Inicio Blog

Policía captura a los “Hierberos de Huaral”, cargados con droga en auto

0

Agentes de la Unidad de Emergencia de Lima Norte de la Policía Nacional desarticularon la peligrosa banda delictiva ‘Los Hierberos de Huaral’ y capturaron a tres de sus integrantes, cuando paseaban como si nada por las calles del distrito de Independencia, con droga al interior de un auto.

Los inescrupulosos sujetos fueron identificados como Luis Vicente Rivera Pizarro (23), conductor del vehículo; y sus acompañantes, Luis Carlos Gutiérrez Vidal (28) y Jerónimo Ríos Vásquez (31).

En poder de los detenidos y durante el registro del vehículo de placa ALD-259, se incautó una bolsa y una mochila, contendiendo en su interior cada una hierbas, tallos y semillas secas, al parecer cannabis sativa.

Cada bolsa que transportaban ‘Los Hierberos de Huaral’ tenía un peso de 2 kilos, arrojando un peso total de 4 kilos del ilícito producto.

Los intervenidos, así como la droga incautada fueron trasladados y puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Independencia.

Fuente: limay.pe

GRL dispuso aplicación de ivermectina a la Policía Nacional para proteger su salud contra el Covid-19

0

Para proteger la salud de quienes están en la primera línea de batalla contra el nuevo Coronavirus, el Gobierno Regional de Lima dispuso la aplicación de Ivermectina a los integrantes de la Policía Nacional.

Es así que los profesionales del Hospital Regional de Huacho administraron la dosis, de acuerdo al peso, en los 150 agentes del orden de la División Policial de Huacho, durante esta primera jornada de prevención.

 Posteriormente, continuarán con la actividad hasta recorrer todas las unidades del ámbito jurisdiccional, con la finalidad de evitar el contagio de la enfermedad en los efectivos que cumplen con la misión asignada por el Gobierno Nacional, en estos momentos de crisis sanitaria.

Con estas acciones dispuestas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, coadyuvarán en mitigar el contagio por Covid-19. Actualmente, valerosos policías permanecen en confinamiento, así como hospitalizados y otros luchan por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, el comisario de Salaverry Cmdt. PNP Marco Rojas Vargas instó a la población a cuidarse y no bajar la guardia en estos tiempos difíciles. “Siempre mantengan el distanciamiento, usen mascarillas y eviten salir del hogar”, remarcó.

Hospitales de Huacho y Chancay reciben ventiladores mecánicos gestionados por gobernador regional

0

En la lucha contra la pandemia causada por el Covid-19, los hospitales de la región Lima vienen recibiendo los ventiladores mecánicos, gestionados por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria ante el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta vez le tocó el turno al Hospital Regional de Huacho, Huaura, que accedió a tres de estos equipos de última generación, necesarios para atender a los pacientes con problemas respiratorios producto del nuevo Coronavirus. Además, transfirieron 4 ventiladores portátiles, 1 desfibrilador, 1 pulsioxímetro y 1 electrocardiógrafo.

 Un mismo número de ventiladores mecánicos llegaron al nosocomio del distrito de Chancay, Huaral. La recepción lo realizó el director ejecutivo del ente Carlos Pau Dulanto. 

El gerente regional de Desarrollo Social Javier Yauri Salome remarcó que, este importante aporte al sistema de salud conseguido por la máxima autoridad regional, coadyuvará a mitigar los efectos causados por la enfermedad y reforzará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para darle una dura batalla al “enemigo invisible”.

La actual gestión regional reafirma su compromiso de seguir liderando acciones, enmarcados en un trabajo multisectorial, con miras a vencer a este virus letal y reforzar las estrategias para continuar con la vigilancia médica a nivel regional.

Municipalidad de Huaral reabrió sus puertas para la atención al público

0

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad desde hoy jueves 9 de julio, la comuna huaralina reabrió sus puertas, desde las 10:00 am hasta las 6: 45 pm para la atención del público.

Se atienden en:

Registro Civil
Mesa de Partes
Caja General
Caja Transporte
Administración Tributaria
Rentas

Se recuerda, que no se permitirá el ingreso con menores de edad al establecimiento edil.

