¡Ahorre! compare los medicamentos génericos y los de marca

0
723
Huaral Pe

Más de 50,200 personas tuvieron la oportunidad de acceder a medicamentos de calidad, seguros y eficaces a bajo costo, luego de que visitaran la segunda versión del Observatorio Peruano de Precios de Medicamentos, aplicación web de la Digemid que muestra todas las opciones de fármacos genéricos y de marca existentes en el mercado nacional.
Voceros de Digemid informaron que, desde el 7 de junio –día en que se presentó la nueva versión- las visitas al sitio web se han incrementado considerablemente. “En una semana se alcanzó las tres mil visitas, y pasado un mes se superó las 10 mil. Ahora, al cabo de cinco meses, ya son cincuenta mil las personas que han realizado sus consultas”, señalaron.

Dicha instancia del Minsa destacó que por las herramientas con las que cuenta el Observatorio, cualquier persona con acceso a Internet, ya sea desde su casa o desde una cabina pública, puede realizar sus consultas de manera gratuita, las 24 horas del día durante todo el año y desde cualquier punto del país.

Los especialistas de la Digemid explicaron que los laboratorios fabrican los medicamentos genéricos y los de marca de la misma manera, con los mismos procedimientos y componentes, por lo que las diferencias radican en el empaque, nombre del producto y el precio.

¿CÓMO SE CONSULTA? Consultar el Observatorio es sencillo. Solo se debe ingresar en la aplicación web el nombre del medicamento y de inmediato aparecerán todas las opciones y precios. Con esta información, cualquier persona podrá optar por el producto que más se ajuste a su economía.

Huaral Pe