21 de agosto se sabrá si eres miembro de mesa

1
348
Huaral Pe

El próximo 21 de agosto se darán a conocer las listas de miembros de mesa que participarán en las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre, de acuerdo a lo estipulado por la ley electoral.

Para ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará dos días antes –el 19 de agosto– el sorteo entre los más de 19 millones de ciudadanos electores, según indicó Manuel Basauri, de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la institución.

El funcionario explicó que la selección tendrá dos etapas: la de separación de la población electora en grupos de 200 a 300 personas, y la de clasificación de 25 ciudadanos para cada una de las más de cien mil mesas de sufragio.

Basauri recalcó a la agencia Andina que la selección preliminar, previa al sorteo, se regirá por el grado de instrucción de los ciudadanos y por su experiencia en elecciones anteriores.

La publicación de las listas los seis miembros por mesa (presidente, secretario, tercer miembro, y tres suplentes) se dará a través del diario oficial El Peruano en la fecha indicada.

Huaral Pe