Inicio Blog

Entrevista a Kevin Melgarejo, el joven Chancayano que enseña sobre TIC’s y Herramientas Digitales a los maestros del Perú en medio de la cuarentena

0

Es domingo 5:00 pm y una notificación en Facebook alerta a muchos maestros que empezó la transmisión en vivo de Kevin Melgarejo.

Al inicio de sus transmisiones en vivo se pueden leer muchos comentarios de maestros, directores y promotores que se conectan desde diferentes partes del Perú, desde ciudades como Huaral, Cuzco, Loreto, Trujillo, Pasco, Puno, Arequipa, Lima y más.

El principal motivo de reunirse los domingos a las 5:00pm son las capacitaciones sobre aulas virtuales y herramientas educativas con libre acceso que brinda Kevin Melgarejo, hay que recordar que la Educación fue uno de los sectores más golpeados durante la cuarentena.

Kevin Melgarejo es un joven de origen Chancayano con estudios de Ingeniería de Sistemas en la UNI y también hace algunos años tuvo la oportunidad de estudiar en Israel. Kevin es creador en su vida profesionales de diferentes aplicaciones y ha viajado por el mundo.

Una de sus apps más conocidas en el mercado es Zonngo App, una app que te permite buscar medicamentos genéricos según tu ubicación, ahora último ha creado una comunidad de maestros digitales y emprendedores los cuales se conectan los fines de semana para participar en sus conferencias vía Zoom y Facebook.

La Pandemia ha marcado un hito importante en la Educación, ya que muchos colegios privados e instituciones del estado no se encontraban preparadas para este cambio y uso de tecnologías digitales.

En esta ocasión en Huaral.pe le realizamos una entrevista.

¿Cómo ve el interés de los maestros en participar en aprender sobre las TIC’s?

Hemos encontrado una comunidad muy interesada en aprender sobre las tecnologías y herramientas digitales, docentes, maestros, promotores y catedráticos que ya venían buscando por cuenta propia este tipo de capacitaciones.

Normalmente tenemos una audiencia de 400 personas conectadas viendo los talleres, a tal punto que en lo últimos talleres se nos llenaba la sala de Zoom y también hemos transmitido por Facebook, optamos por la transmisión en Facebook ya que esta red social es gratuita y no consume datos móviles en gran parte de todo el Perú.

¿Con tener un aula virtual es suficiente al día de hoy?

Se debe empezar por algo y lo ideal es empezar por un aula virtual o plataforma educativa.

Dar el salto al mundo digital de la educación no solo involucra tener un aula virtual, si no emplear diferentes herramientas que haga la experiencia educativa más lúdica, entretenida y sobre todo amigable. Por ejemplo usar un sistema de videoconferencia como: Zoom, Meet, Teams o Jitsi los cuales su uso se multiplicó exponencialmente desde el año pasado a causa del confinamiento donde muchos estudiaban desde casa.

¿Es fácil para los colegios adaptarse al mundo digital?

Antes se veía que el software era la solución, pero hoy en día no lo es todo.

Migrar al mundo digital para un colegio o institución educativa implica la digitalización de documentos, notas, facturación, selección de LMS adecuado, tener un sistema de videoconferencia, asignar personal TI al aula virtual, una nueva cultura y más componentes que deben considerar para llevar un adecuado proceso de Transformación Digital.

Estamos pasando experiencias del mundo físico al mundo digital y debemos completar el circulo, por ejemplo cómo llevamos al mundo digital la experiencia de participar en un Laboratorio de Química o Física, cómo trabajar adecuadamente las actividades de aprendizaje para niños de inicial o de Educación especial, existen soluciones pero muy pocas personas las conocen.

¿Cómo pueden las instituciones del estado adoptar esta tecnologías?

Las Instituciones Educativas Públicas pueden usar Google for Education de manera gratuita e ilimitada. La Suite de Google for Education, incluye Google Classroom, Google Meet, Correos Electrónicos y muchas herramientas necesarias para la educación hoy en día. Lo único que necesitas en contar con un dominio .edu.pe y luego hacer una solicitud a Google presentando información acreditada del MINEDU, esta última te lleva 15 días en ser aprobada.

¿Cómo se puede mejorar el sistema educativo en el Perú?

Desde mi punto de vista, es un trabajo en conjunto, entre el gobierno, empresas, comunidades de docentes y universidades. Necesitamos que estos elementos estén sincronizados para mejorar la Educación.

Y ser muy innovadores, en KM Digital la empresa que lidero hoy en día, tenemos el propósito de ayudar a romper la brecha digital en la educación en el Perú y desde ya cualquier colaboración es bien recibida.

¿Cómo pueden los maestros acceder a los talleres?

Todo lo publicamos por medio de mi página personal de Facebook Kevin Melgarejo, así que los invito a seguirme y estar al tanto de los talleres que se vienen como: Herramientas Digitales Parte 2, Google for Education y otro taller de Moodle para docentes. ¡Los espero!

Por Juan Carlos Chuquilin

La princesa Mako de Japón renunciará a un pago único en su polémico matrimonio

0

(CNN) — La princesa Mako de Japón va a desistir a un pago único de US$ 1 millón por renunciar a su estatus real para casarse con un compañero de universidad, dijeron los medios locales el sábado, despejando el camino para un matrimonio retrasado durante años por la controversia sobre su prometido.

La nieta de 29 años del entonces emperador Akihito y su antiguo compañero de universidad, Kei Komuro, anunciaron su compromiso en 2017.

Sin embargo, al año siguiente la pareja retrasó su boda, alegando que tenían dudas sobre casarse tan pronto y que necesitaban más tiempo para planificar su futuro juntos.

Fuentes de la Casa Imperial dijeron entonces a CNN que el aplazamiento se debía a la “falta de preparación”.

Según la centenaria ley japonesa, el matrimonio entre un miembro de la realeza y un plebeyo requeriría que la princesa Mako renunciara a su estatus real.

publicidad

La razón por la que princesa de Japón pospuso su boda 2:00

Renuncia al pago

Los miembros salientes también tienen derecho a un pago único. Sin embargo, el gobierno está dispuesto a acordar que la princesa renuncie al pago, por valor de hasta 150 millones de yenes (US$ 1,35 millones) para los miembros de la realeza que renuncien a su estatus para casarse con plebeyos, en medio de las críticas públicas sobre su prometido, según la cadena pública NHK y otros.

NHK dijo que la fecha de la boda podría anunciarse en octubre.

Funcionarios de la Agencia de la Casa Imperial no estaban disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Una emisora japonesa, anticipando una boda inminente, localizó recientemente a Komuro en Nueva York. Apareció luciendo una coleta, un detalle que ha provocado un gran revuelo entre algunos usuarios japoneses en Twitter.

Los medios de comunicación han dicho que la pareja planea vivir en Estados Unidos.

La ley imperial permite que el trono pase sólo a los herederos varones. Las demás princesas solteras de la familia también perderían su estatus real si se casaran con plebeyos, una posibilidad que podría dejar a la familia imperial sin suficientes miembros para cumplir con sus obligaciones públicas.

 

Las 5 cosas que debes saber este 27 de septiembre: ¿Quién será el sucesor de Angela Merkel?

0

Otra ronda entre el gobierno de Venezuela y la oposición. Lewis Hamilton logra otra hazaña en la F1. Además, ¿es necesario tener la cámara encendida durante las reuniones? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Alemania votó para escoger el sucesor de Merkel

El Partido Socialdemócrata celebra haber obtenido la mayoría de los escaños en las elecciones federales de Alemania el domingo, según los resultados oficiales preliminares. Se trata de una estrecha victoria sobre la Unión Demócrata Cristiana, el partido de la saliente canciller Angela Merkel, quien seguirá en el cargo hasta que se decida su sucesor, algo que no sucederá hasta que se negocie un acuerdo de coalición.

2

Los últimos días de Gabby Petito

Una semana después de que se encontraron los restos de Gabby Petito, amigos y familiares se reunieron en una ceremonia en Nueva York para honrar su memoria. Las autoridades siguen en la búsqueda de Brian Laundrie, el prometido de Petito que ya lleva días desaparecido. Esto es lo que sabemos sobre los últimos días de Gabby Petito antes de que fuera reportada desaparecida el 11 de septiembre por su familia.

Honran la memoria de Gabby Petito 0:49

3

Así va el proceso de vacunación en América Latina

En promedio, más del 44,5% de la población mundial está vacunado al menos parcialmente contra el covid-19, según cifras de Our World In Data. Pero la tasa llega a solo el 2,2% en los países de bajos ingresos. ¿Cómo van las tasas de vacunación en los países de América Latina?

publicidad

4

Venezuela: así van las negociaciones entre gobierno y oposición

Una nueva ronda de diálogo ocurrió en México entre representantes del gobierno de Venezuela y la oposición. No ha sido fácil, debido a las tensiones generadas por la designación de Alex Saab, acusado de lavado de dinero y detenido en Cabo Verde, como uno de los miembros del gobierno de Maduro para participar en las negociaciones.

Venezuela: domingo de diálogo entre gobierno y oposición 4:19

5

Se reabre el puente internacional en Del Río

Este lunes se reabrirá el tráfico de carga en el puerto de entrada de Del Río en Texas, luego de la crisis generada por la llegada de miles de migrantes –en su mayoría haitianos—que esperaban ingresar a EE.UU. por este punto de la frontera. El sábado fue reanudado el tráfico de vehículos y peatones.

Reabren puente Texas-Coahuila tras crisis migratoria 3:20

A la hora del café

La vida en furgoneta no es tan idílica como parece en las redes sociales

Parece una vida de ensueño y libertad. Pero para las parejas, especialmente las que no tienen experiencia, puede traer desafíos únicos. Aquí hay preguntas clave para hacerse antes de este plan.

Cómo impulsar tu metabolismo a cualquier edad

No es tu edad lo que ralentiza tu metabolismo, concluye una nueva investigación. Pero esto es lo que hay que hacer para que funcione de mejor manera

#NuevaMúsica: Don Omar y Residente presentan “Flow HP”

En la lista también figura Maná con la nueva versión de “El reloj cucú”, Natti Natasha con su disco “Nattividad” y Karol G con un himno a la soltería.

Lewis Hamilton consigue 100 victorias en la Fórmula Uno

El piloto británico ganó el Gran Premio de Rusia y logro una marca en la Gran Carpa que ningún otro corredor ha logrado: 100 triunfos. Además, pasó a liderar el campeonato.

¿Es necesario tener la cámara encendida durante las reuniones?

Por la pandemia aumentó el uso de servicios de videoconferencia y hay varias ideas erróneas sobre tener apagada la cámara en las reuniones virtuales.


La cifra del día

7

Han pasado 7 años desde la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa. El caso sigue sin respuestas y los familiares piden que los jóvenes sean encontrados con vida.


La cita del día 

“Creo que es muy interesante que a mis colegas varones, que son padres, no se les pregunte tanto eso de: ¿cómo ha cambiado tu situación siendo padre?”

Lo dijo Clarissa Ward, corresponsal internacional en jefe de CNN, en entrevista con Maria O’Donnell de Conecta2 sobre su cobertura en Afganistán y su rol de periodista.


La selección del día

Dónde conseguir la lámpara que imita el atardecer y que se volvió viral en TikTok

Puedes tener tu propio aterdecer dentro de casa y tomarte fotos. Esta lámpara es la nueva obsesión de los tiktokers.


Y para terminar…

¿Es correcto el comportamiento del portero argentino Emiliano Martínez?

El portero argentino Emiliano Martínez fue noticia una vez más por distraer –¿o provocar?– a sus rivales previo a un penalti en el triunfo del Aston Villa sobre el Manchester United, igual que lo hizo en la Copa América. Lo curioso de este nuevo episodio es que estuvo inmiscuido de manera indirecta Cristiano Ronaldo. Raúl Sáenz analiza si le comportamiento del Dibu puede ser considerado como correcto.

Este 29 de septiembre, «usa el corazón para conectarte»

0
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El próximo miércoles 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y desde Cardioalianza, entidad que agrupa en España a más de 50 organizaciones de pacientes con enfermedad cardiovascular, se hace un llamamiento para que personas, entidades y gobiernos usen el corazón para conectarseUse heart to connect”, llevando un estilo de vida más saludable; conectarse con cada corazón, para promover el acceso a la salud digital en todo el mundo; y conectarse con las personas con enfermedad cardiovascular, para que los pacientes no se sientan solos.

La COVID-19 sigue avanzando por todo el planeta y cada vez suma más defunciones; solo en nuestro país, ha afectado a más de 5 millones de personas, de los cuales 85.783 han fallecido. Aun así, cabe recordar que la ECV sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo y en España, pues en 2018 fueron las responsables del 28,3% (120.859 fallecidos) del total de muertes, por delante de los tumores (26,4% con 112.714 muertes) y de las enfermedades del sistema respiratorio (12,6% con 53.687 muertes).

