7 malos hábitos que debemos evitar en Internet

0
505
Huaral Pe

 Las listas de este tipo abundan en la web, y acá va la mía inspirada en un post publicado por crunchgear.com. Estos son los malos hábitos más importantes que debemos erradicar, según mi punto de vista.

No configurar la seguridad en Facebook¿Aún no lo has hecho? Nadie que no sea tu verdadero amigo tiene por qué ver tus fotos y tus interacciones, ni tampoco todos tus supuestos «amigos» deberían tener acceso a tu vida privada. El exhibicionismo tiene el signo de este tiempo, pero es una trampa en la que no puedes caer. Evitar el fin de una relación, evitar ser despedido, lograr ser contratado o no ser víctima de robo o secuestro está en tus manos. Estar en Facebook no es un juego, y no me cansaré de repetirlo.

Abrir el correo personal a primera hora del día.Los expertos en gestión de la productividad recomiendan no comenzar el día en la oficina abriendo el correo. Es lógico, primero debemos hacer las tareas inmediatas del día y reservar unos minutos antes del almuerzo o al final de la jornada para revisar nuestros asuntos personales. Por supuesto que esto lo saben todos con el uso del Facebook, pero con el correo personal nos seguimos engañando. Es lo que Berto Pena en su esencial blog Think Wasabi llama «La trampa de desayunar con el Email».

No fijarnos si la dirección de la página a la que proporcionamos nuestros datos de login es la verdadera. Es muy facil ser víctima de phishing al hacer clic en un enlace supuesto de Facebook que llega a nuestro correo electrónico. Podrían suplantar nuestra identidad o extraer nuestros datos para mandárselos a alguien que no debería verlos. Pero podría ser mucho peor si te quieren hacer creer que estás ingresando a la página de tu banco y te vacían la cuenta. Siempre hay que asegurarse de no ser víctima de phishing corroborando en la barra del explorador que la dirección sea la correcta.

Tener la misma contraseña para todas nuestras cuentas. En este caso, si somos hackeados en una de nuestras cuentas de correo, entonces los invasores ingresarán a nuestras otras cuentas en otros sitios de redes sociales como Pedro en su casa. Deberíamos acostumbrarnos a cambiar nuestras contraseñas cada cierto tiempo.

Irnos sin cerrar la sesión. Cuando accedemos a Internet desde una cabina pública o desde el ordenador de cualquier tercero debemos tener muy presente el asegurarnos de haber salido de nuestra cuenta antes de irnos. Muchas veces le entregamos nuestra información confidencial a quien no deberíamos por este error tan, pero tan, común.

Aceptar solicitudes de amistad de desconocidos en Facebook. Si no trabajas como community manager gestionando el perfil de una marca en Facebook, entonces ¿por qué aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas? Los perfiles falsos abundan en Facebook mucho más de lo que te imaginas. Estos son un gancho que emplean algunos seudo community managers para promocionar un site, o mucho peor, personas con intenciones maliciosas.

No hacer copias de seguridad de tu información .Acéptalo: los discos duros, las tarjetas SD y los CD no son confiables. Antes de perder tus archivos de trabajo, las fotos de tus vacaciones del 2005 o tu colección completa de música en MP3 debes guardar copias de seguridad en la mayor cantidad de lugares que puedas. Piensa en guardar varias copias de tus archivos al mismo tiempo en la nube, en un disco duro externo (obligatorio) y en tus dispositivos USB. No confíes en los soportes digitales porque son muy vulnerables.

Esta es una lista (bastante incompleta) de esos malos hábitos que debemos erradicar en nuestro desenvolvimiento en Internet ¿Cuáles consideran que debieron estar en este post? Háganlo saber.

Huaral Pe