Inicio Blog

Un gesto de corazón: Lionel Messi conmueve y dona 50 respiradores artificiales a hospitales de Argentina

0

Lionel Messi juega su partido aparte contra el coronavirus. El crack argentino dispuso de todos sus recursos para ayudar a las personas en su natal Rosario y acompañarlos en su lucha contra el COVID-19 donando 50 respiradores artificiales. El capitán de Barcelona pidió que estos costosos equipos médicos sean distribuidos en los diferentes hospitales de la ciudad. Un gesto noble en medio de sus aspiraciones por llegar a instancias finales de Champions League.

“El viernes llegaron al Aeropuerto de Rosario los primeros 32 de los 50 respiradores donados por Leo, que están siendo homologados para entregarlos en los hospitales de la ciudad”, contó una de las personas encargadas de la logística y cercana al entorno de del capitan de Barcelona y que confirmó esta donación a la agencia Télam.

Se conoció que estos equipos adquiridos por Lionel Messi tenían que llegar antes, pero por la alta demanda de estos productos en el mundo han tardado más de lo esperado. En las próximas horas llegaría un nuevo vuelo con las 18 maquinas restantes que ayuden al cuerpo medico de la región a enfrentar la crisis sanitaria que vive Argentina.Lionel Messi dona respiradores mecánicos a Rosario para  la lucha contra coronavirusLionel Messi dona respiradores mecánicos a Rosario para la lucha contra coronavirus

El captan de la selección argentina también ha tenido que fletar los aviones para llevar el valioso cargamento. Los primeros 32 respiradores fueron recibidos por autoridades aeroportuarias de Rosario y superando los trámites aduaneros para que abandonen en depósito fiscal del aeropuerto y puedan empezar a a salvar vidas amenazadas por el coronavirus.

Lionel Messi y su fundación también se han mostrado solidarios con los niños de Argentina, pues durante esta pandemia donó medio millón de euros para que el Hospital Pediátrico, Hospital Garrahan consiga los insumos para darle batalla al Covid-19 y se adquirieran 5 respiradores artificiales y elementos de bioseguridad.

Fondos de ONP: cuál es la cantidad de tus ahorros solo con tu DNI

0

¿Piensas retirar el 100 % de tus fondos de Oficina de Normalización Previsional (ONP) Bueno, HOY, lunes 10 de agosto te informamos que esto aún no es posible, pues la medida impulsada por la Comisión de Defensa del Consumidor (Codeco), debe ser debatida en el Pleno del Congreso de la República, esto para confirmar si tendrá o no futuro en pro de los ciudadanos en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus. 

De todas formas, te contaremos un detalle importante a tomar en cuenta para que estés preparado en el caso de que se llegue a aprobar la figura del retiro del 100 % de tu ONP

¿Sabes cuánto dinero tienes en tus fondos hasta el día de hoy? Bueno, averiguarlo no es muy difícil, por lo que te indicaremos paso a paso cómo conocer tu estado de cuenta con un solo clic. Para ello, deberás tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI), que brinda el Reniec a todo peruano. 

¿Cómo sé cuánto tengo aportado en la ONP?

Ante la información sobre el posible retiro de la ONP, HOY, te señalaremos los pasos sencillos que debes seguir para que estés enterado de lo que has ahorrado a lo largo de los años en la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Clave virtual ONP: ¿Cómo solicitarla?

Si quieres revisar tus aportes en línea es importante saber que necesitarás una clave virtual para poder acceder al sistema de la ONP. A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para generar la contraseña.

  • Ingresa a este link https://www.onp.gob.pe/paginas/clavevirtual.aspx.
  • Ingresa tu número de teléfono.
  • Ingresa tu correo electrónico.
  • Valida algunos datos que te aparecerán en pantalla.
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  • Luego recibirás un mensaje a tu correo en el cual la ONP te informa que tu solicitud para generar la clave está en proceso.

ONP jubilados 19990: ¿Cuándo y cómo se pagaría el bono de 2 mil soles?

El congresista Fernando Meléndez Celis presentó el proyecto de ley N° 5855, que propone un «subsidio extraordinario a los pensionistas de la ley 19990». 

La entrega del bono ONP de 2000 nuevos soles se hará con cargo a la deuda pensionará que mantiene el Estado con el Sistema Público de Pensiones

Pero, ¿cuándo y cómo se pagaría la bonificación de 2 mil soles? Bueno, a continuación te dejamos la información completa para que puedas tener una idea sobre lo que sucedería con el mencionado bono económico: 

El bono de 2000 soles sería devuelto en dos armadas:

  • El 50 % del monto acumulado a los aportes del trabajador en un plazo de 30 días hábiles. 
  • El 50 % restante se entregará a los 60 días hábiles computados a partir del primer desembolso.  

