su inscripción para los comicios del próximo 2 de octubre.

Estos son, en orden alfabético, los candidatos a la alcaldía distrital de Santa Anita:

-Olimpo Alegría (Alianza para el Progreso). Educador

-Jesús Bonifaz (Avanza País). Contador público

-Leonor Chumbimune (Podemos Perú). Exalcaldesa de Santa Anita (2008-2018)

-Manuel Durán (Fuerza Popular). Análisis de sistemas

-José Horna (Partido Frente de la Esperanza). Abogado

-Warner Llallico (Renovación Popular). Exsuboficial de la Policía Nacional del Perú

-Rodolfo Martínez (Somos Perú). Educador

-Gherald Rosas (Partido Morado). Bachiller en Derecho

-César Valdivia (Partido Patriótico del Perú). Bachiller en Economía

-Uberlinda Zevallos (Perú Libre). Ingeniera Civil

El actual alcalde distrital de Santa Anita es José Nole Palomino. Quien lo suceda tomará las riendas del municipio para el período 2023-2026.

(FIN) GSR//VVS

GRM

Más en Andina:

Publicado: 26/9/2022