8 mujeres mueren a diario por cancer de cuello uterino

17
443
Huaral Pe
Es un problema de salud pública y hay que incluirlo como parte de las política de Estado. Recién este año se ha incluido 30 millones de soles para la prevención que es muy poco para 30 millones de peruanos”, advirtió.
En NACIONAL EN LA NOTICIA recordó que el cáncer es una enfermedad curable si se detecta a tiempo y de ahí la importancia de la prevención y de mantener un estilo de vida saludable.
Con un estilo de vida saludable, no fumando, con actividad física, comida variada y evitando el  exceso de alcohol se evita hasta en 40% las probabilidades de contraer cáncer. Pero es fundamental cambiar la conciencia de que para que realizarse chequeos si se van a morir”, expresó.
El especialista mencionó que en los preventorios de la Liga de Lucha contra el Cáncer se han hecho más de 165 mil atenciones a nivel nacional y en Lima 85 mil en el último año.
En cuanto a las recomendaciones indicó que los varones a partir de los 40 años deben realizarse anualmente una endoscopia con biopsia de estómago y a los 50 su primer chequeo de próstata salvo que tengan un familiar con cáncer.
En el caso de las mujeres recomendó hacerse el primer papanicolau a los 3 años de haber iniciado la actividad sexual y si no tiene relaciones sexuales hacérsela a los 25 y a los 40 años realizarse la primera mamografía ó 10 años antes si tiene familiar con cáncer.
El representante de la Liga agregó que el tratamiento por cáncer es de unos 35 mil dólares pero la prevención no es cara.
Finalizó destacando que en una semana se haya superado la recolección de 10 mil firmas en el marco de una campaña para que el gobierno incluya la lucha contra el cáncer como política pública.
Hace más de 50 años se tomo una decisión similar para erradicar la poliomielitis y se consiguió, lo mismo se quiere hacer con el cáncer, dijo.
Los interesados en firmar la Declaración contra el Cáncer pueden hacerlo en la página web www.ligacancer.org.pe
Huaral Pe

17 COMENTARIOS

  1. Appreciating the dedication you put into your blog and detailed information you provide.
    It’s great to come across a blog every once in a while that
    isn’t the same old rehashed material. Wonderful read! I’ve saved your site and
    I’m including your RSS feeds to my Google account.

    3aN8IMa cheap flights

  2. I’m very pleased to find this site. I want to to thank you for ones time just for this wonderful read!! I definitely really liked every little bit of it and i also have you book marked to see new information on your site.

  3. I’ve been browsing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all site owners and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before.

  4. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I’ve truly enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

  5. Ultimately, a problem that I’m passionate about. I have looked for data of this caliber for the previous various hours. Your site is greatly appreciated.

  6. I just want to mention I’m new to blogs and truly liked this blog. Very likely I’m planning to bookmark your website . You surely come with perfect writings. Thank you for revealing your blog site.