Esta pandemia ha afectado a toda la sociedad, pero, sobre todo, y de forma más severa, a las personas más vulnerables, como la población de avanzada edad y aquella con patologías crónicas previas, como es el caso de los pacientes con enfermedad cardiovascular. Estos han tenido un mayor riesgo de desarrollar formas más severas de Covid-19, lo que generó un miedo generalizado al contagio, que provocó, a su vez, la desconexión de estos pacientes con sus familiares y amigos, una grave pérdida de la continuidad asistencial y que muchos infartos no fueran atendidos o que llegaran con demasiada demora al Hospital.

Según Cardioalianza, este Día Mundial tiene que ser distinto a todos los anteriores, pues «la pandemia por la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia que tienen las relaciones humanas y el poder estar conectados con el mundo que nos rodea». Con la COVID-19 hemos experimentado un boom de los servicios digitales, que han ayudado a superar mejor el aislamiento y a solventar, en parte, la saturación en la atención sanitaria.

Por estos motivos Cardioalianza, entidad miembro de la World Heart Federation (WHF), pide a los ciudadanos en general y a los pacientes con ECV en particular, que en este Día Mundial “Usen el corazón para conectarse” haciendo hincapié en tres pilares básicos: la prevención, la equidad y la comunidad.

  • Prevención

La mejor forma de prevenir una ECV o evitar empeorar es seguir unos hábitos de vida saludables: una dieta equilibrada, practicar ejercicio físico de forma regular y diciéndole no al tabaco. En este sentido, recordamos que existen herramientas digitales que pueden ayudar a motivarte y a seguir activo. Lo importante es que, aunque estés en casa, sigas con una rutina cardiosaludable. Y no olvides que, si te encuentras mal o notas que algo no va bien, debes llamar a urgencias (112 o 061). La sanidad sigue siendo segura y los profesionales sanitarios siguen trabajando.

Los corazones que están “desconectados” tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares debido a la falta de acceso a la prevención, al tratamiento y a un seguimiento adecuado. Para reducir esta brecha digital, es fundamental potenciar la tecnología y la educación sanitaria de toda la población, teniendo en cuenta su contexto socioeconómico. De esta forma, si logramos empoderar a jóvenes, personas mayores, hombres, mujeres, niños, niñas, pacientes, profesionales sanitarios y creamos herramientas digitales que permitan una mejor prevención, diagnóstico y atención, conseguiremos reducir la brecha digital y reducir la ECV.

En España, se calcula que hay más de 4 millones de personas que conviven con una ECV, a las que la COVID-19 ha afectado especialmente, convirtiéndoles en aún más vulnerables. En este sentido, las redes digitales tienen el poder de conectar a los pacientes con sus familiares, amigos, otros pacientes, médicos y cuidadores. Nadie debería tener que sentirse solo, en pandemia o no, así que, usemos la tecnología para superar el aislamiento y las brechas en la atención sanitaria. El mundo online ha abierto nuevas posibilidades en el campo de la atención cardiovascular de la que podrían beneficiarse millones de personas. En esta situación de pandemia, seguir en contacto es importante para nuestra salud física y emocional. ¡Conéctate!

Para lograr estos objetivos comunes, desde Cardioalianza instamos a las instituciones sanitarias y al gobierno central y autonómicos a trabajar para implementar medidas que contribuyan a fomentar el acceso y la conectividad de los pacientes con el Sistema Sanitario, con los profesionales sanitarios, así como entre los distintos niveles asistenciales, y los pacientes deberíamos participar en su diseño”, señala Maite San Saturnino, presidenta de Cardioalianza.

En este sentido, el Prof. Faustino Pinto, presidente de la WHF, destaca que “nunca habíamos visto una aceleración tecnológica igual en cardiología”, y añade que, “esta es una oportunidad única que tenemos para transformar las vidas de millones de personas que hoy en día se han quedado atrás en la atención médica. Deberíamos utilizar la salud digital para acelerar y aprovechar los esfuerzos que hemos realizado en prevención, en salvar vidas, y en la atención en general».

¿Cómo puedes usar tu corazón y conectar?

Desde Cardioalianza animan a compartir en las redes sociales cómo “usas tu corazón” con el hashtag #UsoMiCorazón:

  1. Puedes compartir una imagen realizando una actividad saludable para tu corazón, (haciendo ejercicio físico, comiendo fruta, etc.) Ej: “Yo #UsoMiCorazón para decir no al tabaco y empezar a hacer ejercicio”.
  • Crea tu propio póster y compártelo a través de tus redes sociales. No olvides usar el hashtag #UsoMiCorazón.
Tu Formación certificada al mejor precio!!

ANÁLISIS | La apuesta multimillonaria de Biden para cambiar a EE.UU. está en peligro mientras Trump espera para abalanzarse

0

(CNN) — La apuesta de US$ 4 billones del presidente Joe Biden para cambiar a Estados Unidos está en peligro real, ya que las profundas divisiones entre los demócratas amenazan con destruir su agenda nacional y desmoralizar al partido antes de las elecciones del Congreso que podrían entregar el poder a los republicanos de Donald Trump.

Biden está tratando de gastar enormes sumas de dinero para entregar más del botín de la rica economía de Estados Unidos a los estadounidenses trabajadores y de ingresos medios. En un plan que apoyan algunos senadores republicanos, está lanzando US$ 1 billón para reparar carreteras, puentes y sistemas de transporte. Un plan de gastos separado de US$ 3,5 billones, al que se opone el Partido Republicano, proporcionaría Pre-K universal, mejoraría la atención médica en el hogar para los estadounidenses enfermos y ancianos, agregaría beneficios dentales y auditivos a Medicare y transformaría la economía para combatir el calentamiento global. El primer paquete goza de un amplio apoyo popular, y el más amplio ha tenido un apoyo de una pequeña mayoría en algunas encuestas recientes.

Lo que está en juego ayuda a explicar por qué la lucha de Biden para promulgar su ambiciosa agenda es más que una disputa legislativa y por qué parece increíble para la gente externa que el mayor obstáculo provenga de los demócratas en lugar de los republicanos.

Después de que Biden admitiera el viernes que sus planes de infraestructura y de gastos habían llegado a un “punto muerto”, los demócratas pasaron el fin de semana luchando por el alcance, el costo y el momento, y los aumentos de impuestos corporativos e individuales para los ricos necesarios para pagar las medidas que definirán el mandato del presidente.

Los progresistas habían advertido que tumbarían el proyecto de ley de infraestructura de US$ 1 billón, una pieza central del amplio impulso de Biden por la unidad nacional, si no obtienen también un voto sobre el proyecto de ley de US$ 3,5 billones para rehacer la red de seguridad social. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cedió el domingo por la noche a la presión del grupo al anunciar que plantearía el proyecto de ley de infraestructura el lunes, como se acordó previamente con los moderados, pero que no llamaría a votación hasta el jueves.

Anteriormente, la representante de Washington Pramila Jayapal, presidenta de la bancada progresista de la Cámara, le dijo a Jake Tapper de CNN en “State of the Union” que “la presidenta de la Cámara es una contadora de votos increíblemente buena. Y ella sabe exactamente cuál es la posición de su bancada”.

publicidad

“Los votos no están ahí”, dijo Jayapal.

El problema con la táctica progresista es que hay pocas señales de que los senadores demócratas moderados como Joe Manchin de Virginia Occidental y Kyrsten Sinema de Arizona estén cerca de aprobar el paquete de US$ 3,5 billones. Como mínimo, han señalado que aceptarían un proyecto de ley mucho más pequeño, que podría ser inaceptable para los progresistas que originalmente querían gastar US$ 6 billones. La medida de Pelosi simplemente hizo retroceder el momento de la verdad unos días.

Un moderado de la cámara, el representante Josh Gottheimer de Nueva Jersey, presagió anteriormente el giro de Pelosi, aunque ofreció una línea de tiempo diferente.

“Lo importante es que lo importante, y la presidenta nos lo comunicó a todos ayer, es que lo votemos a principios de esta semana. Y eso va a suceder”, dijo Gottheimer a Tapper.

Esta coreografía del Congreso puede parecer confusa y tan disfuncional como de costumbre para muchos estadounidenses. Pero los acontecimientos de los próximos días ayudarán a moldear el rumbo del país en los años venideros. Ayudarán a decidir si Biden tendrá éxito en su intento de utilizar al gobierno para aliviar la pobreza y desencadenar un cambio social. Se está librando una lucha por el alma política del Partido Demócrata entre moderados y progresistas. Y los próximos enfrentamientos, incluidos los proyectos de ley económicamente cruciales para financiar al gobierno y aumentar su límite de endeudamiento, podrían mostrar si el Partido Republicano logra estrangular la presidencia de Biden y escapar de la culpa.

Todo esto también se está desarrollando en el contexto de una pandemia implacable que ha desgarrado las divisiones ideológicas y culturales del país y mientras el expresidente Trump, quien escupió mentiras y veneno en un mitin de fin de semana, acelera su asalto a la verdad y la democracia misma antes de una probable candidatura presidencial en 2024. Toda la confusión y las recriminaciones pueden generar más divisiones, enfrentar a los estadounidenses entre sí y desacreditar la filosofía de acción del gobierno de Biden, exactamente el tipo de ambiente extremo y amargo en el que prospera la demagogia de Trump.

Si bien los moderados pueden haber cedido terreno para permitir más tiempo para construir un compromiso sobre el paquete de gastos de US$ 3,5 billones, Gottheimer de Nueva Jersey expresó su frustración por el mecanismo de doble vía en los proyectos de ley exigidos por los progresistas que no tienen la capacidad de controlar la cámara, pero tienen un número lo suficientemente grande para poner un peso considerable.

“No puedo explicarle a nadie por qué tenemos sentado este proyecto de ley separado aquí, y ustedes tienen a todos estos hombres y mujeres trabajadores listos para ir a trabajar aquí, listos para ir a trabajar y hacer esto, y no hemos votado sobre ello”, le dijo a Tapper.

La gran apuesta de Biden

La medida de gasto de US$ 3,5 billones representa el esfuerzo más ambicioso para desplegar el poder del gobierno para rehacer la economía en décadas. Pero a los moderados en el Senado les preocupa especialmente que el proyecto de ley sea demasiado caro y expansivo y exijan cambios.

El enfrentamiento encapsula la lucha ideológica en el corazón del Partido Demócrata y representa una prueba de la influencia política de Biden como presidente y del éxito de su partido en aprovechar una ventana de poder en la Casa Blanca y el Congreso.

El duro verano político de Biden, que ha visto disminuir sus índices de aprobación, en medio de un resurgimiento de la pandemia, una retirada desordenada en Afganistán y un empeoramiento de la crisis fronteriza, significa que el éxito en el Capitolio es aún más importante para sus esperanzas políticas.

Encuestas recientes han demostrado que la mayoría de los estadounidenses favorecen el gasto en infraestructura en carreteras, puentes y transporte. Eso explica por qué 19 republicanos votaron a favor en agosto en un triunfo para Biden y la validación de su creencia aparentemente solitaria de que los dos partidos pueden trabajar juntos. Y partes del proyecto de ley de gastos de US$ 3,5 billones que impulsan la educación, la atención a los enfermos y los ancianos, la atención médica y la lucha contra el cambio climático también gozan de un amplio apoyo.

Pero ambos proyectos de ley han fallado ante una política capitalina dividida y una nación polarizada, lo que significa que incluso las reformas que son populares a menudo fracasan. Las minúsculas mayorías demócratas en el Senado 50-50 y la Cámara significan que Biden, Pelosi y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, no tienen votos de sobra. Pero eso no ha impedido que los progresistas perciban un momento difícil de alcanzar en las prioridades en las que muchos, como el senador de Vermont Bernie Sanders, han trabajado durante décadas. Los demócratas moderados, sin embargo, temen que tal juerga de gastos pueda costarles sus escaños, especialmente en los suburbios que son cada vez más importantes para decidir quién dirige Washington. Mientras tanto, los republicanos, que ejercen un obstruccionismo en el Senado y levantan un muro de ladrillos en la Cámara, aumentan alegremente el posible costo político para los demócratas de aprobar sus gigantescos proyectos de ley.