Italia prohíbe la entrada a personas que lleguen de países de riesgo como Perú o Brasil

0

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, firmó este jueves una ordenanza con la que prohíbe entrar al país a personas llegadas de trece “países a riesgo” por la pandemia de coronavirus, entre los que se incluyen Perú, Chile, Brasil o Panamá.

En la lista de países figuran cinco países latinoamericanos: Brasil, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana.

Completan el elenco Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán.

En concreto la ordenanza dispone “la prohibición de entrada o de tránsito en Italia a las personas que en los últimos catorce días hayan estado o pasado” por los mencionados países.

Para garantizar esta disposición, quedan suspendidos los vuelos directos e indirectos desde y hacia estos estados.

En el mundo la pandemia se encuentra en su fase más aguda y no podemos perjudicar los sacrificios de los italianos en estos meses. Por esa razón hemos elegido la línea de la máxima prudencia”, avanzó el ministro Speranza en un comunicado.

El pasado martes el gobierno de Italia ya suspendió los vuelos procedentes de Bangladesh al registrar un aumento de los casos de coronavirus importados desde ese país, especialmente en Roma.

Ministerio de Salud reportó 3.537 nuevos contagios de COVID-19 y el número acumulado de casos llega a 316.448

0

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves 9 de julio que se elevó a 316.448 el número de casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 3.537 nuevos contagios, que se suman a los 312.911 del miércoles. Este anuncio se dio en el día 116 del estado de emergencia.

Por disposición del Poder Ejecutivo, desde el pasado 1 de julio rige una cuarentena focalizada en el país que alcanza a Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y en los demás departamentos la medida se levantó parcialmente, ya que los menores de 14 y los mayores de 65 años deberán continuar en aislamiento social.

Niño de 03 años de edad regresa a casa tras derrotar al coronavirus en el Hospital Regional de Huacho

0

En buen estado de salud regresó a casa el pequeño D.L. de 03 años de edad luego de ganarle la batalla al mortal Covid-19 en el Hospital Regional de Huacho, tras un minucioso monitoreo por parte del personal que día tras días se da íntegro para salvar vidas en esta época de pandemia.

Desde su ingreso al nosocomio huachano, el menor fue sometido a un oportuno tratamiento médico para superar la enfermedad del temible coronavirus, y en forma paulatina fue recuperándose hasta que su cuadro clínico mejoró favorablemente.

Mientras permaneció hospitalizado, D.L. se convirtió en el engreído de todo el personal de salud que labora en el segundo piso de esta institución y hoy al ser dado de alta extrañarán su inocente sonrisa pero al mismo tiempo tendrán la satisfacción de haber contribuido para que se recupere satisfactoriamente.

Junto a su feliz madre, el pequeño subió a la ambulancia que lo condujo a su vivienda en la Calle Francisco Rosas en Huacho, y antes de partir dejó la invitación abierta a sus nuevos amigos de este hospital para que asistan a su cumpleaños a celebrarse el próximo 05 de diciembre.

¡Él lo logró!
Juntos venceremos al coronavirus.

Esperaron más de cien días para activar sus negocios y son clausurados por no cumplir protocolos de bioseguridad

0

En operativo a restaurantes y servicios afines para verificar las condiciones de salubridad y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la prevención y contención del COVID-19 se clausuraron los primeros centros de expendio de comida.

El dinero sobre la mesa, muy cerca de los productos empleados para hacer los alimentos y condiciones inadecuadas de salubridad son los motivos que han originado el cierre temporal de los primeros negocios. Esperan más de cien días para empezar a atender y no estar a tono para cuidar la salud de la población los obliga a cerrar nuevamente.

Los operativos los ejecuta el área de fiscalización y control de la Municipalidad Provincial de Huaral, de acuerdo a lo dispuesto por el alcalde Jaime Uribe Ochoa, en base a las normativas: RM N° 250-2020-MINSA que aprueba la guía técnica para los restaurantes y servicios afines. RM N° 142-2020-PRODUCE, que aprueba el protocolo Sanitario de Operaciones ante el Covid-19. RM N 448-2020-MINSA que aprueba el reglamento técnico: LINEAMIENTOS PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES CON RIESGO DE EXPOSICIÓN COVID-19, a lo que se suma las ordenanzas municipales N° 009 y N° 010-2020-MPH-CM.

