¡Vamos a Huaral!, tierra de las naranjas y la buena comida

0
2255
Huaral Pe

Huaral, fundada en el cuarto trimestre de 1551, es una ciudad ubicada en la costa central del Perú. Se encuentra 75 km al norte de Lima y es capital de la Provincia de Huaral, la cual forma parte del Departamento de Lima.

La ciudad tiene como principal via la tradicional Calle Derecha, siendo las calles Cahuas y 28 de Julio también de gran movimiento comercial. Hasta hoy Huaral es famosa por sus naranjas de la ex Hacienda Huando que antiguamente fue uno de los centros de producción más importante de Lioma.

Y en su Plaza de Armas destaca su principal templo católico está dedicado a San Juan Bautista al igual que la Municipalidad Provincial de Huaral.

Uno de sus populares centros deportivos es el Estadio Municipal, con capacidad para 5 245 espectadores, se denomina Julio Lores Colán, y ha sido sede de eventos oficiales de la Liga Peruana de Fútbol, cuando el Unión Huaral jugó en Primera División.

Y entre sus lugares de interés turístico figura La Casa Hacienda Huando, los restos de Rúpac y las Lomas de Lachay. Para llegar a Huaral sólo se tiene que recorrer la Panamericana Norte. En el trayecto se pasa cerca del balneario de Ancón. Luego se tiene que cruzar la variante de Pasamayo o el serpentín.

En el viaje encontrará el peaje de Ancón (km 48) y diversas estaciones de servicio que cuentan con combustible diesel y gasolina de todo octanaje.

Fuente:; Turismo Jaen

Huaral Pe