Es posible un cierre con la economía al borde del abismo

Para agregar otra capa de complejidad, está una lucha por elevar el límite efectivo de cuánto dinero puede pedir prestado el Gobierno. Para cimentar su línea de que los demócratas son grandes gastadores irresponsables, los republicanos se niegan a ayudar, a pesar de que su despilfarro bajo Trump elevó la deuda nacional. Si el límite de endeudamiento no se eleva en unos días, la economía estadounidense, desacelerada por la pandemia, podría paralizarse y causar conmociones globales. Pero los republicanos parecen apostar a que Biden sería el culpable, ya que los demócratas dirigen Washington. No les preocupa su hipocresía, ya que los demócratas votaron muchas veces en el pasado para aumentar el límite de la deuda en las administraciones republicanas.

Además de las tensiones extraordinarias en Washington esta semana, el Gobierno podría cerrar en unos días si los demócratas no logran aprobar un proyecto de ley de financiación temporal. Los republicanos del Senado planean acabar con esa medida porque los demócratas han incluido una disposición que aumentaría el límite de la deuda.

Todos los ingredientes para una crisis clásica en Washington están en su lugar.

Si bien el proyecto de ley de infraestructura bipartidista es un raro ejemplo en los últimos años de que tanto republicanos como demócratas tienen un incentivo político para trabajar juntos, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell de Kentucky, y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de California, parecen haberse decidido por una posición de total oposición para negar los logros políticos de Biden.

Los demócratas de todas las tendencias argumentan que es imperativo que cumplan las promesas hechas a los votantes en 2020 para tener alguna posibilidad de aferrarse al poder en las elecciones de mitad de período del próximo año, que la redistribución de escaños y la historia de las presidencias de primer período ya sugieren que es difícil.

El estado de ánimo de los demócratas se ha visto afectado por una serie de reveses recientes.

La Corte Suprema de mayoría conservadora parece estar en camino de revocar el derecho al aborto. Luego, una campaña de reforma policial que surgió del movimiento de derechos civiles más amplio en las décadas posteriores a la muerte de George Floyd fracasó. Su patrocinador republicano, el senador de Carolina del Sur Tim Scott, que bien podría tener ambiciones presidenciales en el futuro, se refugió en el eslogan de Trump de 2020 de que los demócratas quieren “desfinanciar a la policía” para explicar el colapso de las conversaciones bipartidistas. Demócratas como el senador de Nueva Jersey Cory Booker niegan la afirmación. Las esperanzas entre los liberales de que el Senado apruebe un proyecto de ley que revierta las medidas estatales republicanas que suprimen la votación y facilitan la injerencia en las elecciones futuras se ven oscuras a menos que Manchin y otros demócratas superen su resistencia a modificar las reglas obstruccionistas.

No hay garantía de que aprobar enormes proyectos de ley de gasto social funcione políticamente para Biden y los demócratas. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, por ejemplo, no impidió que los demócratas del presidente Barack Obama fueran golpeados en las elecciones intermedias de 2010. Pero la medida permanece en los libros como un ejemplo de lo importante que es que los partidos usen el poder cuando lo tienen.

Al final, ese ejemplo puede ser lo que impulse a los demócratas a unirse esta vez.

Estas son las tasas de vacunación contra el covid-19 en América Latina por país

0

(CNN Español) — En promedio, más del 44,5% de la población mundial está vacunada al menos parcialmente contra el covid-19. Pero la tasa baja a solo el 2,2% en los países de bajos ingresos. ¿Cómo van las tasas de vacunación en los países de América Latina?

A continuación te presentamos las cifras de Our World In Data con fecha de corte del 25 de septiembre (algunos países tienen cifras de fechas de corte anteriores, según lo datos disponibles por país hasta la madrugada del lunes 27 de septiembre):

  • Cuba 78,46%
  • Uruguay 78,27%
  • Chile 78,10%
  • Brasil 69,80%
  • Panamá 66,57%
  • Argentina 64,59%
  • Costa Rica 63,71%
  • Ecuador 61,93%
  • El Salvador 61,92%
  • República Dominicana 55,05%
  • Colombia 50,06%
  • México 48,67%
  • Belice 46,68%
  • Perú 45,58%
  • Guyana 44,54%
  • Surinam 37,96%
  • Paraguay 36,32%
  • Bolivia 35,52%
  • Honduras 31,87%
  • Venezuela 30,66%
  • Guatemala 23,94%
  • Nicaragua 7,49%
  • Haití 0,37%
El Salvador vacuna a población de entre 6 y 11 años 2:31

A nivel regional, Sudamérica alcanza una tasa de vacunación parcial del 60,95%, mientras Norteamérica llega al 57,21%.

A modo de comparación, Emiratos Árabes Unidos tiene al 92,46% de su población al menos vacunada parcialmente contra el covid-19; Portugal, al 87,82%; España, al 80,37%; Israel al 69,24%; Vietnam, al 30,98%; y Sudáfrica, al 20,22%.

La búsqueda de Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito, continúa mientras el FBI busca nuevas pruebas

0

Holbrook, Nueva York (CNN) — Mientras las autoridades continúan su segunda semana de búsqueda a lo largo de miles de hectáreas de tierras pantanosas en busca del prometido de Gabby Petito, Brian Laundrie, también están buscando nuevas pruebas en la investigación.

Los agentes del FBI regresaron el domingo a la casa de Florida que Laundrie compartía con sus padres, como se ve en un video de CNN. Al menos dos agentes podían verse en la casa y uno tenía una bolsa en la mano.

Lo que sabemos de la búsqueda de Brian Laundrie 3:00

Durante la visita a la casa, “el FBI solicitó algunos artículos personales pertenecientes a Brian Laundrie para ayudarlos con la comparación de ADN y los padres de Brian proporcionaron al FBI lo que pudieron”, dijo el abogado de Laundries, Steven Bertolino a múltiples cadenas de noticias.

CNN buscó a Bertolino pero no ha recibido respuesta.

Los padres de Laundrie dijeron a las autoridades el 17 de septiembre que el joven de 23 años salió de su casa días antes con su mochila y dijo que se dirigía a Carlton Reserve. Una fuente cercana a la familia le dijo a Chris Cuomo de CNN que Laundrie dejó la casa de sus padres sin su teléfono celular ni su billetera.

Los equipos han estado recorriendo la “vasta e implacable” Reserva Carlton — unas 10.000 hectáreas de pantanos que son el hogar de caimanes y serpientes– desde entonces. Drones, equipos de buceo y sabuesos se han unido al esfuerzo de búsqueda, según el Departamento de Policía de North Port.

publicidad

La desaparición de Laundrie se produjo en el momento álgido de la búsqueda de Petito. Los dos se habían ido de viaje juntos, pero Laundrie regresó a la casa que compartían con sus padres el 1 de septiembre sin ella. Más tarde, las autoridades encontraron los restos de Petito en un bosque nacional en Wyoming, y su muerte fue declarada homicidio.

La desaparición de Petito ha provocado angustia e indignación en muchas personas, pero también destaca las decenas de miles de historias de personas desaparecidas que no despiertan un interés tan intenso; había casi 90.000 casos activos de personas desaparecidas a finales de 2020, según el Centro Nacional de Información sobre Delitos.

Laundrie enfrenta una orden federal de arresto por el “uso de dispositivos no autorizados” como resultado de sus acciones luego de la muerte de Petito. Laundrie supuestamente usó una tarjeta de débito y un número PIN para cuentas que no le pertenecían por cargos que excedían los US$ 1.000 entre las fechas del 30 de agosto y el 1 de septiembre, según una acusación federal.

Un abogado de la familia de Laundrie enfatizó en un comunicado que la orden de arresto no era por la muerte de Petito sino relacionada con actividades que supuestamente tuvieron lugar después.

Se han ofrecido dos recompensas separadas por un total de US$ 30.000 a cualquiera que proporcione a los agentes del orden público información sobre el paradero de Laundrie.

Lo que sabemos sobre los movimientos de Laundrie

Así reportaron al 911 disputa entre Petito y Laundrie 1:03

Petito, de 22 años, y Laundrie se embarcaron en un viaje a través de Estados Unidos en junio y estaban visitando parques nacionales. Publicaron en línea regularmente sobre sus viajes con el hashtag #VanLife, pero esas publicaciones se detuvieron abruptamente a finales de agosto.

El 26 de agosto, Jessica Schultz vio a Laundrie en una camioneta blanca estacionada en el Parque Nacional Grand Teton, y nadie parecía estar con él, le dijo al San Francisco Chronicle.

Al día siguiente, Nina Angelo y su novio, Matt England, dijeron haber sido testigos de una “conmoción” cuando Petito y Laundrie salían del restaurante Merry Piglets Tex-Mex en Jackson, Wyoming, dijo Angelo a CNN.

Petito estaba llorando y Laundrie estaba visiblemente molesto, entrando y saliendo del restaurante varias veces, mostrando enojo hacia el personal alrededor del puesto de la anfitriona del restaurante, dijo Angelo. La camarera que atendió a la pareja también estaba visiblemente conmocionada por el incidente, dijo Angelo, quien contó a CNN que no vio violencia ni altercado físico entre Petito y Laundrie.

Un gerente de Merry Piglets, que se negó a dar su nombre, vio “un incidente” en el restaurante y llamó al FBI, le dijo a CNN. El gerente se negó a describir lo que sucedió y dijo que el restaurante no tenía video de vigilancia del incidente.

Norma Jean Jalovec, una residente de temporada de Wyoming, le dijo a CNN que recogió a Laundrie no lejos de Jackson Lake Dam el 29 de agosto, alrededor de las 6:15 pm, y lo llevó al campamento de Spread Creek donde más tarde se encontraron los restos de Petito.

Laundrie estaba haciendo autostop, dijo Jalovec, y se sentó en el asiento del pasajero de su Toyota SUV 4-Runner.

Según Jalovec, Laundrie le dijo que él y su prometida tenían un blog de viajes, que ella estaba en su camioneta en el área de campamento trabajando en el blog y que él había estado caminando por el terraplén del río Snake durante unos días.

Una vecina que vive directamente al otro lado de la calle de la casa que Petito compartió con Laundrie y su familia le dijo a CNN que la última vez que vio a Laundrie en la casa de North Port fue el fin de semana del 10 de septiembre.

Karyn Aberts dijo que vio a Laundrie y su familia ” en el vecindario en el patio delantero”, y que parecía” normal … iban a dar un paseo”, y que ella” nunca pensó nada al respecto”.

Petito fue reportada como desaparecida por su familia al día siguiente.

‘Amar y dar amor como ella’

Honran la memoria de Gabby Petito 0:49

Mientras los investigadores continuaban su búsqueda de Laundrie, amigos, familiares y extraños se reunieron el domingo en Holbrook, Nueva York, para presentar sus respetos a Petito.

Joseph Petito describió a su hija en un panegírico como una “niña feliz”, que hacia que la gente gravitara alrededor de ella. Hacía que los demás se sintieran bienvenidos, dijo, y le encantaba estar al aire libre, bucear, caminar por el sendero de los Apalaches o hacer snowboard en las dunas de arena de Colorado.

“Quiero que Gabby los inspire, eso es lo que estamos buscando”, dijo Joseph Petito. “Si hay un viaje que ustedes quieren hacer, háganlo ahora. Háganlo ahora mientras tengan tiempo.

“Si hay una relación en la que están, puede que no sea lo mejor para ustedes, déjenla ahora”, dijo, en una aparente referencia a la relación de su hija con Laundrie.

Gabby Petito

Funeral de Gabby Petito en Holbrook, Nueva York. (Photo by Stephanie Keith/Getty Images)

El padrastro de Petito, Jim Schmidt, también pronunció un panegírico, diciendo a los reunidos: “Se supone que los padres no deben enterrar a sus hijos. No es así como se supone que funciona esto”.

Petito es “un ejemplo para que todos lo vivamos”, dijo Schmidt,” para disfrutar cada momento en este hermoso mundo, como ella lo hizo: amar y dar amor a todos como ella lo hizo “.

Alison Kosik y Sarah Jorgensen informaron desde Holbrook, Nueva York, mientras que Madeline Holcombe informó y escribió esta historia en Atlanta. Dakin Andone, Travis Caldwell, Leyla Santiago, Sara Weisfeldt, Christina Maxouris, Taylor Romine y Laura Ly de CNN contribuido a este informe.

Fuerte sismo sacude la isla de Creta, en Grecia

0

(CNN) — Un sismo con una magnitud preliminar de 6,5 sacudió la isla de Creta, Grecia, el lunes, informó el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC).

El sismo tuvo una profundidad de 2 kilómetros, según el EMSC.

Creta es la isla griega más grande y poblada, con más de 634.000 habitantes, según datos de la UE.

5 revelaciones del informe especial de CNN sobre Britney Spears

0

(CNN) — Britney Spears está a solo unos días de una audiencia en la corte que podría determinar el destino de su tutela.