Cronograma de pagos jubilados Ley 19990

El Banco de la Nación mediante su página web publicó el cronograma de pagos para los jubilados que pertenecen a la ley 19990. El abono se realizará en las siguientes entidades bancarias: BBVA, GNB Perú y SCOTIABANK. El pago a domicilio se llevará a cabo desde el sábado 15 al lunes 24 de agosto.

Fecha de pago según letras de apellido paterno:

  • Letras A – C día viernes 07 de agosto.
  • Letras D – L día lunes 10 de agosto.
  • Letras M – Q día martes 11 de agosto.
  • Letras R – Z día miércoles 12 de agosto.

Retiro de ONP: ¿Quiénes podrían retirar sus fondos?

Según detalla el dictamen, aquellos que a los 65 años no hayan logrado cumplir los requisitos para obtener una pensión de la ONP, esta entidad les devolverá sus aportes efectuados o, también, podrán elegir una pensión extraordinaria de cesantía.  

¿Mayores de 55 años podrán retirar ONP?

El documento detalla que, como forma excepcional, los aportantes de 55 años a más (que no tengan 20 años de aportes) podrán retirar el 95,5 % de sus fondos. 

¿Menores de 55 años podrán retirar ONP? 

Sí. Aquellos afiliados a la ONP que tengan menos de 55 años, sean aportantes activos o exaportantes, podrán solicitar el retiro de sus fondos por hasta 1 UIT (S/ 4300), monto que será entregado en dos armadas durante un plazo de 30 y 60 días hábiles. 

Es importante señalar que los menores a 55 años que tengan aportes menores a 1 UIT, se les entregará la totalidad de su contribución. 

¿Cómo sería el proceso de retiro?

Las personas que cumplan con las condiciones antes mencionadas, deberán tener en cuenta que el dinero sería entregado en un plazo de 30 días hábiles por el organismo en mención y sería del 95,5 %. 

ONP: canales de atención

Si necesitas realizar una consulta sobre el retiro de fondos, la ONP ha lanzado diversos canales oficiales de atención al cliente.

– Teléfonos: 01 4100808 (Lima y Callao) y 0 801 12345 (otros departamentos).

– Página web: www.onp.gob.pe

– Redes sociales: Twitter y Facebook.

¿Qué es el Sistema Nacional de Pensiones- SNP (DL N°19990)?

​Las características del SNP (Régimen General) son las siguientes:

  • Fue creado por el Decreto Ley N° 19990 y rige desde el 1º  de mayo de 1973.
  • El SNP es administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
  • Los aportes de las y los trabajadoras/es van a un fondo común, de carácter solidario e intangible.
  • La o el asegurada/o debe aportar un mínimo de 20 años para tener acceso a la pensión de jubilación.
  • La edad mínima para jubilarse y solicitar una pensión es de 65 años.
  • Las y los aseguradas/os también pueden acceder a una pensión de jubilación adelantada: a partir de los 50 años para las mujeres y de los 55 años para los hombres. Para ello los solicitantes deberán tener un mínimo de 25 y 30 años de aportaciones respectivamente.
  • El sistema otorga pensiones por invalidez, viudez, orfandad y ascendencia, y capital de defunción.
  • Existe un monto máximo de pensión de jubilación, que es de S/ 893, y un monto mínimo de pensión de S/ 500​.

¿Qué es la ONP?

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) es un Organismo Público Técnico y Especializado del Sector de Economía y Finanzas, que tiene a su cargo la administración del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) a que se refiere el Decreto Ley N° 19990, así como el Régimen de Seguridad Social para Trabajadores y Pensionistas Pesqueros, creado a través de la Ley N° 30003, entre otros regímenes de pensiones a cargo del Estado.

Adicionalmente, según la Ley N° 26790 y disposiciones complementarias, la ONP ofrece un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo – SCTR a los afiliados regulares que desempeñan actividades de alto riesgo.

Asimismo, cuando los trabajadores requieren su traslado al Sistema Privado de Pensiones (AFP), la ONP reconoce los aportes, que deben ser transferidos mediante la calificación, emisión y redención de Bonos de Reconocimiento y Bonos Complementarios.

