Noticias breves de última hora del mundo, 20 de julio

0
114
Huaral Pe

Hace 2 horas

Lluvias torrenciales provocan órdenes de evacuación en partes de Japón

Por Junko Ogura

Las lluvias torrenciales continuaron cayendo en amplias áreas del suroeste de Japón el martes, y los gobiernos locales emitieron órdenes de evacuación para unas 480.000 personas en la hora pico del martes, dijo la Agencia de Incendios y Desastres de Japón.

Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), una serie de bandas de lluvia lineales del lunes al martes por la mañana trajo un nivel récord de lluvia en las prefecturas de Fukuoka, Saga y Oita en la región de Kyushu, y en la prefectura de Yamaguchi en la punta oeste de Honshu.

Muchas áreas habían levantado sus órdenes de evacuación el miércoles por la mañana, pero hasta ahora, casi 90.000 residentes permanecen bajo órdenes de evacuación.

Dos personas resultaron heridas y cerca de 1.000 hogares se inundaron hasta el momento, informó la JFDA.

La JMA hizo un llamado a los vecinos de las zonas afectadas a seguir en guardia ante derrumbes, inundaciones en zonas bajas y desbordamiento de ríos.

Hace 2 horas

Perú: presidente Castillo juramenta a Willy Huertas como nuevo ministro del Interior

Por CNN Español

El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento la noche de este martes a Willy Arturo Huerta Olivas como nuevo ministro del Interior, en una ceremonia que se realizó en el palacio de gobierno.

Antes de eso, el mandatario dijo en Twitter: «agradezco los servicios prestados a la nación del señor Mariano González Fernández, quien ocupaba anteriormente el cargo».

Huaral Pe