En “Toxic: Britney Spears ‘Battle For Freedom”, un informe especial de CNN que se estrenó el domingo, algunos de los amigos de la cantante y exempleados hablaron sobre la tutela y arrojaron luz sobre cómo ha sido la vida de Spears bajo el estricto acuerdo.

Aquí hay cinco conclusiones.

Un exempleado dice que la vida de Britney Spears estaba muy controlada

Después de que se estableció la tutela en 2008, Dan George fue contratado para administrar la gira promocional del álbum “Circus” de Spears. Dijo que durante los seis meses que trabajó con la cantante, “Ella solo podía leer libros cristianos … Su teléfono era monitoreado”.

Britney Spears pide que retiren tutela de su patrimonio 1:54

“No sé si se grabaron o no las llamadas, pero el uso de un teléfono estaba muy controlado”, explicó George.

“La tutela le dictaba quiénes iban a ser sus médicos, a qué médico iba a ver, con qué frecuencia los iba a ver, cuánto durarían esas sesiones”, agregó. “Todos los aspectos de su atención médica y no solo su atención médica estaban extremadamente, extremadamente controlados … A quién podía ver, con quién podía salir, de quién podía ser amiga, todo estaba muy, muy estrictamente controlado”.

publicidad

Ese control se extendió a quienes estaban alrededor de Spears, dijo George.

“Si alguien expresaba una opinión sobre la tutela, incluso simplemente hablando con un colega o hablando con Britney al respecto, podrías perder tu trabajo. Saldrías al día siguiente. Se supone que todos deben mantener la cabeza baja. No hagas preguntas. Y así son las cosas”.

Jamie Spears se negó a comentar sobre estos detalles, pero su abogado dijo en un comunicado: “Jamie ama a Britney inquebrantablemente y solo quiere lo mejor para ella. Nunca dejará de amar o apoyar a su hija”.’

Rosie O’Donnell trató de comunicarse con Spears a lo largo de los años

La expresentadora entrevistó a Spears en numerosas ocasiones a lo largo de los años y, dijo O’Donnell, desarrollaron una relación cercana.

“La busqué a lo largo de los años, no nos hemos conectado, siempre le envío notas. Escuché que a veces cuando ella iba al Four Seasons decían que vendría al Four Seasons y yo iría a el spa para ver si podía toparme con ella, ya sabes, para decir, oye, chica, ¿cómo estás? Ya sabes, simplemente la amo”, dijo O’Donnell.

Britney Spears culpa a su exrepresentante por su tutela

Fuentes cercanas a Spears le dijeron a CNN que ella culpa a Lou Taylor, su exrepresentante que renunció el año pasado, por muchos de los problemas relacionados con la tutela.

Una fuente dijo: “Britney está consciente y enojada por el control ejercido sobre ella por Lou Taylor y su compañía, que cosechó millones de dólares de su patrimonio”.

Un abogado de Taylor y su compañía Tri-Star le dijo a CNN en parte: “La Sra. Taylor no participó en la creación de una tutela”.

Agregó que se les pagó, “un porcentaje estándar en la industria” como representante de Spears y que “no tienen nada más que cariño por Britney Spears y están orgullosos de haberla servido fielmente durante 12 años”.

El padre de Britney Spears pide terminar tutela 1:26

Las llamadas al 911 antes del testimonio de Spears en junio

Ronan Farrow y Jia Tolentino informaron que horas antes del testimonio explosivo de Spears el 23 de junio, la cantante fue a la estación de policía cerca de su casa. CNN se enteró de que Spears marcó el 911 dos veces desde un teléfono del vestíbulo de la estación y se denunció como víctima de abuso de tutela. Poco después, los agentes se reunieron con la cantante en su casa.

“Ella quería comenzar a establecer que creía que algo ilegal estaba sucediendo y, de hecho, eso es lo que dijo al día siguiente, que sentía que las personas involucradas en el mantenimiento de esta tutela deberían ir a la cárcel”, le dijo Farrow a CNN.

El sello discográfico de Spears no estaba contento con la portada de Rolling Stone de 1999

El expublicista de la estrella del pop, Rey Roldan, le dijo a CNN que cuando manejaba la publicidad de Spears en Jive Records, el sello estaba preocupado cuando vieron por primera vez a Spears, quien tenía 17 años en aquel momento, fotografiada con sostén en la portada de 1999 de Rolling Stone.

“[La portada de Rolling Stone] fue algo que temimos durante mucho tiempo”, dijo Roldan. “La vimos y obtuvimos las pruebas del fotógrafo y recuerdo que pensé, ‘Podríamos estar realmente mal aquí’. Recuerdo estar en la siguiente reunión y fue muy tensa … fue decisión de Rolling Stone [publicar la portada]”.

Rolling Stone no respondió para hacer comentarios.

El informe especial de CNN se volverá a emitir el 3 de octubre.

‘Está escrito en la pared. ¿Por qué no pueden leerlo? ‘: Los adolescentes no se aplican la vacuna de covid-19 ni siquiera en las clínicas destinadas para ellos

0

Cuthbert, Georgia (CNN) — Los líderes de la organización sin fines de lucro Neighbor2Neighbor tenían grandes esperanzas para su clínica de covid-19 Vax to School en el condado de Randolph, Georgia.

Su pueblo rural a unos 270 kms al sur de Atlanta no ha adoptado completamente las vacunas de covid-19, pero las clínicas del grupo a principios de año eran populares. Después de que las escuelas del condado cerraron temporalmente debido al covid-19, sabían que esta será necesaria.

Por lo tanto, el autobús móvil de vacunas de covid-19 del sistema de salud Phoebe Putney de color azul y verde brillante hizo el viaje de media hora desde Albany este mes. Enfermeras vestidas con uniformes que coincidían con el logotipo entraban y salían de un antiguo edificio escolar, llevando cajas de plástico con suministros de vacunas.

El objetivo de vacunación de esta clínica era uno de los más difíciles de alcanzar: los adolescentes.

La vacuna de covid-19 de Pfizer está disponible para personas mayores de 12 años, pero los adolescentes siguen siendo los menos vacunados de cualquier grupo de edad elegible en Estados Unidos. Solo el 46% de los jóvenes de 12 a 17 años en EE.UU. están completamente vacunados, según un análisis de CNN de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC). Por el contrario, el 83% de los adultos mayores de 65 años lo están.

Las tasas de vacunación de adolescentes en el condado de Randolph, donde se llevó a cabo el evento Vax to School, son mucho más bajas. Hasta la semana pasada, solo el 10% de los niños de 12 a 14 años en el condado de Randolph tenían al menos una dosis. Para los jóvenes de 15 a 19 años, era aproximadamente el 20%, según el Departamento de Salud Pública de Georgia.

publicidad

Una razón puede ser un concepto erróneo que ha persistido desde el comienzo de la pandemia, dijo el Dr. Adam Ratner, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York.

“Creo que todavía queda este sentimiento de que se trata de una pandemia de ancianos, que ya no lo es”, dijo Ratner, quien también es miembro del Comité de Enfermedades Infecciosas de la Academia Estadounidense de Pediatría. “Con la cantidad de niños que vemos infectados y niños con enfermedades graves en este momento, el covid es un problema real, pero la gente todavía cree en este mito”.

Niños cubanos reciben vacuna contra covid-19 2:23

Los niños tienen muchas menos probabilidades que los adultos de sufrir una enfermedad grave o de morir a causa del covid-19, pero pueden contraerlo, y septiembre ha sido un mal mes para los más jóvenes. En Estados Unidos, más niños han contraído covid-19 en este mes que cualquier otro en la pandemia, según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

Y pueden morir. Según los CDC, 571 niños menores de 17 años han muerto a causa de covid-19.

También fue un mes difícil en el condado de Randolph.

Durante los últimos 30 días, la tasa de casos de covid-19 es casi el doble para los jóvenes de 14 a 17 años en comparación con los adultos, y tres veces más alta que para las personas mayores de 65 años.

‘Los niños necesitan protección’

Si alguien podía comunicarse con las personas en el condado de Randolph, era Neighbor2Neighbor. A principios de año, la organización sin fines de lucro tuvo éxito yendo de puerta en puerta para responder a las preguntas sobre vacunas de las personas. En su clínica de vacunación en julio, una fila de adultos esperaba en la puerta principal durante gran parte del día. Se vacunaron al menos 80 personas, un éxito para un condado con 6.900 personas.

El grupo esperaba ver una fila similar en su clínica para adolescentes. Ese sábado, alrededor de una docena de voluntarios pasaron la madrugada convirtiendo un antiguo comedor de la antigua escuela JB Smith en una clínica que podía acomodar a unos 40 adolescentes a la vez.

Los voluntarios colocaron sillas a la distancia física apropiada en mesas redondas esparcidas por el salón. Alguien colocó tablones con sujetapapeles con hojas de permiso cerca de la entrada principal. Media docena de mujeres se paseaban por la cocina armando bolsas blancas para llevar con papas fritas y pasas para los vacunados, y dejando espacio para las hamburguesas y los perritos calientes para adolescentes.

“Es crucial que todos se vacunen para que podamos vencer esta pandemia de covid”, dijo Sandra Willis, una voluntaria de Neighbor2Neighbor que puso máscaras y desinfectante de manos individual en la mesa de regalos. Willis dijo que su nieta, una estudiante de octavo grado, está vacunada, pero varios compañeros de clase no, y algunos se enfermaron.

Face masks were required at the Vax to School teen clinic, even for the vaccinated.

En la clínica Vax to School se requiere el uso de mascarillas, incluso para vacunados.

Las escuelas del condado de Randolph cerraron durante varios días en agosto. Un estudiante de primaria y cuatro estudiantes de secundaria habían confirmado covid-19, según una carta que el distrito envió a los padres. El distrito decidió que lo mejor para sus más de 800 estudiantes era tomarse el tiempo para desinfectar edificios y autobuses.

La carta pedía a los padres que “limitaran sus interacciones a un pequeño círculo de amigos y familiares”, además de otras precauciones contra la pandemia. La carta no fomentaba la vacunación, aunque la página de Facebook del distrito ha anunciado clínicas adicionales de vacunación para estudiantes, así como pruebas gratuitas de covid-19 y eventos de distribución de mascarillas.

Desde que la escuela volvió a abrir, ha habido controles de temperatura antes de que los niños suban al autobús y pruebas regulares. Angela Wilborn, la enfermera escolar del condado, ayudó a preparar la clínica Vax to School, dijo que los casos parecían estar mejor controlados, al menos por ahora.

Las máscaras y los protectores faciales son obligatorios en la escuela y parecen ayudar, dijo Wilborn. Los estudiantes son buenos usándolos, dijo, especialmente después de que un recién graduado murió de covid-19, un recordatorio demasiado real de que esta enfermedad debe tomarse en serio.

Wilborn dijo que estaba optimista sobre el evento del sábado.

“Los niños necesitan protección”, dijo Wilborn.

El primer adolescente en recibir una vacuna

Aproximadamente a las 9:30 am, una enfermera de la clínica móvil de Phoebe Putney, Rhonda Jones Johnson, había preparado cuidadosamente 11 vacunas de Pfizer. Puso una caja de guantes de látex, desinfectante de manos, un montón de tiritas, toallitas con alcohol y pegatinas verdes brillantes de “Vacunado, combate al covid” a su alcance.

Una tarjeta de notas escrita con Sharpie estaba en la mesa para recordarle las fechas que debía decirle a los pacientes cuando recibir su segunda dosis.

Otro trabajador de la clínica móvil verificó los números en el frasco de Pfizer y llenó previamente al menos media docena de tarjetas de vacunación de los CDC.

Cuando la clínica abrió oficialmente a las 10 am, los voluntarios estaban cada vez más callados. Algunos comenzaron a mirar las puertas. No había fila.

At a teen-focused Covid-19 vaccine clinic, 15-year-old Raymond Slaughter fills out his paperwork before getting his first shot.

En una clínica de vacunación de covid-19 centrada en adolescentes, Raymond Slaughter, de 15 años, llena su papeleo antes de recibir su primera vacuna.

El reloj en la parte de atrás de la habitación hizo tictac. Dos voluntarios sentados en un pequeño escenario conversaron sobre la elección de la alcaldía local. Una mujer ajustó los portapapeles. A las 10:15 am, todavía no había fila.

“No fuimos de puerta en puerta para inscribirlos esta vez, pero anunciamos y repartimos volantes en el centro comercial”, dijo Bobby Jenkins Jr., uno de los líderes del programa Neighbour2Neighbor, mientras miraba la puerta. “Un par de personas dijeron que vendrían, pero ya sabes cómo es eso”.

Los voluntarios miraron sus teléfonos, especularon sobre cuándo recibirían dosis de refuerzo y vieron llover por las ventanas.