Fuente: https://www.onp.gob.pe/

375 trabajadores fueron beneficiados con pruebas para el descarte de Covid-19 en Huaral

0

Desde tempranas horas de la mañana del día sábado 08 de agosto, el escenario deportivo principal de nuestra localidad fue el escenario para que trabajadores afiliados a ESSALUD, pertenecientes a la comuna huaralina, sector educación, sector agrario y otras entidades que tienen sus sedes en nuestra Provincia, pasaran por las pruebas respectivas para el despistaje de “El Coronavirus”.

Este trabajo estuvo bajo la responsabilidad del policlínico ESSALUD – Huaral, quienes gestionaron la llegada de profesionales desde la Ciudad de Lima para que se realizara este tamizaje a los trabajadores que se encuentran en planillas y que por motivo a la alta demanda y el estado de inmovilidad social (cuarentena) no accedía a este tipo de pruebas o tamizajes en sus centros de labores.

Cabe mencionar, que la Municipalidad de Huaral, liderada por el burgomaestre Jaime Uribe Ochoa, a solicitud del director del Policlínico ESSALUD-Huaral, Javier Henostroza Cáceres, cedió las instalaciones del recinto deportivo municipal y facilitó implementos de campaña para que se desarrolle de la mejor manera esta importante jornada de salud, donde muchos de los trabajadores de la Corporación Edil de Huaral también asistieron de manera responsable para someterse a este descarte del COVID-19.

Al cierre de nuestra información, de un total de 375 pruebas, aproximadamente, 83 pacientes fueron diagnosticados como positivo para COVID-19, muchos de los cuales fueron invitados a internarse en la “Villa Olímpica” que se ubica en la capital de nuestro país, para una buena recuperación, bajo supervisión de los galenos especialistas instalados en ese lugar.

¿Haces teletrabajo? Psicóloga brinda seis consejos para lograrlo con éxito

0

El trabajo remoto es ahora parte de la nueva normalidad impuesta por la pandemia del coronavirus y exige una serie de retos personales y laborables que, mezclados con las tareas del hogar, podrían darnos más de un dolor de cabeza. ¿Qué deberíamos hacer para cuidar nuestra salud mental y lograr a la vez un teletrabajo exitoso?
Si bien para muchos el teletrabajo es una actividad novedosa, su práctica no es algo nuevo, señaló la psicóloga Jennifer Alva Cuba, quien destaca algunos de sus beneficios, como la flexibilidad para administrar el tiempo en los roles que nos ocupan y ahorrar tiempo en movilizarnos por la ciudad. 
Pero si son más los beneficios que los puntos en contra, ¿por qué está generando altas dosis de estrés en muchos trabajadores?
Las respuestas son varias, sostuvo la experta en el programa Saludable Mente de Andina Canal on line: desde las malas conexiones a Internet que llenan de desesperación hasta no saber poner límites entre el mundo laboral y el mundo personal, además de no lograr “desenchufarnos” a tiempo del trabajo. 
Siempre conectados 
El modo “siempre conectado” es una práctica que viene desde hace muchos años atrás y que no siempre tiene consecuencias positivas en nuestro modo de vida, refirió Alva, quien es docente de Inteligencia Emocional del programa de Educación Continua de la Universidad San Martín de Porres. 
El problema de un teletrabajo llevado de esta forma es que no existen límites claros entre el tiempo que debemos destinar a los asuntos labores y el tiempo que corresponde a los asuntos personales. 

Teletrabajo

“Surgen llamadas a cualquier hora de día. Entonces, no cumplo con mi trabajo al 100% ni tampoco con los roles que me toca con mi familia. Es ahí donde se da el colapso que puede alterar nuestra salud mental”, advirtió. 
Aló jefe, ¿me escucha?
Consultada sobre cuál es el mayor detonante de conflictos en las empresas que desarrollan el trabajo remoto, contestó sin dudas que es la mala comunicación. 
“Es un tema sumamente sustancial y, si bien ahora nos comunicamos de manera virtual, seguimos comunicando mucho a través del tono de la voz, de la comunicación no verbal, entre otros aspectos que a veces pasan desapercibidos”. 
Pero la mala comunicación viene de ambos lados, aclaró la experta. 