Los locales clausurados no contar con el plan de prevención requerido fueron el «Chifa Meng Ting» (Av. Cahuas), cevichería «El Paisa».

La pollería «Roky’s», al momento de la fiscalización se verificó que cumplían con todas las normas y bioseguridad.

Recibo de luz: Estos son los pasos para presentar tu reclamo por exceso de facturación

0

El paso de una cuarentena generalizada a otra focalizada ha traído una serie de reclamos sobre posibles excesos en la facturación de junio en los recibos de luz.Si no estás conforme con el monto facturado en tu último recibo de luz, puedes presentar un reclamo ante la empresa eléctrica que te brinda el servicio.
Las empresas cuentan con canales de atención al usuario de manera presencial o mediante plataformas digitales.
¿Dónde reclamar?
-Si tu reclamo es a Luz del Sur, ingresa ahttps://zsp1.luzdelsur.com.pe/ofvirtual o llamar al 617 5000.
-Si tu reclama es a Enel, ingresa a su plataforma https://www.enel.pe/es/Ingresar.html o llamar al 517 1717.
-Si los usuarios no reciben respuesta de las empresas eléctricas, se pueden comunicar con Osinergmin al 219-3410 en Lima, al 0800-41800 (línea gratuita en regiones), o escribir al correo atencionalcliente@osinergmin.gob.pe o mediante las redes sociales de la institución.
¿Qué información debe contener el reclamo?
-Nombres y apellidos-Documento Nacional de Identidad (DNI)-Dirección para notificaciones-Número de suministro-Teléfono-Firma (cuando el medio lo permita)
• La empresa recibirá el reclamo y lo registrará; asimismo, te brindará el número de reclamo para seguimiento.
• Mientras el reclamo esté en trámite y el usuario haya cumplido con pagar los montos que no son materia de reclamo, no se puede cortar el servicio por deuda.
• La empresa te enviará un número de expediente al correo que registraste al hacer el reclamo, para que consultes el estado del trámite en cualquier momento. No olvide de solicitar el código de reclamo.
• Una vez recibido el reclamo, la empresa eléctrica debe comunicarse contigo por medio del correo electrónico o por teléfono para explicarte los conceptos facturados y cómo determinó el importe del recibo de pago.
• Si no se establece la comunicación o un acuerdo contigo, la empresa emitirá una resolución en un máximo de 30 días hábiles de concluida la etapa informativa obligatoria. Ante el incumplimiento de este plazo, opera el silencio administrativo positivo, por lo que resulta el reclamo favorable al usuario.
• Si al terminar el reclamo, no estás de acuerdo con la resolución de la empresa, puedes apelar. La empresa derivará tu reclamo a Osinergmin. 

Empresas podrán ampliar suspensión perfecta hasta el 7 de octubre

0

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso normas complementarias que permitirán a las empresas ampliar la suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de remuneraciones) hasta el 7 de octubre de 2020.
A través de la Resolución Ministerial N° 126-2020-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispone reglas para la comunicación de la modificación del plazo máximo de la suspensión perfecta de labores a la Autoridad Administrativa de Trabajo.
La solicitud de suspensión perfecta regulada en el Decreto Supremo N° 011-2020-TR, establece que el plazo máximo para aplicar esta medida en los trabajadores no puede exceder los 30 días calendario del vencimiento de la emergencia sanitaria, que en un primer momento fue el 9 de julio de 2020.
Sin embargo, al extenderse la emergencia sanitaria, mediante el Decreto Supremo Nº 020-2020-SA, la medida de suspensión perfecta también se extendió hasta como máximo el 7 de octubre de 2020. No obstante, los empleadores que habían señalado un plazo máximo hasta el 9 de julio debían presentar una nueva solicitud.
Esta nueva solicitud implicaba cumplir los requisitos como no poder implementar la modalidad de trabajo remoto o aplicar la licencia con goce de haber, por la naturaleza de sus actividades o por el nivel de afectación económica, debiendo informar a sus trabajadores de medidas alternativas como el adelanto de vacaciones, reducción de sueldos y otros.
Por ese motivo, ahora se permite a los empleadores que han aplicado una medida de suspensión perfecta de labores, cuyo plazo coincida con el 9 de julio de 2020, ampliar la medida por única vez, mediante una solicitud en la plataforma virtual del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, desde el 10 de julio hasta el 17 de julio de 2020.
Asimismo, esta regla aplicará a las medidas de suspensión perfecta de labores cuyo procedimiento administrativo se encuentra en trámite.
Los empleadores que opten por ampliar el plazo de duración de la medida de suspensión perfecta, deberán informar esta ampliación a los trabajadores afectados, de manera física o utilizando los medios informáticos correspondientes.