Finalmente, a las 10:25 am se abrieron las puertas. Los voluntarios dejaron de charlar rápidamente.

“Hola”, dijo la enfermera de la escuela con voz amistosa cuando un adolescente con un chándal negro y chanclas Nike sobre sus calcetines blancos caminó hacia los portapapeles. Su máscara facial negra decía G.O.A.T. sobre su mejilla izquierda.

The school district's bus director volunteered to make burgers for kids who got vaccinated.

El director de autobuses del distrito escolar se ofreció como voluntario para hacer hamburguesas para los niños que se vacunaron.

El joven fue seguido por su familia, incluida su mamá, papá y hermana mayor.

“Aquí tienes, desinfecta tus manos”, dijo la enfermera de la escuela mientras daban vueltas y ella arrojaba Purell en las manos abiertas.

“Una vez que llenes esto, irás directo a allá”, señaló la mesa con las vacunas.

“¿Cómo te encuentras hoy?”, preguntó la otra enfermera mientras el joven se sentaba en su mesa luciendo nervioso. “¿Es esta tu primera vacuna?”

El adolescente asintió. Ella le dijo cuándo tendría la próxima y él asintió. Todos en la habitación estaban mirando.

“¿En qué brazo te gustaría?”, preguntó la enfermera. Levantó el codo derecho. La enfermera se esterilizó las manos y se puso unos guantes de color azul brillante con un fuerte chasquido elástico. Ella tarareó mientras limpiaba un punto en su brazo.

“¿Listo?”, dijo mientras introducía la aguja y empujaba el pequeño émbolo. Mientras que la mayoría de la gente miró hacia otro lado, el joven miró hacia abajo, asimilando todo.

“Está bien”, dijo. Él pareció aliviado cuando ella le puso una tirita y le bajó la manga.

“Si no te sientes bien, avísame a mí o a la Srta. Angela”, dijo mientras caminaba para sentarse con su familia.

Y con eso, Raymond Slaughter se convirtió en el primer adolescente en recibir la vacuna en el evento Vax to School.

“Fue extraño al principio. Estaba un poco asustado”, dijo Slaughter mientras esperaba durante el período de observación de 15 minutos. “Pero no dolió en absoluto. Fue genial verlo”.

El padre de Slaughter ya se había vacunado en la planta de Tyson donde trabajaba, y se unió a la enfermera que vigilaba al pequeño grupo para confirmar que nadie tuvo una mala reacción a la vacuna. Dijo que era importante que todos se vacunen. Raymond estuvo de acuerdo: no debería ser el único adolescente que estaba allí.

No había salido mucho durante la pandemia, dijo, y extraña la escuela como solía ser, antes de las máscaras y las pruebas de covid.

“Creo que la gente debería venir a ponérsela, solo para que todos los demás estén seguros”, dijo el joven de 15 años. “Ahora me sentiré un poco mejor al salir en público”.

Y con eso, el período de espera terminó y todos estaban bien. Recogieron sus hamburguesas, bocadillos para llevar y paquetes de desinfectante para manos, y continuaron con su sábado.

A woman gets her first Covid-19 vaccine at a Cuthbert, Georgia, clinic aimed at teens

Una mujer recibe su primera vacuna de covid-19 en una clínica de Cuthbert, Georgia, dirigida a adolescentes.

El único adolescente que recibió la vacuna

Pasaron otros 20 minutos antes de que la puerta de la clínica de vacunas se abriera nuevamente.

La multitud de voluntarios miró hacia arriba, esperando ver a un grupo de adolescentes. En cambio, entró un hombre de unos 70 años, con los rizos en la parte posterior de la cabeza grises por la edad. Sin nietos ni sobrinas ni sobrinos.

Durante las siguientes dos horas, un grupo de adultos llegó a la clínica.

La enfermera reorganizó sus suministros. Algunos voluntarios comenzaron a comer hamburguesas y perritos calientes.

“Esperaba que tuviéramos al menos 25 personas, o 50”, dijo Willis, que estaba comiendo una caja de pasas. “Es simplemente inexcusable”.

Aproximadamente a la 1 pm, cuando quedaba una hora para el final, Willis intentó un último esfuerzo para atraer a la gente: Facebook Live.

“Estoy aquí en la escuela JB Smith”, dijo Willis sosteniendo su teléfono móvil. Una voluntaria escondió una bolsa de papas fritas que estaba comiendo mientras la cámara recorría la habitación.

“Ven y mantente a salvo. No hay nadie aquí y hemos vacunado a unas 10 personas hasta ahora y tenemos espacio para muchas más”, dijo mientras giraba la cámara para mostrar que estaba en una habitación vacía.

Pero a las 2 pm, cuando se suponía que la clínica terminaría, había más voluntarios que recién vacunados.

Tres vacunas de Pfizer sin usar se sentaron en la mesa de la enfermera.

Resultó que Raymond Slaughter fue el único adolescente que recibió la vacuna en la clínica de vacunación para adolescentes.

“No sé por qué la gente no se preocupa lo suficiente como para vacunar a sus jóvenes”, dijo Willis más tarde.

La Dra. Claire Boogaard, directora médica del Programa de Vacunas de Covid-19 en el Children’s National en Washington, dijo que los padres e incluso los adolescentes harán de la vacuna de covid-19 una prioridad si ven la amenaza, pero los adolescentes no están hechos de esa manera.

“Los adolescentes no ven el riesgo de la misma manera que los adultos. Desde el punto de vista del desarrollo, no es normal que piensen en las consecuencias a largo plazo en esta etapa”, dijo Boogaard.

Boogaard dijo que el pediatra de un adolescente podría persuadirlos de recibir la vacuna y es posible que también puedan abordar cualquier duda por parte de los padres.

Los mandatos también funcionarían. California está considerando actualmente un mandato de vacunación de covid-19 en todo el estado para todos los niños mayores de 12 años.

Ratner de la Universidad de Nueva York cree que está llegando.

“Está claro que vamos a estar lidiando con el covid-19 durante bastante tiempo. Creo que una vacuna de covid terminará siendo una vacuna de rutina para los niños”, dijo Ratner. “Ciertamente animaría a las escuelas a que la consideren de la misma manera que exigimos que se vayan a la escuela muchas vacunas diferentes”.

Pero incluso sin un mandato, Willis de Neighbor2Neighbor’s espera que la gente se tome en serio el covid-19 y que se vacune a todos los que puedan.

“Demasiadas personas están muriendo. No son solo las personas mayores, sino las personas más jóvenes que no han sido vacunadas”, dijo Willis. Está escrito en la pared. ¿Por qué no pueden leerlo? Necesitan vacunarse”.

Madre e hijo mueren tras caída en el estadio de béisbol de los Padres de San Diego, dice la policía

0

(CNN) — Una madre y su hijo pequeño murieron en Petco Park, la casa del equipo de béisbol Padres de San Diego, minutos antes de un juego el sábado por la tarde, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de San Diego.

Poco antes de las 4 pm, los agentes de policía en el estadio fueron alertados de que dos personas habían caído desde el nivel de la explanada a la acera, dijo la policía.

Dos agentes llegaron y encontraron los cuerpos de una mujer de 40 años y su hijo de 2 años en la acera.

Los agentes realizaron resucitación cardiopulmonar pero no pudieron salvarlos, y la madre y el niño pequeño fueron declarados muertos en el lugar, dijo la policía. Los nombres de las víctimas no fueron revelados, pero la policía dijo que eran residentes de San Diego.

Los investigadores de la Unidad de Homicidios de la Policía de San Diego fueron llamados a la escena “por precaución” después de que la policía dijo que las muertes “parecían ser sospechosas”.

Los investigadores están buscando pruebas y posibles testigos, y esperan hablar con las personas que estaban presentes cuando ocurrió la caída, según el comunicado.

publicidad

Los Padres de San Diego jugaron contra los Bravos de Atlanta a las 4:15 pm del sábado frente a una multitud anunciada de alrededor de 39.000 personas.

Portada impresa – Diario Todo Sport (27/09/2021)

0

Portada impresa – Diario Todo Sport (27/09/2020)

Portada impresa Todo Sport / Somos el Grupo La Razón, un medio de comunicación con más de 26 años de experiencia y con un importante posicionamiento a nivel nacional. Contamos con dos plantas de impresión modelo, la primera ubicada en Lima y la recientemente inaugurada en la región norte del país.

Asimismo, contamos con una nueva plataforma digital para nuestros lectores, la cual nos ha permitido tener un alcance mundial con más de 36 millones de usuarios al año en más de 50 países.

Ofrecemos servicios profesionales especializados en diseño, diagramación e impresiones de la más alta calidad en papel periódico y papel couché en niveles de alto tiraje. Además, nuestros ejecutivos comerciales están altamente capacitados para planificar y desarrollar efectivas campañas de publicidad multiplataforma.

Trabajamos con sólidos principios y valores humanos enfocados en ofrecerle el mejor servicio posible, con seriedad y profesionalismo, para así brindarle soluciones y los mejores resultados en base a sus necesidades.

Diario Todo Sport

Se caracteríza por ser el primer diario deportivo del Perú, el mismo que lleva información especializada y fresca de la actualidad deportiva.

Portada impresa Todo Sport / Somos el Grupo La Razón, un medio de comunicación con más de 26 años de experiencia y con un importante posicionamiento a nivel nacional. Contamos con dos plantas de impresión modelo, la primera ubicada en Lima y la recientemente inaugurada en la región norte del país.

Asimismo, contamos con una nueva plataforma digital para nuestros lectores, la cual nos ha permitido tener un alcance mundial con más de 36 millones de usuarios al año en más de 50 países.

Congreso: Comisión TC verá hoy informe sobre reglamento de selección de candidatos

0

02:02 | Lima, set. 27.

La comisión especial encargada de seleccionar a las candidatas y candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) sesionará este lunes para evaluar el informe del texto sustitutorio sobre el proyecto de resolución legislativa del reglamento del proceso de selección de postulantes.

El 15 de setiembre, la comisión aprobó, con cargo a redacción, el proyecto de reglamento, tras lo cual se incluyó en la agenda de la sesión plenaria del pasado 17 de setiembre. 

Sin embargo, durante dicho pleno, el presidente de la comisión especial, José Balcázar (Perú Libre), solicitó postergar su debate y aprobación.

Legisladores de diferentes bancadas como Carlos Anderson (Podemos Perú) y Susel Paredes (Somos Perú-Partido Morado) señalaron que el documento no les fue entregado con la suficiente anticipación para ser evaluado.

Otros parlamentarios observaron que era similar al reglamento de la comisión especial seleccionadora del Congreso anterior. 

La sesión de la comisión especial del lunes ha sido convocada para las 09:00 horas y se desarrollará de manera semipresencial en la Sala Bolognesi y la plataforma MS Teams.

El grupo de trabajo congresal deberá proponer una lista de postulantes aptos según un orden de mérito, sobre el cual, le corresponderá al Pleno del Congreso elegir a seis magistrados, quienes asumirán funciones conforme a ley.

(FIN) RMCH 

Más en Andina

Publicado: 27/9/2021

Loading…

Congresistas critican a Bellido y piden su salida por sus declaraciones sobre Camisea

0

El anuncio del primer ministro Guido Bellido, de nacionalizar el gas de Camisea, desató ayer una ola de rechazo entre la totalidad de las bancadas del Congreso, con excepción del oficialismo.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva por Twitter destacó que “la seguridad jurídica y el respeto al Estado de Derecho son condiciones fundamentales para trabajar en democracia”. “Los mensajes contradictorios y cualquier amenaza de nacionalización, generan confusión y ahuyentan las inversiones. Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo”, precisó

También puedes leer: Flor Pablo al presidente Castillo: “Ponga un premier que nos permita salir de esta polarización”

La legisladora Martha Moyano, de Fuerza Popular, dijo que aplicar la medida que Bellido propone depende de un permiso otorgado por el Congreso. “¿Y sabe que más o menos el 70% del presupuesto del Estado proviene de la empresa privada?”, sostuvo Moyano.

Norma Yarrow, de Avanza País, por Twitter, rechazó expresiones de premier y le pidió su renuncia. “Bellido, parece que tus mensajes muestran más tus cantinfladas. Desde el Congreso defenderemos nuestros recursos. #BellidoRenunciaYa”.

También puedes leer: Torres afirma que la nacionalización de Camisea no se trató en el Gabinete

La parlamentaria Isabel Cortez, sí mostró su respaldo a la medida. “Por primera vez en nuestra historia tenemos un gobierno que defiende nuestra soberanía. Nos unimos a su pedido de renegociar contratos para que todos podamos vivir en un Perú sin excluidos. Gas de Camisea para los peruanos”, escribió.