Hay jefes, por ejemplo, que no saben formas equipos de trabajo, son insistentes y demandantes, pero no saben escuchar a sus trabajadores y menos valorar lo que hacen.
En muchas empresas tenemos grupos de trabajo, pero no equipos de trabajo. Hay una gran diferencia. Mientras los primeros son un conjunto de personas unidas para lograr resultados determinados, los equipos lo están para trabajar de manera interdependiente y apoyarse, sobre todo cuando alguien ha tenido un problema familiar, lo cual ahora es muy común por la pandemia”. 
Solo dentro de un equipo de trabajo se pueden expresar esas necesidades de apoyo o flexibilidad. 
“Son cosas importantes que deben valorar los jefes de área y que no podemos dejar atrás porque seguimos siendo personas y ante la coyuntura, mucho más”.
Con la mirada puesta en los jefes, la experta sugirió desarrollar espacios de distención en los que participe todo el equipo. 
“Sé de algunas personas que lo están haciendo. Se toman unos 10 a 15 minutos para hablar de cómo estamos, cómo nos encontramos y eso impacta fundamentalmente en nuestro desempeño laboral. Eso podría darse una o dos veces a la semana. El ser humano es un ser de aprendizajes y para trabajar de manera óptima requiere de reforzadores y estos espacios donde se escucha a los trabajadores son ideales para que se sientan mejor. Favorecen su identificación con la organización”, comentó.

Comerciantes del mercado Modelo pasaron por evaluación y prueba rápida para descartar de Covid 19 en el Centro de Aislamiento Temporal

0

Con la finalidad de afianzar la lucha contra el Covid-19, trabajadores del mercado «Modelo», fueron evaluados a través de pruebas rápidas, para descartar casos de Coronavirus, en el Centro de Aislamiento Temporal (CAT).

Estas acciones, forman parte de las estrategias impartidas por el gobernador Ricardo Chavarría Oria, con el propósito de afianzar la lucha contra esta pandemia. Las acciones estuvieron monitoreadas por el responsable del Equipo de Inteligencia del Hospital de Huaral, Dr. Poul Pajuelo Grados.

Esta jornada se realiza con la finalidad de cuidar las condiciones de salubridad del establecimiento comercial para el bienestar de los comerciantes y clientes que asisten a adquirir sus productos de primera necesidad.

Servir enmienda plana al GRL sobre caso Ugel 10 de Huaral

0

A todas luces se notó una injusticia contra la directora de la Ugel 10 de Huaral Dra. Giovanna Estrada Claudio, según se entiende en la Resolución N°001303-2020-SERVIR/TSC-Primera Sala, donde se menciona haber cometido un abuso de autoridad  por no respetar el debido proceso contra la directora en mención.

“Resuelve: Declarar nula las Resoluciones Directorales Regionales N°1688-2019 y N°224-2020 emitidas por la DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS; al haberse vulnerado el debido procedimiento administrativo”, se lee en la resolución publicada esta mañana.

Descarga Resolución Servir completo: Resolución N°001303-2020-SERVIR/TSC-Primera Sala

Con este informe, se deja ver a todas luces de que las cosas no se están haciendo bien en la Dirección Regional de Educación Lima Provincia, unidad que forma parte del Gobierno Regional de Lima que tiene como gobernador al Ing. Ricardo Chavarría.

Asimismo, deja entrever las debilidades en la interpretación jurídica; así como – también, en las acciones que se vienen dando en el sector Educación

Por ende, en las próximas horas la Dra. Giovanna Estrada Claudio asumiría la Ugel 10 de Huaral, lugar donde fue sancionada con 12 meses sin goce de haber de manera injusta.

Centro de Atención Temporal de Legado en Cañete logró certificación de calidad

0

El Centro de Atención y Aislamiento Temporal para los pacientes con Covid-19 en Cañete obtuvo el certificado de calidad luego de ser evaluado por el equipo de la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional del Ministerio de Salud (Minsa) en presencia de las autoridades del Gobierno Regional de Lima, quien preside el Gobernador, Ricardo Chavarría Oria.

Las responsables de la evaluación sanitaria recorrieron la nueva y moderna infraestructura que alberga a los profesionales de la salud quienes realizan el control, seguimiento y tratamiento de la pandemia. Esta cuenta con 100 camas hospitalarias con acceso directo al oxigeno medicional, instalación de un isotanque y adecuada
distribución de los espacios para limpieza y desinfección.

En la supervisión del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Cañete, ubicado en el coliseo Lolo Fernández, estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Hospital Rezola M.C. Jorge Seminario Carbonel, el administrador del área de Ambiente de Hospitalización de Legado, Tomás Villarroel, el equipo Técnico DIPOS-DGAIN del MINSA, Dra. Isabel Aldave y el representante de la Dirección Regional de Salud.

Continúa el plan «Casa por Casa» para evitar el avance del Covid-19 en Huaral

0

En cumplimiento del plan regional sanitario “Casa por Casa”, el personal de salud continúa con las visitas domiciliarias con el fin de evitar el avance del COVID-19 en Huaral.

Las brigadas conformada por los profesionales de la salud, recorren cuadra por cuada y de manera interdiaria diversos puntos de la ciudad.

