¡Alerta! casos de VIH y TBC se incrementan en penal de Aucallama

0
1162
Huaral Pe

Al cabo de una supervisión realizada en el penal de Huaral, ubicado en el distrito  de Aucallama, comisionados de la Defensoría del Pueblo alertaron a las  autoridades del establecimiento penitenciario a fin que se brinden un tratamiento  oportuno a los internos con tuberculosis y evitar fallecimientos, como el ocurrido  hace unos días.

 Según informó la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Yolanda Falcón, el  deceso se produjo el pasado 20 de septiembre, cuando el interno de iniciales  R.A.H.T (50) fue trasladado al hospital “San Juan Bautista” de Huaral, donde  finalmente murió debido a su estado avanzado y resistente a las drogas curativas.  Yolanda Falcón informó que la Defensoría del Pueblo solicitará información al  establecimiento penal sobre la atención recibida por este interno y las  circunstancias de su fallecimiento.

Por otra parte, la funcionaria reveló que al interior del penal existen 15 casos  detectados de tuberculosis y otros 24 casos por contagio de VIH; por ello, ha  solicitado información detallada de los pacientes infectados y el tipo de  tratamiento que vienen siguiendo a fin de establecer si es el adecuado.

En esta medida, la Defensoría del Pueblo solicita a las autoridades penitenciarias  evaluar esta situación y disponer la atención oportuna de los internos enfermos.

Fuente: Defensoría del pueblo

Huaral Pe