Anuncian eliminación del régimen CAS y miles pasarían a planillas del Estado

0

El premier Guido Bellido anunció ayer que este miércoles 29 de setiembre, el Gobierno retirará la demanda de inconstitucionalidad que se interpuso contra la Ley 31131, la cual elimina progresivamente el régimen CAS (contratos administrativos de servicios) e incorpora a decenas de miles de trabajadores que se encuentran bajo dichos contratos a la planilla de las entidades del Estado.

“Hemos estado con las centrales obreras y el día miércoles estamos retirando la demanda del CAS [que se presentó ante el Tribunal Constitucional] del anterior Gobierno, para que esa norma se aplique a todos los trabajadores del Estado y que todos sus derechos sean respetados y que no estén desprotegidos”, explicó.

También puedes leer: Flor Pablo al presidente Castillo: “Ponga un premier que nos permita salir de esta polarización”

“No podemos permitir que leyes agresivas como el CAS (sigan operando). Nos vamos a comprar ese pleito. CAS nunca más”, comentó el presidente Castillo el sábado, durante un encuentro con dirigentes sindicales organizados por el cuestionado ministro de Trabajo, Iber Maraví.

El Dato: El régimen CAS se inició bajo el segundo Gobierno de Alan García, en el 2008, y son contratos que realiza el Estado, pero por tiempo limitado y que debían renovarse cada cierto tiempo, lo que generaba la inestabilidad laboral.

  Se opuso

Como se recuerda, esta demanda fue interpuesta por el Gobierno del presidente Francisco Sagasti, bajo el argumento que el Congreso no podía emitir una norma que afecte el presupuesto público y que fue considerada como las leyes populistas del anterior Congreso.

Según estimaciones del propio del Ministerio de Economía y Finanza (MEF). la autógrafa generará un sobrecosto al Estado por más de 4,200 millones soles, lo cual fue parte del sustento principal para presentar la demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

También puedes leer: Torres afirma que la nacionalización de Camisea no se trató en el Gabinete

A inicio de este mes, el ministro de Trabajo, Iber Maraví, planteó la Agenda 19, con el mismo número de puntos en el que se planteaba el retiro de la demanda de inconstitucionalidad en el caso del CAS.

Expresó que estaban incorporando un equipo técnico para trabajar en la reglamentación, aunque no dependía directamente de su cartera porque todos los sectores del estado están habilitados para contratar bajo el régimen CAS, que fue rechazado por los trabajadores porque no contemplaba la acumulación por tiempo de servicios.

El Partido Socialdemócrata de Alemania gana la mayoría de los escaños en las elecciones federales, según resultados oficiales preliminares

0

Berlín (CNN) — El Partido Socialdemócrata (SPD, izquierda) de Alemania ganó la mayor cantidad de escaños en las elecciones federales del país, según muestran los resultados preliminares, pero pasará algún tiempo antes de que se conozca la composición del nuevo gobierno

El SPD logró una estrecha victoria sobre la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido conservador de centro-derecha de la canciller saliente Angela Merkel, según Der Bundeswahlleiter, la oficina responsable de supervisar las elecciones federales.

Alemania

Olaf Scholz en la sede del SPD.

El sitio web de Der Bundeswahlleiter dijo que el SPD ganó el 25,7% de los votos, seguido por el bloque CDU / CSU que obtuvo el 24,1%, y el Partido Verde con el 14,8% de los votos, después de un recuento de los 299 distritos electorales de Alemania.

La elección pone fin a los 16 años de Merkel como canciller, pero su sucesor no se decidirá hasta que se negocie un acuerdo de coalición.

El SPD ahora comenzará las negociaciones para formar el nuevo gobierno, un proceso que podría llevar semanas, o incluso meses. Después de la victoria de Merkel en las elecciones de septiembre de 2017, se necesitaron más de cinco meses para que se formara un gobierno.

Aunque el recuento preliminar le da al SPD solo una pequeña ventaja sobre sus rivales más cercanos, los resultados representan una mejora significativa para el partido, que obtuvo el 20,5% de los votos en las últimas elecciones de 2017.

publicidad

A medida que se contaban los votos, el líder del partido Olaf Scholz llamó el resultado un “gran éxito”.

“Muchos ciudadanos han puesto sus cruces junto (al logo de) el SPD porque quieren que haya un cambio de gobierno y también porque quieren que el próximo canciller de este país se llame Olaf Scholz”, dijo.

El político de 63 años se ha desempeñado como vicecanciller y ministro de Finanzas alemán en el gobierno de gran coalición de Merkel desde 2018, lo que le valió una mayor visibilidad mientras navegaba por la respuesta económica de Alemania a la pandemia.

¿Quién es Angela Merkel? 3:16

“Ahora esperaremos el resultado final, pero luego nos pondremos manos a la obra. ¡Gracias!”, dijo Scholz.

Fuertes aplausos y vítores de los simpatizantes del partido lo interrumpieron mientras hablaba.

Robin Fugmann, de 20 años, un ferviente partidario de Scholz, le dijo a CNN que estaba encantado con los resultados.

“Es realmente un resultado asombroso, la gente cree en Olaf Scholz, la gente cree que Armin Laschet realmente no puede liderar este país”, dijo. “Así que realmente tenemos el mandato de liderar un nuevo gobierno, espero que lo hagamos. Y, en primer lugar, vamos a celebrar porque este es un resultado realmente asombroso”.

Líder de la CDU: El partido ‘no puede estar contento’

A primeras horas de la noche, el ambiente en la sede de la CDU estaba abatido cuando surgieron las primeras encuestas a boca de urna. Estas sugerían que la CDU, con su partido hermano, la Unión Social Cristiana en Baviera, estaban viendo el peor resultado en la historia de la alianza.

Armin Laschet

El partido “no puede estar satisfecho con este resultado”, dijo a simpatizantes el líder de la CDU, Armin Laschet, aunque señaló que el resultado final no estaba claro.

“Podemos prever que podría haber un gobierno con tres partidos”, dijo. Y añadió que el partido “haría todo lo posible para tratar de construir una coalición”.

Laschet agregó que la CDU había recibido “un mandato contra un gobierno de izquierda”.

El partido había hecho campaña con un mensaje de estabilidad para el país después de que Merkel, vista como un par de manos firmes durante los últimos casi 16 años, dijera que ya no participaría en las elecciones. Pero ahora parece estar aceptando lo que ella misma calificó como una noche amarga de pérdidas.

“Cuando vemos cómo perdimos en comparación con las últimas elecciones, es amargo para nosotros”, dijo el secretario general de la CDU, Paul Ziemiak, a CNN en una entrevista en la sede del partido.

“Pero también está claro que después de los números todavía no hay una visión clara sobre quién está por delante y exactamente cómo”, dijo.

“La pregunta es, ¿quién puede formar un gobierno estable, formar una coalición para el futuro, para este país? Tenemos muchos problemas que abordar (protección del clima, innovación), pero también tenemos que garantizar la estabilidad y la seguridad social, que creo que una coalición de la CDU / CSU, los Verdes y el FDP podría hacerlo bien, y de eso es de lo que hablaremos durante los próximos días”.

Peter Altmaier de la CDU, quien se ha desempeñado como ministro federal de Asuntos Económicos y Energía, le dijo a CNN que el resultado de las elecciones “no fue de ninguna manera una victoria aplastante para los partidos de oposición” y mostró “mucha confianza” en que la CDU pueda gobernar.

Reflexionando sobre las elecciones, agregó: “El mensaje claro para todas las personas de todo el mundo es que la democracia en Alemania es bastante estable, este no era el día de los partidos extremistas, ni de izquierda, ni de derecha, era el día de los partidos convencionales desde el centro de nuestra democracia”.

Deborah Piraba, una estudiante de derecho de 27 años y miembro de la Juventud de la Unión Demócrata Cristiana, dijo a CNN en la sede de la CDU que los resultados eran “decepcionantes”.

“Tenemos que considerar que estamos saliendo de 16 años con Angela Merkel, de quien soy una gran fan. Estoy triste de que deje el cargo”, dijo. “La llamamos Mutti (mamá), sabía hablar con la gente y tiene la conexión con la gente y ha hecho mucho por Alemania. Esto la hizo tan especial comparándola con otros políticos. También extrañaré su sentido del humor”.

La canciller alemana, Angela Merkel, recie aplausos de los principales miembros de la CDU el domingo.

Los Verdes ‘querían más’

Mientras tanto, la multitud en la sede del Partido Verde en Berlín vitoreó cuando se leyeron las primeras encuestas a pie de urna.

Posteriormente, los resultados preliminares dieron al partido el 14,8% de los votos.

“Hemos liderado una campaña como nunca antes habíamos experimentado en este país, las veinticuatro horas del día, hasta anoche, el último segundo”, dijo la líder de Los Verdes, Annalena Baerbock, mientras agradecía a los simpatizantes del partido.

Las preocupaciones ambientales y económicas surgieron como temas clave en la campaña, y las primeras fueron alimentadas por las mortíferas inundaciones que devastaron partes de Alemania este verano.

Baerbock atribuyó el éxito de su partido a los votantes nuevos y jóvenes. “Este impulso de los mercados, de tanta [gente] que se unió a nuestro partido en los últimos años, ha llevado a este mejor resultado histórico”, dijo.

Pero, agregó Baerbock, el partido había “querido más” y no había logrado hacerlo mejor en parte debido a errores cometidos por ella durante la campaña.

La principal candidata a canciller de la AfD, Alice Weidel, puso cara de valiente después de que los resultados electorales proyectados mostraran que el apoyo al partido de extrema derecha caía en un 2,6% desde 2017.

“Estamos en los dos dígitos, hemos podido reafirmarnos”, dijo, según Reuters. “Esta afirmación de que nos iríamos del parlamento después de un período legislativo ha fracasado por completo y estamos muy, muy felices”.

Bosque que inspiró a los hermanos Grimm está en crisis 3:50

Analista: ‘Orden estricta’ para unir a las partes

El gobierno saliente permanece en el cargo como gobierno en funciones hasta que sea reemplazado por un nuevo gobierno. Merkel, de 67 años, se retirará y el nuevo canciller tomará las riendas.

Incluso si el resultado final cambia la distribución de votos, el hecho básico es que “después de 16 años en el poder, casi el 76% de los alemanes no han votado” por el partido de Merkel, dijo el comentarista de CNN Dominic Thomas.

Ni la CDU ni el SPD tendrán una oportunidad real de crear una coalición, agregó.

“Si es el SPD el que lidera el camino, el único camino a seguir será hablar con tres partes que probablemente involucrarán a Los Verdes y al FDP. Y es una tarea bastante difícil tratar de unirlos a todos”, dijo.

Las encuestas a boca de urna indican un movimiento hacia el centro y el centro izquierda, agregó, reflejando las preocupaciones de un electorado más joven.

“Está claro que el impulso se está moviendo más hacia temas que conciernen al bienestar social, la política verde”, dijo Thomas.

Frederik Pleitgen, Salma Abdelaziz, Nadine Schmidt y Stephanie Halasz informaron desde Berlín y Laura Smith-Spark escribió desde Londres. Nina Avramova, Claudia Otto, Inke Kappeler, Sebastian Shukla y Aditi Sangal contribuyeron a este informe.

Premier Bellido y bancada oficialista respaldan a los deudores financieros

0

El representante de la Coordinadora Nacional de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs), Tino Santander, afirmó que el primer ministro Guido Bellido, aseguró una pronta solución a millones de deudores y el apoyo de la bancada de Perú Libre (PL), que presentó un proyecto de ley para la compra y reprogramación de créditos financieros.

“Hablé con el premier Bellido y le explicamos la problemática de las familias peruanas. Nos dijo que encontrarán una solución al problema de los deudores
y que la bancada de PL nos respaldará. El primer ministro nos escuchó y ahora estamos organizándonos más que antes”, indicó.

También puedes leer: Flor Pablo al presidente Castillo: “Ponga un premier que nos permita salir de esta polarización”

Comentó que apoyarán a la congresista Margot Palacios (PL), quien recogió la propuesta legislativa de la Cofabs para dar un salvavidas a millones de compatriotas en plena crisis sanitaria y presentó para su respectivo trámite.

  Congelar deudas

“Hubo una reunión entre sindicatos, como la Confederación de Trabajadores de Trabajadores (CTP), Cofabs, y otras, con el jefe de Estado, el premier Guido Bellido y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iver Maraví. Se ha expuesto propuestas como el congelamiento y compra de deudas. Ante ello, el presidente se ha comprometido a buscar y dar una solución a millones de hermanos que se encuentran en crisis por la pandemia”, contó Santander tras dicha cita realizada el último sábado.