El equipo de salud intervienen en las zonas “calientes” o “mayor contagio”, con la finalidad de identificar posibles casos de personas con sintomatología del Coronavirus.

La ciudadanía debe sentir que el Gobierno está a su lado para protegerlo, afirma Sasieta

0

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, afirmó hoy que la ciudadanía debe sentir que el Gobierno está junto a ellos para protegerlo y darles las herramientas para poder salir adelante e hizo un llamado a los congresistas para evitar las controversias durante el periodo de la pandemia por el coronavirus (covid-19).
En ese sentido, consideró que la gente quiere que todo marche bien y que no hayan discusiones o pujas entre dos poderes del Estado como el Ejecutivo y el Legislativo.
«¿De qué lado estamos?, el ciudadano quiere saber que estás del lado de él para protegerlo, para darle las herramientas necesarias para poder salir adelante, entonces salte de la arena del frente, de la controversia y del conflicto, por lo menos durante la pandemia; ese es mi llamado respetuosos a todos y cada de uno de los congresistas de la República», afirmó en RPP. 
Sasieta agradeció los saludos de parte de las fuerzas políticas al nuevo Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos, pero sostuvo que si bien las interpelaciones pueden ser merituadas en el Congreso y hacer «un tira y afloja» respecto a ellos, en estos momentos, «es muy difícil procesarlas emocionalmente», teniendo en cuenta que se inicia una nueva etapa.
«He sido congresista y conozco los avatares y ejercicios de la legislación, el diálogo y la correlación de fuerzas», agregó.
Como se recuerda, en el Congreso de la República aprobó la interpelación del ministro de Educación, Martín Benavides, por el tema del licenciamiento de universidades cuando ocupó la jefatura de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
En tanto, aún está por debatirse y aprobar una interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para que responda por los créditos entregados por el programa Reactiva Perú.

Queman autos y asesinan a mascotas de Celia Capira, mujer que corrió tras presidente Vizcarra

0

Celia Capira, la mujer que corrió tras el presidente Martín Vizcarra por ayuda, denunció que quemaron sus dos autos y asesinaron a sus mascotas este último viernes 7 de agosto a las 1 de la madrugada en el distrito de Alto Cerro Alegre, sector Independencia en Arequipa.

Según el relato de la fémina, ella se encontraba durmiendo cuando sucedió el ataque a los dos vehículos que pertenecían a su esposo que falleció el pasado 19 de julio. “Yo me desperté y en mis sueños, mi esposo me pidió que me levantara”, indicó en un enlace en Latina.

Ambos vehículos se encontraban en los exteriores de su vivienda. “Me sentía fatal y cuando miré estaba ardiendo fuego, no sabía qué hacer. Tuve que encender una alarma para que los vecinos salieran y empezamos a apagar el fuego”, dijo.

Ella detalló que el auto no pudo haberse quemado solo porque tenía todo correctamente. “No sé que podría ser. Esto no es cortocircuito. Esto ha sido provocado porque no puede quemarse por dentro”, manifestó.

Además, señaló que asesinaron a sus dos pequeños perros. “Los han matado”, declaró entre lágrimas. Ambas mascotas fueron enterradas la mañana del viernes en medio del dolor de Celia Capira.

La mujer precisó que “no han recibido amenazas de ningún tipo”, pero que días antes, un vehículo rondaba sospechosamente. Cuando se le preguntó si su esposo fallecido tuvo problemas, Capira aseguró que esto no era posible.

“Mi esposo era una buena persona, siempre veía el lado positivo de las cosas. No era agresivo. él era muy bueno. No tenía problemas con nadie”, agregó. Ella pide garantías para su familia y su vida. La Policía ya está llegando a la zona para iniciar las investigaciones del caso en medio del estado de emergencia.

Walter Martos: «Volver a una cuarentena estricta por COVID-19 sería complicado»

0

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que sería muy difícil volver a implementar una cuarentena estricta en el país, pese al repunte en la tasa de contagios por coronavirus. 

Señaló que la etapa de confinamiento que inició en marzo, ayudó a optimizar la capacidad hospitalaria y que ahora, ya hay más conocimiento sobre las medidas de seguridad y estamos en medio de la reactivación económica.

“La economía tiene que reactivarse de forma gradual. Hay que ser muy cuidadosos, pero creo que regresar a una cuarentena total, en estos momentos, sería muy complicado”, indicó a TV Perú. 

Martos señaló que se priorizará la atención médica en el primer nivel así como el ámbito psicológico durante la lucha contra la pandemia por el coronavirus. 