Tres nuevos ventiladores mecánicos que ayudaran a fortalecer la atención de pacientes en el Hospital de Chancay

0

Ante esta crisis sanitaria el Gobierno Regional de Lima, conjuntamente con la Dirección Regional de Salud vienen trabajando articuladamente para gestionar equipos para los diferentes hospitales de nuestra Región Lima ante el Ministerio de Salud.

Es así que se pudo lograr la adquisición de tres nuevos ventiladores mecánicos de última generación para el Hospital de Chancay y SBS “Dr. Hidalgo Atoche López”, que servirá para la atención de pacientes infectados con COVID-19 que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos luchando contra esta enfermedad.

Sin duda un gran avance en el equipamiento de distintos hospitales de nuestra región para poder luchar contra esta pandemia, a la vez seguimos exhortando a la comunidad en el uso constante de mascarilla, el lavado continuo de manos y el distanciamiento físico, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Bono de Electricidad de 160 soles: Mira aquí si cumples los requisitos para ser beneficiario

0

En medio del estado de emergencia por el COVID 19 en el Perú, el Gobierno anunció el ‘Bono Electricidad’ que fue informado gracias a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro hace algunos días.

Y es que el Estado aprobó el subsidio económico de 160 soles para las personas que han dejado de pagar su recibo de luz debido a que no podían salir a trabajar en la cuarentena decretada a nivel nacional.

Bono de Electricidad: ¿Quiénes serán los beneficiados?

Las familias beneficiadas con el nuevo bono del Gobierno serán las del nivel socioeconómico D y E, especialmente para los departamentos de Huancavelica, Apurimac, Pasco, Puno, Amazonas y Ayacucho, quienes recibirán el bono de 160 soles mensuales hasta diciembre.

Bono de Electricidad: ¿Cómo se entregará el bono electricidad?

El Bono Electricidad de 160 soles tendrá se efectuará a través de las empresas que brinden luz. Para ello, cada empresa debe elaborar su data para que Osinergin haga la verificación y apruebe el padrón de beneficiarios.

Bono de Electricidad: ¿Cuándo se hará efectivo ?

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro indicó que el Gobierno de Martín Vizcarra planea que el subsidio cubra todos los recibos desde el mes de marzo que inició el estado de emergencia.

Ministerio de Cultura desmiente a falso arqueólogo sobre demolición de Capilla en casa ex hacienda Retes.

0
Antonio Bazàn Velasquez

Contundente!! Asi fue el comunicado del Ministerio de Cultura que obligó al portal web Lima gris a rectificarse, porque se parcializaron con la información sobre el supuesto atentado a la casa de la ex hacienda Retes tomando en cuenta solo la versión del falso arqueólogo Antonio Bazán Velásquez, quien dice ser representante del Ministerio de Cultura.

Vista aèrea de la Casona de la ex hacienda Retes, se aprecia al lado derecho la capilla y al lado izquierdo el local demolido.

Según registro SUNEDU, Bazán Velásquez Antonio Napoleón, identificado con DNI 40635404, no registra estudios universitarios, sin embargo utiliza la denominación de ARQUEOLOGO para sorprender a la ciudadanía cometiendo un grave delito. Una muestra de ello es la declaración que brinda al Diario Oficial El Peruano, donde se lee “Antonio Bazán, arqueólogo nacido en esta pujante provincia norteña…”.

Nos bloquea

Intentamos ingresar a la cuenta de Facebook de Museo arqueológico de Huaral, la sorpresa fue que estamos bloqueados ¿Cuál es el temor?.

Acción de mala fe

Para confundir a la población, Antonio Bazan Velasquez toma una fotografía del local demolido buscando un ángulo que muestre que el local colinda con la casa hacienda retes y atentando contra el honor del presidente del centro poblado. La foto aérea desbarata esta vil mentira.

Pronunciamiento del Ministerio de Cultura.

