San Antonio contará con moderna infraestructura donde atenderá el Banco de la Nación y Reniec

0
91
Huaral Pe

Los vecinos del distrito de San Antonio contarán con una moderna infraestructura, donde funcionará la primera sede del Banco de la Nación y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, colocó la primera piedra para iniciar los trabajos de construcción, con una inversión de más de 5 millones de soles.

La autoridad edil participó de esta ceremonia en su calidad de alcalde distrital de San Antonio. En su mensaje, destacó que esta infraestructura estará al servicio de la ciudadanía. En el caso de la RENIEC se encargará del registro e identidad de las personas y el Banco de la Nación, de las transacciones que hacen las entidades públicas y privadas, la misma que se entregará vía convenio durante 30 años.

“Durante muchos años con la Junta de Delegados veíamos con mucha preocupación la implementación de los espacios reservados para las entidades públicas, tal como se proyecta a un distrito modelo. Estos aportes serán muy importantes, porque permitirá fortalecer a San Antonio y se descentralizará la atención”, expresó el burgomaestre.

Por su parte el residente de la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios de atención al ciudadano de la Municipalidad Distrital de San Antonio”, Abel Chire, detalló que el presupuesto es de 5 millones 139 mil 153 soles, tiene un plazo de ejecución de 150 días calendarios y la modalidad será por administración directa.

Respecto a las metas físicas de la obra consiste en la construcción y equipamiento de una edificación de 2 niveles, con un nivel semisótano, donde se planteó almacenes y archivos, de uso común para la municipalidad, así como los cuartos de máquinas, SS.HH.

En el primer piso, vestíbulos amplios de doble altura, oficinas de soporte, SS.HH. privados y públicos, En tanto, en el segundo piso; sala de reuniones, SS.HH, cuarto de data y oficinas. En cuanto al equipamiento, la adquisición de equipos computacionales, centro de datos, red de datos y adquisición de mobiliarios.

A su turno, el Integrante de la Junta de Delegados Comunales, Francisco Jorge Humire, agradeció la gestión realizada por la autoridad edil en beneficio del distrito de San Antonio. “Es muy necesario para el funcionamiento de este servicio en beneficio de la población, que por muchos años se ha anhelado”, destacó el dirigente.

Huaral Pe