¡En 8 meses! Aucallama gastó 1 millón 250 mil soles en pagos de personal

0
767
Click para ampliar
Huaral Pe
Click para ampliar

¡Increíble! según el reporte diario de “Transparencia económica” del Ministerio de Economía y Finanzas, se da cuenta que a la  fecha la actual gestión municipal de Cesar Balcazar como Alcalde del Distrito de Aucallama  ha gastado la friolera suma de más de 1 millón 270 mil soles. Sólo en pagos Personal profesional y CAS

Click para ampliar

También se observa un gasto sólo en el mes de setiembre del 2011 el desembolso de 100 mil soles por el concepto de “Servicios de Consultarías, Asesorias y Similares desarrollados por personas Jurídicas”siendo el monto total de inversión por el rubro de Servicios profesionales y técnicos la suma de 850 mil soles.  ¿Usted que opina?

Millonaria Diferencia

A diferencia de la gestión anterior donde estaba como Alcalde el señor Pedro Salguero en el año 2010, gasto la suma de 347 mil soles siendo la diferencia en gasto con la Gestión de Cesar Balcazar en  solo 8 meses la suma de 490 mil soles más en gasto.

Click aquí

Sobre los CAS.

Por ejemplo, en el pago de contratación  de administrativo de servicios (Personal CAS) se llega a pagar mensualmente un promedio de 50 mil soles mensual que deja entrever que  en esta institución estatal estarían trabajando más de 60 personas a sueldo básico entre 700 y 800 soles en algunos casos y en otros por asesoría especificas se paga la suma de más de 2 mil soles mensual.

Click para ampliar

  Por ejemplo, en el mes de febrero registra el pago por servicios “CAS” la suma de 88 mil soles. En el mes de mayo se paga 70 mil soles. En setiembre 36 mil soles y tan solo en la primera semana de octubre la suma de 19 mil soles.  

Aucallama

Es un distrito muy acogedor, su fundación española data del año 1551, cuando se da cumplimiento a una ordenanza de la ley General de Indias que ordenaba la creación de reducciones de los naturales a fin de aglutinarlos en centros poblados que eviten la dispersión de los nativos que se hallaban repartidos formando diferentes Ayllus en la zona. El distrito de Aucallama se encuentra ubicado a la margen izquierda del río Chancay, al sur de Huaral a una distancia de13 km. Su territorio de 716,84 km² abarca desde Santo Domingo y Cuyo por el este pasando por Palpa y Caqui hasta Boza y Pasamayo por el oeste, incluyendo San José y la propia capital del distrito. La zona es netamente agrícola y recibe las aguas del río Chancay.

Huaral Pe