“Tenemos que disminuir la carga viral en la población. Y para eso debemos hacer un trabajo multisectorial de primera atención. También preocupa el tema psicológico. Esos dos puntos serán prioritarios”, añadió. 

Martos expresó su confianza en que su relación con el Parlamento será buena y dijo que existe la predisposición a colaborar y escuchar a los congresistas.

Minsa reporta 196 nuevos decesos por COVID-19 y el número acumulado de fallecidos llega a 20.424

0

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que se elevó a 20.424 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 196 nuevos decesos frente a los 20.228 del miércoles. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 455.409.

La ministra Pilar Mazzetti comunicó el miércoles 22 que julio que existe un desfase en el registro de fallecidos y que luego de hacer una revisión de los casos sospechosos, desde marzo hasta junio, se hallaron 3.688 nuevos decesos por COVID-19 que fueron añadimos al conteo oficial.

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

A finales de junio, el Poder Ejecutivo estableció una cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y los demás departamentos, la medida se levantó desde el miércoles 1 de julio.

″Élite” suspende rodaje de su cuarta temporada por un caso de coronavirus

0

El rodaje de la cuarta temporada de “Élite”, que había arrancado hace unas semanas, se ha suspendido hasta nuevo aviso debido a un caso de positivo en coronavirus en el equipo de reparto.

Según ha confirmado este jueves a Efe Netflix, que emite esta serie juvenil, la producción se ha parado por protocolo de seguridad y se están practicando los test correspondientes a todos los miembros del equipo.

Asimismo, comunican que se está haciendo “un seguimiento estricto” de la situación, trabajando con la productora y los especialistas, asegurándose de que el equipo recibe todo el apoyo que necesita.

El caso positivo fue detectado este martes, al someterse el equipo a los test periódicos y a los cuestionarios que permiten una detección temprana ante un caso.

Netflix asegura que gracias a estas pruebas han “podido actuar con agilidad”, y no solo en esta producción, sino en todas aquellas que están ahora en pleno rodaje, aunque todavía se desconoce cuándo se retomarán las grabaciones de “Élite”.

Hace apenas unas semanas, el reparto compartía la alegría y la ilusión de volver a ponerse delante de la cámara para rodar esta cuarta temporada, y más con la llegada de los nuevos alumnos al instituto de Las Encinas como Pol Granch, Manu Ríos, Carla Díaz y Martina Cariddi.

El triste final de Jaimito el cartero: fue encontrado sin vida en el set por Chespirito

0

Raúl “Chato” Padilla, el entrañable Jaimito el cartero en El Chavo del Ocho, fue recordado en las redes sociales luego del revuelo que causó la noticia que las creaciones de Chespirito ya no saldrán más al aire en todo el mundo.

La noticia se centró en el día que el mencionado personaje fue encontrado sin vida por Roberto Gómez Bolaños en el set de La Vecindad después de una grabación.

Cabe mencionar que la muerte de Jaimito el Cartero, a causa de diabetes, fue contada por el propio Chespirito en su libro autobiográfico. En él narra lo acontecido aquel 3 de febrero de 1994 acabada de rodar una escena.

“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto”, indicó Chespirito.

En esa línea, Roberto detalla cómo lo vio por última vez al cartero de Tangamandapio, resaltando que “tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo”.

“Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre”, agregó.

Sin duda, una conmovedora revelación presentada en el libro del recordado Chavo, quien tuvo una gran amistad con el desganado cartero que llegaba a La Vecindad con sus ocurrencias.

GRL designa a nuevo gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial

0

Mediante Resolución Ejecutiva Regional n°. 259-2020-GOB (https://bit.ly/2CafK0E)  se resuelve designar a un nuevo Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima.

Es así que, este cargo de confianza, es asumido por el ingeniero economista, Lorenzo Henrry Espíritu Victorio, en remplazo del economista Yadú Morales Ríos. La norma lleva la rúbrica del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.

Espíritu Victorio expresó toda su voluntad de continuar afianzando las políticas del titular de la región Lima, mediante un trabajo en equipo, a fin de conseguir el logro de metas y objetivos por el desarrollo y crecimiento ordenado de las nueve provincias.

“Enfocaremos nuestros esfuerzos en priorizar la planificación de las inversiones para fortalecer la lucha contra el Covid-19. También, de manera responsables y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, impulsaremos la reactivación económica en esta nueva etapa de convivencia social”, indicó el actual Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

Por otro lado, se hicieron cambios en la oficina de Logística. El C.P. Oscar Enrique Arias Acuña, asumirá la jefatura de esta área; en cumplimiento a lo dispuesto por Resolución Ejecutiva Regional n°. 257-2020-GOB.    