También puedes leer: Torres afirma que la nacionalización de Camisea no se trató en el Gabinete

BCR puede dar liquidez al Gobierno para devolver aportes del Fonavi, dice García

0

El Banco Central de Reservas (BCR) tiene la facultad de dar liquidez al Ejecutivo para que se pague la deuda social del Fonavi a los dos millones de exafiliados en medio de la pandemia, pero el problema es que el presidente del BCR, Julio Velarde, solo piensa en ayudar a sus amigos banqueros, manifestó la exlegisladora Cecilia García.

“Los medios de comunicación ponen a Velarde como el único iluminado que puede liderar el BCR. ¿Perdón? Lo único que ha hecho es beneficiar a su argolla de banqueros, cuando sacamos la ley de devolución de la AFP, corrió y dijo que han sacado una ley populista y se le prestará dinero a una tasa mínima. ¿Por qué no hizo lo mismo con el Fonavi? Ellos tienen la facultad de dar liquidez porque el Fonavi tiene garantía en activos y deudas por cobrar”, dijo desde su programa ‘En defensa de la verdad’.

También puedes leer: Flor Pablo al presidente Castillo: “Ponga un premier que nos permita salir de esta polarización”

También criticó a los grandes directivos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), “que ganan más de S/15,000, al igual que un congresista, y están entornillados en sus asientos”.

El Dato: García dijo que el Fonavi tiene recursos en el fondo consolidado y deudas por cobrar que servirían como garantía ante el BCR, pero el presidente ejecutivo no hace nada al respecto. “Lo peor es que los medios lo defienden”, indicó.

“Tenemos que limpiar las entidades públicas. Lo que debe hacer el titular del MEF y el presidente Pedro Castillo es tomar una escoba de paja y comenzar a barrer sus instituciones porque esas personas buscan sus intereses y se oponen al beneficio del pueblo”, agregó.

Comentó que seguirá luchando a favor de los fonavistas porque es una deuda preexistente que debe ser cancelado. “Imagínense un gordito bonachón, que se le está reventando la camisa porque los 60 mil soles mensuales deben entrar en algún lugar, corriendo atrás de las AFP para que le dé un préstamo. Así es como estuvo Velarde”, concluyó.

También puedes leer: Torres afirma que la nacionalización de Camisea no se trató en el Gabinete

  Pensión vitalicia

La exintegrante de la bancada de Podemos, criticó a los exmandatarios que solicitan pensión vitalicia por ocupar ese cargo. “En el anterior Congreso se trató de eliminar la pensión vitalicia para que esos zánganos no vivan más del dinero del pueblo, pero el señor Francisco Sagasti lo observó”, anotó.

Ate: Realizan jornada de vacunación y descarte por variante Delta Plus

0

Brigadas de salud realizaron ayer pruebas de descarte y vacunaron contra la COVID-19 a personas mayores de 18 años en el asentamiento humano Túpac Amaru y la urbanización Ceres, en Ate Vitarte. Esta estrategia se realizó tras la detección de tres casos de la variante Delta Plus en la jurisdicción, los primeros del país.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó un día antes que su portafolio había dispuesto la implementación de un cerco epidemiológico con una jornada de vacunación y descarte del SARS-CoV-2. Para ello, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este movilizó entre 15 a 16 brigadas a cada uno de los dos puntos.

También puedes leer: INEI: 78% de trabajadores con empleo en el Perú labora informalmente

“Las brigadas están yendo casa por casa para identificar a las posibles personas que tengan sintomatología o hayan estado en contacto con pacientes con Covid-19”, explicó la jefa de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Diris Lima Este, Tania Carrasco, en un pronunciamiento a los medios.

Respecto a la decisión de inmunizar a los mayores de 18 años, la especialista explicó que esta obedece a que en ambos sectores –tanto el AA.HH. Túpac Amaru como la Urb. Ceres 1ra etapa– también se reportó una mayor incidencia del coronavirus.

El Dato: El Ministerio de Salud reportó 721 casos de la variante Delta a nivel nacional. Esta cepa del coronavirus está presente a la fecha en todas las regiones, desplazando a las variantes Lambda y Gamma.

Por otro lado, indicó que una de las tres personas que fueron diagnosticadas con la variante Delta Plus está hospitalizada. “Está en UCI, pero estable. Según el reporte de los médicos, el joven de 19 años está a la espera de pasar a cuidados intermedios. Todavía no estaba vacunado, sabemos que tenía algunos factores de riesgo”, precisó.

También puedes leer: Temen que crisis de inmobiliaria Evergrande golpee a nuestro PBI

  Ministro supervisa jornada

Desde el AA.HH. Túpac Amaru, donde llegó a supervisar el cerco epidemiológico, el ministro Hernando Cevallos exhortó a los mayores de 18 años de la zona a participar en la estrategia y vacunarse. En tal sentido, subrayó que el objetivo es lograr la completa protección del sector frente al virus.

“No pueden postergar la vacunación porque cualquiera de ustedes puede ser portador o desarrollar la enfermedad por vivir en esta zona”, expresó el titular del Ministerio de Salud.

Haz algo bueno por ti: nada

0

(CNN) — Pese a las muchas tragedias que ha provocado el covid-19, algunas personas han encontrado regalos inesperados.

La oportunidad de reducir la velocidad y experimentar una vida más pequeña y más sencilla fue para algunos un bienvenido respiro de la versión sobrecargada, acosada y a menudo abrumada de los tiempos anteriores de la pandemia.

Algunos nos dimos cuenta de que lo que antes nos parecía inconcebible -el espacio en blanco en el calendario- era ahora necesario para tener una sensación de calma. Algunos experimentamos el placer de no hacer nada.

Resulta que los neerlandeses, un pueblo famoso por su alegría, tienen una palabra para esta experiencia: niksen, que se traduce vagamente como “no hacer nada”. Cuando la escritora Olga Mecking, una mujer polaca que vive en los Países Bajos, descubrió este concepto, se sintió intrigada y decidida a dominar este arte.

Su libro, “Niksen: abrazar el arte neerlandés de no hacer nada“, explora el origen del concepto, por qué es importante desde el punto de vista médico y psicológico, y cómo dominar realmente este arte. Porque resulta que no hacer nada es una de las cosas más difíciles. Una ventaja: es la tendencia de bienestar más barata que se pueda imaginar.

publicidad

CNN pidió a Mecking que compartiera con nosotros los secretos del niksen.

Esta entrevista se condensó y editó ligeramente para mayor claridad.

¿Qué es no hacer nada?

CNN: Escribes que hacer niks, o nada, no significa trabajar, realizar un trabajo emocional o meditar. ¿Cómo se hace nada?

Olga Mecking: Mi objetivo era tratar de entender qué era no hacer nada y en qué se diferenciaba del trabajo. Resultó ser más difícil de lo esperado. De hecho, mientras investigaba, me costaba encontrar algo sobre “no hacer nada”. En su lugar, tuve que buscar palabras como “aburrimiento”, “pereza” u “holgazanería”.

En la definición con la que finalmente me quedé, no hacer nada es realmente no hacer nada, es decir, no navegar por Facebook o ver una serie, sino sentarse en el sofá o en una cafetería y mirar por la ventana o ver pasar a la gente. A veces podemos referirnos a esto como “espaciar” o “soñar despierto”.

Algunas personas se sientan al sol en un canal de Ámsterdam. Los neerlandeses aprecian su niksen o tiempo de no hacer nada. (Foto: Pierre Crom/Getty Images)

También significa no hacer nada sin un propósito. Con demasiada frecuencia, hacemos cosas porque esperamos un determinado resultado.

Corremos porque queremos perder peso o prepararnos para una maratón, y no simplemente porque nos puede parecer agradable. Creo que hemos perdido la capacidad o el placer de hacer las cosas “porque sí” o “por gusto”.

Niksen, todo un concepto

CNN: ¿”Hacer” no implica hacer algo?

Mecking: Tu pregunta es de naturaleza lingüística. En inglés, hay que decir “doing” (“hacer” en español) nada. Pero puedes decir “no hacer nada”.

En polaco, tendrías que usar una doble negación: Nic nie robić o nie robić nic, donde nic es nada y nie es no.

En neerlandés, tienes una palabra para decir que no haces nada, que es niksen. Cuando me enteré de esto, me pareció brillante que un idioma pueda poner todo un concepto en una sola palabra.

Convierte la desventaja en ventaja. ¿Esperando en un autobús? Es el momento perfecto para sentarse y desconectar un rato.

¿Cómo organizarnos?

CNN: ¿Cuáles son algunos consejos para asegurarse de que hacemos niksen? ¿Lo anotamos en nuestros calendarios? ¿O a veces no programamos nada en nuestros calendarios?

Mecking: Soy una gran partidaria de “hacer lo que funcione”, así que si eres el tipo de persona a la que le gusta programar cosas, hazlo. Los neerlandeses adoran sus agendas. La experta en productividad Laura Vanderkam sugiere dejar algunos espacios en blanco en el calendario: para comer, hacer descansos, dar un paseo o no hacer nada.

Si eres una persona que se deja llevar por la corriente, probablemente harás lo mismo que yo y te dedicarás a los momentos de ocio siempre que puedas. Mis lugares favoritos son las zonas de espera (como la consulta del médico), el transporte público o los bancos del parque.

No hacer nada para aumentar la productividad

CNN: La gente en Estados Unidos vive en una sociedad obsesionada con la productividad, pero descubriste que incorporar el niksen a la jornada laboral -es decir, hacer menos, durante menos horas- puede realmente aumentar la productividad. ¿Cómo es eso?

Mecking: Entendemos que nuestro cuerpo necesita descansar de vez en cuando. Pero de alguna manera esperamos que nuestros cerebros trabajen sin pausas y eso no es sostenible. Porque después de un tiempo, nuestros cerebros dejan de cooperar y el tiempo dedicado a trabajar entonces será un desperdicio.

Es mejor tomarse un descanso, comer algo, no hacer nada durante un rato. Esto sería tiempo que se le quita al trabajo, sí. Pero también nos permitirá trabajar mejor y terminará en un aumento de la productividad, así como en una mejor calidad del trabajo.

Red de modo por defecto

CNN: ¿Cómo es que al estar acostado se utilizan más partes del cerebro que al realizar una tarea? Háblenos de la “red de modo por defecto”.

Mecking: La red de modo por defecto es una red neuronal especial en el cerebro que solo se pone “en línea”, o se ilumina en una máquina de IRMf, cuando no hacemos nada. Tal y como yo lo entiendo, cuando estamos involucrados en una tarea, nuestro cerebro dedica energía a las áreas responsables de completar esta tarea. No es que nuestro cerebro trabaje menos, sino que está más concentrado.

Pero cuando no hacemos nada, se activa una parte totalmente diferente, más elaborada, que conecta diferentes áreas cerebrales.

Los investigadores creen que esta es la razón por la que tenemos nuestras mejores ideas no cuando estamos concentrados en la resolución de un problema, sino cuando hacemos algo que no tiene nada que ver con el problema en cuestión, como tomar una ducha o dar un paseo.

¿Qué hacer con la tecnología?

CNN: Señalas que nuestra dependencia de la tecnología significa que nunca dejamos de hacer algo. ¿Cómo debemos ajustar nuestra relación con la tecnología para hacer niksen?

Mecking: La tecnología puede ser genial, pero también se cuela en nuestro trabajo -se nos puede localizar a cualquier hora del día y de la noche- y en el tiempo de ocio, donde podemos entretenernos constantemente si queremos.

Mucha gente utiliza aplicaciones para limitar su tiempo de pantalla, utilizando la tecnología para controlar la tecnología, pero otra opción es adaptar tu entorno para tener un lugar donde poner el teléfono y que no esté constantemente a tu lado o rodearte de cosas que no estén relacionadas con la tecnología, como libros o limitar el número de aplicaciones o perfiles de redes sociales que utilizas.

¿Y si no soy productivo?

CNN: ¿Cómo podemos lidiar con la vergüenza que algunos sentimos cuando no somos más productivos, o con la culpa que podemos experimentar si nos tomamos un tiempo para niksen?

Mecking: Lo importante es no luchar contra ello o pensar que no debería sentirme culpable por esto, lo que puede llevar a sentirse culpable por sentirse culpable. Solo hay que aceptar que nos sentimos culpables y tratar de sentarse con eso durante un tiempo y ver qué pasa.

¿Desaparece después de haber tenido la oportunidad de soñar un poco y ver que nos sentimos más relajados? El experto en productividad Chris Bailey afirma que nos sentimos culpables cuando nuestras acciones no se alinean con nuestros valores y que una solución a la culpa podría ser aprender a valorar el no hacer nada y la relajación.

