100 millones de soles para proyectos de inversión pública en gobiernos locales

0
370
Huaral Pe

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha creado el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) con 100 millones de presupuesto.

Carlos Giesecke, jefe de la Dirección de Inversiones Públicas del MEF, explicó que lo que se busca es proveer de dinero para financiar estudios de preinversión, pero también dar asistencia técnica con acompañamiento en el proceso de ejecución de los estudios.

«Lo que se trata es de dar las herramientas para preparar proyectos de calidad. El problema es la dispersión en proyectos de poca monta, poca visión y poco tamaño, a veces por falta de capacidad para preparar proyectos grandes y complejos, para resolver la pobreza y falta de servicios», expresó.

Destacó que esta es la primera vez que se intenta en el país preparar proyectos de calidad para que luego no tengan dificultades en ser financiados.

El funcionario precisó que la primera ronda para el concurso de proyectos cierra mañana miércoles 7 de diciembre.  La segunda fecha va del 2 al 11 de enero y una tercera del 1 al 10 de febrero.

Huaral Pe