Población vulnerable de Yauyos y Cañete accederá a mascarillas para protegerse del Covid-19

0

Ante la ausencia de una vacuna, las mascarillas son una estrategia efectiva, para protegerse del nuevo Coronavirus y así poder ir bajando el ritmo de contagio, en esta nueva etapa de convivencia social.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente entregará el viernes 7 de agosto un total de 70 mil 214 “tapabocas”. Los implementos deberán ser destinados en favor de la población vulnerable de las provincias de Yauyos y Cañete.

 Para ello, la gerenta Karina Takahashi Santos sostendrá una mesa de trabajo con miras a planificar su distribución, el mismo que será a través de las redes de salud.

La repartición deberá iniciarse a las 10:00 de la mañana. La Red de Salud Chilca-Mala recibirá 13 mil 232 unidades; mientras que la Red de Salud Cañete-Yauyos 56 mil 982, con la finalidad de coadyuvar en contener la propagación del “enemigo silencioso y letal”.

Cabe precisar que, por disposición del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se han adquirido 200 mil mascarillas que serán proporcionadas, por segunda vez y de manera gratuita, a la ciudadanía de las nueve provincias.

Minsa recibe donativo de 880 cilindros de oxígeno medicinal

0

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió los primeros 880 cilindros de oxígeno de un total de 1,320 donados por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), que serán puestos a disposición del Gobierno para contribuir en la atención de pacientes covid-19 en 17 regiones.

Estos vitales implementos médicos ya se encuentran en el almacén principal del Minsa, ubicado en la avenida Venezuela, listos para ser distribuidos.

Entre los departamentos que recibirán este primer lote se encuentran Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali, así como Lima Metropolitana y Callao.

Distribución mayor

El Minsa resaltó que los balones no solo llegarán a hospitales y capitales regionales sino también a otras localidades como Casma, Caraz, Jaén, Espinar, Sicuani, Pampas, Lircay, Chancay, Huacho, Huaral, Barranca, Yurimaguas, Contamana, Ilo, Tocache, entre otros.

Los cilindros de oxígeno donados por la Confiep fueron adquiridos a la empresa MAT S.A. de Brasil, compañía líder en ese país con más de 70 años de experiencia en la fabricación de balones para gases de alta presión como industriales, medicinales y gas natural.

Además de esta donación, el gremio de empresarios ha puesto a disposición del sector Salud 237 ventiladores mecánicos, 40 monitores vitales, 500 tabletas, así como 140 kits de almohadas y colchones.

Esta donación se hace como parte de las acciones del sector privado en beneficio de la población más vulnerable frente a la emergencia sanitaria que enfrenta el Perú desde marzo pasado.

Otros suministros

El Minsa también informó que más de 51 toneladas de suministros médicos para atender los casos de coronavirus envió el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) a 17 regiones del país y a establecimientos de salud de Lima Metropolitana.

La carga incluyó un total de 975,705 unidades de equipos de protección personal, entre mascarillas descartables tipo N-95, respirador nasal tipo N-95, mascarillas descartables eficiencia de filtrado 95%, mascarillas descartables quirúrgica tres pliegues, chaquetas, mandiles, pantalones, mamelucos descartables, guantes, botas y gorros descartables, lentes de protección de policarbonato y caretas protectoras.

Lima tiene oferta de 1,591 viviendas con ayuda del Estado

0

Las familias de Lima que deseen comprar una casa con ayuda del Estado tienen a su disposición un total de 1,591 inmuebles a los que pueden acceder mediante el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ofrece mediante el Fondo Mivivienda.

Estos inmuebles se encuentran en 11 proyectos inmobiliarios, ubicados en cuatro provincias de Lima: ocho se encuentran en la capital, uno en Huaral, uno en Barranca y uno en Huaura. Los precios de las viviendas oscilan entre 35,000 y 105,000 soles.

Operatividad

Los proyectos que están en Lima Metropolitana están distribuidos de la siguiente manera: tres en Comas, dos en el Rímac, uno en Carabayllo, uno en San Juan de Lurigancho y uno en Lurín.

El BFH, en su modalidad de adquisición de vivienda nueva, tiene un valor de 37,625 soles y está dirigido a las familias que no tienen una casa ni un terreno, que desean comprar una vivienda de interés social y cuyos ingresos mensuales son menores a 3,715 soles.

El precio de los inmuebles no debe exceder los 85,700 soles, si es una vivienda unifamiliar, ni superar los 107,000 soles, si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.