Sobre la información que “Se había demolido un inmueble en su totalidad (Capilla), el cual se encontraba a 80 metros aproximadamente de la “Casa Ex Hacienda Retes”.  Cabe indicar, que en la declaratoria de bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación de este Monumento (“Casa Ex Hacienda Retes”), el bien demolido NO es parte de la misma, por lo cual NO es un bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación”.

El local demolido no forma parte de la resolucion del INC que declara patrimonio cultural a la casona de retes. esta a màs de 30 metros.

Debe ser expulsado

Antonio Bazán Velásquez debe ser expulsado del Comité Patriótico Bicentenario de la Independencia del Perú, por faltar a la verdad. Las pruebas están demás

A.H Las Viñas tendrá nuevas pistas y veredas antes de finalizar el año

0

Dirigentes del A.H Las Viñas de Huaral, se reunieron esta tarde con los representantes de la empresa “Construcciones Marítimas y de la Superficie SRL” y representantes de la Municipalidad Provincial de Huaral, para la entrega de terreno donde se construirán las pistas y veredas con un monto de inversión de s/ 1, 611,661.92 soles, en un plazo de ejecución de 136 días calendario, tras haberse levantado la cuarentena en nuestra región.

Emocionados vecinos, agradecieron al Alcalde Jaime Uribe, por la construcción de esta importante obra que esperaron por casi 30 años, los vecinos del A.H Las Viñas.

El residente de la obra Ing. Roger Castro, detalló que a partir de mañana, luego de reconocer el terreno y haber sido entregado a la empresa, elaborarán su Plan de Seguridad según las directivas del Ministerio de Salud, en un plazo reglamentario de 15 días y a partir de ello se iniciarán con los trabajos de campo.

De la Municipalidad Provincial de Huaral, participaron el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Miguel Giron Chávez, la Subgerente de Obras Privadas y Ordenamiento Urbano Ing. Ana Roblas Yupanqui; de la Empresa “Construcciones Marítimas y de la Superficie SRL” el residente de la Obra Ing. Roger Castro junto a su equipo técnico y la presencia de los dirigentes y vecinos del A.H Las Viñas.

Aucallama: personal de serenazgo apoya a instituciones educativas en la entrega de víveres del programa Qali Warma

0

Con la finalidad de mantener el orden y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, personal de la Unidad de Serenazgo viene brindando apoyo en la distribución de víveres del programa Qali Warma a los padres de familia de las Instituciones Educativas del distrito.

En esta ocasión el apoyo se brindó en la I.E. Nº 20444 José Alejandro López Durand – Chacra y Mar, I.E. Nº 20389 San Graciano, I.E. Nº 20802 Miraflores y en la I.E. Nº 21554 José Olaya – Palpa.

Aplican 200 pruebas rápidas y confirman 40 casos positivos por Covid-19 en pescadores artesanales de Cerro Azul

0

Un total de 200 pescadores artesanales del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, fueron sometidos a pruebas rápidas para detectar casos del nuevo Coronavirus. El GRL entregó 150 test y 50 el municipio distrital.

Tras el muestreo realizado por la Red de Salud Cañete-Yauyos, los resultaron arrojaron 40 hombres de mar afectados por el Covid-19. Ellos deberán cumplir con el periodo de confinamiento obligatorio y serán monitoreados a fin de que puedan recibir medicinas de ser el caso.

 Posteriormente, los profesionales de la salud aplicarán un segundo muestreo a estos trabajadores del sur chico, para que puedan volver a sus actividades diarias, sin contagiar a otras personas, y llevar el sustento a su hogar.

Juan Francia Arias, presidente de la Asociación del Sindicado Único de Pescadores Artesanales de Cerro Azul (ASUPACA), valoró el apoyo recibido por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, con la entrega de las pruebas rápidas gratuitas, con miras a frenar la expansión del “enemigo invisible”.

Como parte de un trabajo multisectorial, la gestión regional continuará con sus esfuerzos de atender a las personas vulnerables y población en riesgo, a fin de poder romper la cadena de contagio.

Instalan tiendas de campaña en Centro de Aislamiento Temporal para pacientes con Covid-19 en Huaral

0

A fin de fortalecer las atenciones de las personas afectadas con el nuevo Coronavirus, se instalaron 4 tiendas de campaña en el Centro de Atención y Asistencia Temporal acondicionado en el Club Sport Unión Huaral.