Descargas eléctricas

CNN: ¿Cuál es la investigación que hiciste sobre cómo preferimos darnos descargas eléctricas que estar ociosos?

Mecking: Se trata de un estudio realizado en 2014 por Timothy Wilson, quien descubrió que muchas personas, cuando se les da la opción de elegir entre quedarse quietas en una habitación sin hacer nada o darse descargas eléctricas leves, preferirían darse descargas a experimentar cualquier tipo de aburrimiento u ociosidad. La mayoría de las personas que eligieron darse descargas eran hombres, lo cual no me sorprende en absoluto.

Estado por defecto

CNN: Defiendes que el niksen es en realidad nuestro “estado por defecto”, aunque todos parezcamos adictos a la sobrecarga de trabajo. ¿Por qué?

Mecking: Paradójicamente, ambas cosas pueden ser correctas. Los primeros seres humanos tuvieron que sobrevivir en un entorno duro que incluía un arduo trabajo: cazar, recoger alimentos, prepararlos para comer, cocinar, preparar y remendar la ropa, fabricar herramientas, etcétera. Pero, al mismo tiempo, los humanos son una especie totalmente perezosa: un estudio demostró que si se les daba a elegir entre subir las escaleras o tomar el ascensor, ¿adivinen qué elegía la mayoría de la gente? Sí, el ascensor. Y eso tiene que ver con el ahorro de energía.

Normalmente no queremos trabajar a menos que sea necesario. Pero las expectativas sociales combinadas con la economía moderna y la tecnología han conspirado para darnos la sensación de que debemos trabajar, programar, planificar, hacer algo todo el tiempo.

El mejor niksen: una pareja se sienta en un banco frente a un estanque en el Wilhelminapark de Utrecht (Países Bajos).

Ser normal

CNN: Escribes que la cultura neerlandesa podría ser particularmente modificable para el niksen por una serie de razones, incluyendo una alta calidad de vida. Pero también tienen este dicho: “Sé normal, ya es suficiente”. ¿Puedes explicarlo?

Mecking: Doe normaal (haz lo normal) es algo que se encuentra mucho aquí, y se suele decir en situaciones en las que se percibe que la gente presume o muestra sus emociones de forma demasiado abierta. Aunque se dice que los neerlandeses son una nación increíblemente individualista, seguir las reglas, cooperar y “meedoen” (contribuir) son increíblemente importantes para ellos, más importantes que el éxito o los logros individuales.

Aprender a ir rápido y despacio

CNN: ¿Puedes explicar lo de “aprender a vivir a dos velocidades”?

Mecking: La idea del niksen no consiste en vender todo lo que tienes e irte a vivir al desierto. Una vida ocupada puede seguir siendo una vida muy buena y feliz, llena de momentos significativos con los amigos, la familia, un trabajo y tal vez una afición. Y la vida moderna ofrece muchas oportunidades increíbles de entretenimiento y diversión.

Y algunas situaciones simplemente requieren trabajo duro. Cuando te enfrentas a una emergencia, no dices “lo siento, necesito no hacer nada durante un tiempo”.

Así que habrá momentos en los que estarás sobrecargado de trabajo, pero también debe haber momentos en los que tengas tiempo para relajarte, sentarte, leer un libro o no hacer nada. Se trata de saber cuándo ir rápido y fuerte y cuándo ir despacio.

Lisa Selin Davis es autora de “Tomboy: la historia sorprendente y el futuro de las chicas que se atreven a ser diferentes“. Ha escrito para CNN, The New York Times, The Wall Street Journal, The Guardian y otras publicaciones.

En Familia | Seis claves para ahorrar agua en el hogar

0

Promover el uso responsable y eficiente del agua en la vivienda es fundamental para garantizar que más personas tengan acceso a este recurso. Sin embargo, según Sedapal, el peruano promedio utiliza hasta 163 litros de agua por día, por encima de los 100 litros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También puedes leer: La importancia de detectar las enfermedades al corazón

Antonio Cotera, técnico de obras de Pavco Wavin, sostuvo que si bien garantizar que las instalaciones se encuentren en un buen estado es uno de los principales consejos, ahora, con el avance de la tecnología, la tendencia está vinculada a optar por nuevos procedimientos y artefactos que evitan malgastar agua.

  1. Atomizadores en grifos. Estas piezas mezclan el agua con aire y crean la sensación de mayor chorro con menor cantidad de líquido ahorrando del 50% al 70% de agua.
  2. Usar productos con etiqueta ecológica para construir o renovar los lavaderos, duchas o inodoros. “Este tipo de materiales cumplen una serie de criterios de sostenibilidad ambiental”, indicó.
  3. Revistar aparatos sanitarios cada cierto tiempo para arreglar cualquier fuga. Según la ‘Guía del usuario para el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado’ de Sunass, un caño malogrado desperdicia 22,000 litros al mes.
  4. Modernidad. Los inodoros a la fecha traen doble pulsador, uno de descarga de 6 litros y otro de 3 litros, mientras que antes tenían una descarga de entre 9 a 12 litros.
  5. Adquirir productos de buena calidad. Las fugas de agua suelen darse por una mala instalación en el proceso del pegado (soldado o cementado) o roscado entre la tubería y accesorio o grifería.
  6. Contratar personal capacitado. “Un profesional empírico puede echar a perder buenas tuberías y accesorios, además de generar fugas a corto o mediano plazo”, aseguró Cotera.

También puedes leer: Siete consejos para cuidar la seguridad de un hijo gamer

Estos son los ganadores de los Tony Awards

0

(CNN) — Broadway está de regreso y la edición 74 de los Tony Awards se llevó a cabo el domingo después de un largo retraso debido a la pandemia.

El evento rindió homenaje a las producciones de la temporada de Broadway 2019-2020.

Mira a continuación la lista completa de nominados con los ganadores indicados en negrita.

Tony Awards

Tony Awards

MEJOR MUSICAL

“Jagged Little Pill”

“Moulin Rouge: The Musical” *GANADOR

publicidad

“Tina: The Tina Turner Musical”

MEJOR OBRA DE TEATRO

“Grand Horizons”

“The Inheritance” *GANADOR

“Sea Wall: A Life”

“Slave Play”

MEJOR REPOSICIÓN DE UNA OBRA DE TEATRO

“Betrayal”

“Frankie and Johnny in the Clair de Lune”

“A Soldier’s Play” *GANADOR

MEJOR LIBRO DE UN MUSICAL

“Jagged Little Pill”

Diablo Cody *GANADOR

“Moulin Rouge! The Musical”

John Logan

“Tina — The Tina Turner Musical”

Katori Hall, Frank Ketelaar and Kees Prins

MEJOR MÚSICA ORIGINAL PARA TEATRO

“A Christmas Carol”

Música: Christopher Nightingale *GANADOR

“The Inheritance”

Música: Paul Englishby

“The Rose Tattoo”

Música: Fitz Patton and Jason Michael Webb

“Slave Play”

Música: Lindsay Jones

“The Sound Inside”

Música: Daniel Kluger

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Ian Barford, “Linda Vista”

Andrew Burnap, “The Inheritance” *GANADOR

Jake Gyllenhaal, “Sea Wall/A Life”

Tom Hiddleston, “Betrayal”

Tom Sturridge, “Sea Wall/A Life”

Blair Underwood, “A Soldier’s Play”

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Joaquina Kalukango, “Slave Play”

Laura Linney, “My Name is Lucy Barton”

Audra McDonald, “Frankie and Johnny in the Clair de Lune”

Mary-Louise Parker, “The Sound Inside” *GANADORA

MEJOR ACTOR PRINCIPAL EN UN MUSICAL

Aaron Tveit, “Moulin Rouge! The Musical” *GANADOR

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL EN UN MUSICAL

Karen Olivo, “Moulin Rouge! The Musical”

Elizabeth Stanley, “Jagged Little Pill”

Adrienne Warren, “Tina — The Tina Turner Musical” *GANADORA

MEJOR ACTOR EN UN PAPEL DESTACADO

Ato Blankson-Wood, “Slave Play”

James Cusati-Moyer, “Slave Play”

David Alan Grier, “A Soldier’s Play” *GANADOR

John Benjamin Hickey, “The Inheritance”

Paul Hilton, “The Inheritance”

MEJOR ACTRIZ EN UN PAPEL DESTACADO

Jane Alexander, “Grand Horizons”

Chalia La Tour, “Slave Play”

Annie McNamara, “Slave Play”

Lois Smith, “The Inheritance” *GANADORA

Cora Vander Broek, “Linda Vista”

MEJOR ACTOR EN UN PAPEL DESTACADO EN UN MUSICAL

Danny Burstein, “Moulin Rouge! The Musical” *GANADOR

Derek Klena, “Jagged Little Pill”

Sean Allan Krill, “Jagged Little Pill”

Sahr Ngaujah, “Moulin Rouge! The Musical”

Daniel J. Watts, “Tina — The Tina Turner Musical”

MEJOR ACTRIZ EN UN PAPEL DESTACADO EN UN MUSICAL

Kathryn Gallagher, “Jagged Little Pill”

Celia Rose Gooding, “Jagged Little Pill”

Robyn Hurder, “Moulin Rouge! The Musical”

Lauren Patten, “Jagged Little Pill” *GANADORA

Myra Lucretia Taylor, “Tina — The Tina Turner Musical”

MEJOR DISEÑO ESCÉNICO DE UNA OBRA DE TEATRO

Bob Crowley, “The Inheritance”

Soutra Gilmour, “Betrayal”

Rob Howell, “A Christmas Carol” *GANADOR

Derek McLane, “A Soldier’s Play”

Clint Ramos, “Slave Play”

MEJOR DISEÑO ESCÉNICO DE UN MUSICAL

Riccardo Hernández and Lucy Mackinnon, “Jagged Little Pill”

Derek McLane, “Moulin Rouge! The Musical” *GANADOR

Mark Thompson and Jeff Sugg, “Tina — The Tina Turner Musical”

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO EN UNA OBRA DE TEATRO

Dede Ayite, “Slave Play”

Dede Ayite, “A Soldier’s Play”

Bob Crowley, “The Inheritance”

Rob Howell, “A Christmas Carol” *GANADOR

Clint Ramos, “The Rose Tattoo”

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO EN UN MUSICAL

Emily Rebholz, “Jagged Little Pill”

Mark Thompson, “Tina — The Tina Turner Musical”

Catherine Zuber, “Moulin Rouge! The Musical” *GANADOR

MEJOR DISEÑO DE ILUMINACIÓN EN UNA OBRA DE TEATRO

Jiyoun Chang, “Slave Play”

Jon Clark, “The Inheritance”

Heather Gilbert, “The Sound Inside”

Allen Lee Hughes, “A Soldier’s Play”

Hugh Vanstone, “A Christmas Carol” *GANADOR

MEJOR DISEÑO DE ILUMINACIÓN EN UN MUSICAL

Bruno Poet, “Tina — The Tina Turner Musical”

Justin Townsend, “Jagged Little Pill”

Justin Townsend, “Moulin Rouge! The Musical” *GANADOR

MEJOR DISEÑO DE SONICO EN UNA OBRA DE TEATRO

Paul Arditti & Christopher Reid, “The Inheritance”

Simon Baker, “A Christmas Carol” *GANADOR

Lindsay Jones, “Slave Play”

Daniel Kluger, “Sea Wall/A Life”

Daniel Kluger, “The Sound Inside”

MEJOR DISEÑO DE SONIDO EN UN MUSICAL

Jonathan Deans, “Jagged Little Pill”

Peter Hylenski, “Moulin Rouge! The Musical” *GANADOR

Nevin Steinberg, “Tina — The Tina Turner Musical”

MEJOR DIRECCIÓN EN UNA OBRA DE TEATRO

David Cromer, “The Sound Inside”

Stephen Daldry, “The Inheritance” *GANADOR

Kenny Leon, “A Soldier’s Play”

Jamie Lloyd, “Betrayal”

Robert O’Hara, “Slave Play”

MEJOR DIRECCIÓN DE UN MUSICAL

Phyllida Lloyd, “Tina — The Tina Turner Musical”

Diane Paulus, “Jagged Little Pill”

Alex Timbers, “Moulin Rouge! The Musical” *GANADOR

MEJOR COREOGRAFÍA

Sidi Larbi Cherkaoui, “Jagged Little Pill”

Sonya Tayeh, “Moulin Rouge! The Musical” *GANADOR

Anthony Van Laast, “Tina — The Tina Turner Musical”

MEJOR INSTRUMENTACIÓN

Tom Kitt, “Jagged Little Pill”

Katie Kresek, Charlie Rosen, Matt Stine and Justin Levine, “Moulin Rouge! The Musical” *GANADOR

Ethan Popp, “Tina — The Tina Turner Musical”