Quienes deseen acceder al BFH o tener más información pueden llamar de manera gratuita al 0800-12200. También pueden sacar una cita, llamando a ese mismo número, para ser atendidos en Vitrina Inmobiliaria, el principal centro de información del MVCS.

Se cuenta, además, con los centros autorizados del Fondo Mivivienda, que atienden de manera presencial en las municipalidades provinciales de Barranca y Huaura. El Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS de Lima resuelve tus consultas virtualmente.

Bono no reembolsable

El BFH es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Estado a las familias de escasos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda.

Para este año, el MVCS tiene previsto entregar 57,000 BFH, tanto en la modalidad adquisición de vivienda nueva, como en construcción en sitio propio.

Debido a que este año la economía de las familias peruanas se vio afectada por la suspensión de actividades a causa del covid-19, se incrementó el valor del BFH y se exoneró a los beneficiarios del requisito del ahorro previo.

El Gobierno anunció que destinará 3,000 millones de soles este año y el 2021 para promover la construcción de 100,000 viviendas en beneficio de 400,000 peruanos.

Saneamiento

El MVCS autorizó la transferencia financiera a favor de cinco empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) destinada al financiamiento de la supervisión de diversos proyectos de inversión en el sector.

Mediante Resolución Ministerial Nº 182-2020-Vivienda, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, se establece que el MVCS transferirá hasta 692,321 soles a favor de cinco EPS.

Recordó que de acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 070-2020, que establece medidas para la reactivación económica con inversión pública y gasto corriente, ante la emergencia sanitaria, se autorizó una transferencia en el presupuesto del 2020, hasta por 644 millones 134,207 soles.

Destinarán carpas a establecimientos de salud para ampliar la capacidad de atención por el Covid-19 en Huaral

0

A fin de prevenir el desborde en el servicio de los nosocomios en Huaral, el Gobierno Regional de Lima destinará 10 carpas para los establecimientos de salud, en estos momentos de emergencia.

De esta manera, la gestión liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, enfoca sus esfuerzos en adoptar medidas que ampliarán la capacidad de atención a los afectados por el Covid-19.

 En estos ambientes de 7 metros de largo por 5 de ancho, se recibirá a un mayor número de pacientes sospechosos o con diagnóstico positivo, quienes esperan ser hospitalizados con la finalidad de acceder a un tratamiento oportuno y superar la enfermedad infecciosa.

El apoyo del GRL, además, comprenderá de 20 camas plegables y colchonetas; a su vez de cajas de agua mineral y kits de aseo personal, en aras de acondicionar estos lugares ante el incremento significativo de casos confirmados.

La Oficina Regional de Defensa Civil indicó que acciones similares vienen implementándose en las nueve provincias, como estrategia en la lucha contra la pandemia.

Director de hospital se reúne con los dirigentes del mercado «Modelo» y «Carlos Mora Parra»

0

El Sector de Salud continúa con las acciones de trabajo en la prevención y control del Covid-19 en Huaral.Por ello el director ejecutivo, Dr. Carlos Pisfil Zarpan participó del conversatorio con los dirigentes de los mercados «Modelo» y «Mora Parra».

Durante la actividad, la autoridad del nosocomio describió la situación de los centros de abastos.

Cabe resaltar que el viernes 31 de julio se aplicó 107 pruebas rápidas en el Mercado Mora Parra teniendo como resultado, el 30% de casos de transmisibilidad.

La recomendación del Hospital es que los comerciantes que hayan salido positivo acaten el aislamiento domiciliario o sean trasladados al Centro de Aislamiento Temporal para recibir su tratamiento clínico y emocional.

Es importante mencionar que el Hospital de Huaral sigue liderando estos trabajos de Focalización y atención inmediata a la población huaralina.

Al finalizar el encuentro, se acordó realizar un tamizaje a los socios del Mercado Modelo el día de mañana 7 de agosto en las instalaciones del Centro de Aislamiento Temporal y los comerciantes que resulten positivos serán aislados en el CAT para recibir tratamiento clínico y apoyo emocional.

En el conversatorio también participaron; el gerente de desarrollo social de la Municipalidad de Huaral, Lic. Roberto Sánchez; el comisario Robinson Panduro Silva; la Lic Isabel Venegas Gutierrez ( integrante del equipo de Inteligencia Sanitaria) ; y el jefe de administración, Dr. Jorge Machuca Maldonado.

Realizan pruebas rápidas de Covid-19 en albergue de Huaral

0

Se aplicó 29 pruebas rápidas para descarte de Covid_19, a cargo del equipo de respuesta rápida del Hospital de Huaral, quienes descartaron que las personas de la tercera edad e integrantes del Albergue tuvieran el virus.