Los ambientes cuentan con un total de 100 camas; que poseen colchones, frazadas y sábanas; este lugar ofrecerá un tratamiento especializado a los casos con diagnóstico leve o asintomático por Covid-19.

 Para ello, los profesionales de la salud permanecerán las 24 horas del día monitoreando la evolución de los contagiados. El objetivo es que superen la enfermedad y sean dados de alta.

Es así como el trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Lima y sector privado, coadyuvan en la dura batalla contra la pandemia causada por este virus letal, en esta parte del norte chico.

De esta manera, la actual gestión liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, viene tomando decisiones de respuesta rápida y responsable para combatir al “enemigo invisible”. 

Comisión de Economía aprueba dictamen que prohíbe cobros adicionales a préstamos

0

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso aprobó el dictamen de varios proyectos que proponen la ley que permite que no se generen cargos adicionales a los ya establecidos para préstamos y otras obligaciones financieras en el contexto de la pandemia COVID-19.

Según lo aprobado, se busca apoyar a los usuarios que no hayan pagado las cuotas de sus deudas durante los meses de emergencia o 90 días tras la entrada en vigencia de la norma. No están comprendidas las microfinancieras.

El Congreso informó que se podrán acoger al beneficio de la propuesta las personas naturales cuyos ingresos brutos mensuales no exceda el monto equivalente a 2.5 UIT (S/10 750) y las personas jurídicas cuya facturación mensual bruta no exceda el monto equivalente a 30 UIT.

Cabe precisar que las personas jurídicas que hayan sido beneficiadas con los programas Reactiva Perú o FAE Mype, no podrán acceder a los referidos beneficios. De esta manera, el documento quedó listo para su debate en la sesión plenaria del Parlamento.

En diálogo con Canal N, José Núñez, vicepresidente de la Comisión de Economía, dijo que no se trata de un congelamiento de las deudas, ni de un refinanciamiento, sino de una reprogramación en la cual se respeten las tasas de interés del contrato inicial. 

Precisó que ello será normado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), “según la situación de cada entidad financiera”. 

Lanzan el ‘Corona Móvil’: Un vehículo que realiza pruebas rápidas y moleculares COVID-19

0

Gran iniciativa. Este miércoles, se hizo viral la noticia del ‘Corona Móvil’, un vehículo equipado con implementos para realizar pruebas de descarte COVID-19. Un programada autorizado por el Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto con la Municipalidad de San Borja.

Este programa que ya comenzó el 22 de junio, tomando pruebas rápidas COVID-19, anunció que este 8 de julio, arranca la nueva etapa implementando las pruebas moleculares. Una mayor oferta para los vecinos de este distrito.

Es importante mencionar que según los registros del Minsa, Lima es la región con más casos de confirmados de COVID-19, con una cifra de 169 986 hasta el cierre de la nota.

En medio de ello, uno de los responsables de esta felicitada iniciativa, fue el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, quien presentó al ‘Corona Móvil’, como una opción más para monitorear los casos de coronavirus en esta parte de la capital peruana.

La iniciativa llega con la finalidad de hacer más diagnósticos y tener una cifra más real sobre la cantidad de casos en el distrito, además, evita la aglomeración entre las personas ya que puede acercarse a varios puntos, según indicó el burgomaestre.

“Ya lo venimos operando desde el día 22 de junio y hoy comenzamos con las pruebas moleculares”, en adición, comentó que se planea realizar aproximadamente 30 pruebas al día.

Tejada detalló en una nota para ATV, que en el vehículo se realizan tanto pruebas serológicas como moleculares para detectar el COVID-19. Indicó que este servicio fue coordinado con el Minsa a través de un convenio y que el proceso se realiza a través de una cita luego de que el residente llame a la central del municipio 631-1000.

Finalmente, explicó que los vecinos que sean diagnosticados como caso positivo de coronavirus reciben unos kits de medicinas y de limpieza por parte de los ministerios de Salud y del Ambiente, respectivamente.

Enel informó que desde hoy hasta el sábado no habrá luz en los distritos de Chancay, San Miguel de Acos y Atavillos Alto

0

La empresa Enel informó que realizará cortes del servicio eléctrico en zonas de los distritos de San Miguel, San Juan de Lurigancho, Comas, Puente Piedra, Ancón, San Martín de Porres, Chancay, Bellavista, El Agustino, Ventanilla, San Antonio de Chaclla, Los Olivos, Lima Cercado, San Miguel de Acos y Atavillos Alto.

A través de un comunicado, la empresa detalló que, desde hoy, 8 de julio, hasta el sábado 11 de julio, sus colaboradores ejecutarán trabajos de mantenimiento en las redes eléctricas de media y baja tensión en los distritos mencionados anteriormente.

A continuación, el detalle de las zonas, distritos y los horarios:

Miércoles 8

Ancón 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

Ahm Nueva Era Mz H-I-O-E, Ahm Esteras de Ancon II, Mz D-F-G-H-A-B-C-M, Prog Muni viv Oasis Mz U-M-N-I-L-R-T-S-Q-A, Coop virgen del Rosario Mz E-L-F-K-I, Asoc Garcilazo de la Vega Mz D-E-B-, Ahm Los Girasoles Mz A-B, Av Paredes Roncal Mz C, Asoc de viv Manuel polo jimenez Mz C-D-A-B-E, Av Marginal Mz L, Proviv la Pera Mz E-C, Av J Paredes cdra 1, Ahm Miguel Grau Mz S-Z-Y-W-V, Proviv Ecologico Villas las dunas Mz E-C-A, Ahm La Alameda Mz B-A, Barr Las Latas de Ancon Mz LOA, Ahm Juan Velasco Alvarado Mz A, Las esteras de Uno de Ancon MZ L-K, Loreto cdra 7, Pescadores 78-62-33-86-104-53-25-91- 79-28-100, Ca los atunes Mz C, Jr pedro Garezon cdra 5, Ahm Las Brisas Mz B, Ahm Las esteras de Ancon 2 zona Mz F-G-H-BL-J-A, Av Meliton Carbajal Mz X, Av arica Mz W

Chancay 8:30 a.m. – 5:30 p.m.

Panamericana Norte Km 83 Km 84, Av.Benjamin Vizquerra Fundo La Viña, distrito de Chancay

Viernes 10

San Miguel de Acos y Atavillos Alto 9:00 a.m. – 4:30 p.m.

Comunidad San Juan de Uchucuanico, Comunidad de Huascoy ubicados en el distrito de San Miguel de Acos; Comunidad de Cormo, Comunidad de Huaroquin ubicados en el distrito de Atavillos Altos.

Sábado 11

Ancón 9:00 a.m. – 12:30

Urb. La alameda

Enel precisó que estos cortes se realizan de manera preventiva, de acuerdo a las exigencias del ente regulador y en línea con su plan de inversiones. Asimismo, es fundamental realizarlos dado el mayor consumo de energía a raíz del reinicio de las actividades económicas y productivas.

GRL cumple con el abastecimiento de medicamentos a la Red de Salud Barranca – Cajatambo

0

Sumando esfuerzos en la lucha contra este “enemigo invisible”, el Gobierno Regional de Lima cumplió con el abastecimiento de medicinas a la Red de Salud Barranca-Cajatambo.

El proceso de entrega de los fármacos fue constatado por el gerente regional de Desarrollo Social Javier Yauri. “Los productos servirán para el tratamiento especializado de los pacientes hospitalizados por Covid-19”, agregó el funcionario regional.

 Los productos proporcionados consistieron en Enoxaparina Sódica, Metilprednisolona, entre otros. Además, suministraron equipos de protección personal como: Mascarillas tipo N-95, mandiles, mamelucos, lentes de protección de policarbonato, gorros, gel antibacterial, chaquetas y botas.

El director ejecutivo del Hospital de Barranca Enzo Espinoza Torres indicó que estos implementos servirán para el cuidado de los profesionales que están en la primera línea de batalla contra la pandemia; del mismo modo, lo utilizarán los pacientes que ingresen a operaciones quirúrgicas.

De otro lado, el equipo de farmacéuticos del nosocomio barranquino, hasta el momento, viene envasando más de 4 mil frascos de Ivermectina, el cual es suministrado a las personas afectadas por el virus, evitando que lleguen a una etapa de cuidados intensivos.