INSENSIBLE!!! Para Javier Alvarado la tortura y asesinato de toros en feria taurina es parte de nuestra identidad cultural

0
981
Huaral Pe

Señor Presidente de la región Lima Javier Alvarado,  aquí 10 razones para que usted se rectifique , recuerde que el símbolo de su movimiento regional es el toro ¿se habrá dado cuenta de ese detalle?

Según el portal burladero.com  denuncia que el presidente del gobierno de la Región Lima,  Javier Alvarado, ha hecho público su respaldo a la tradición taurina  en respuesta a la solicitud de opinión de la comisión agraria del Congreso  en torno al proyecto de ley 1454 que propugna la prohibición de los espectáculos taurinos, entre otros.

Lo ha hecho a través de un oficio dirigido al presidente de esa comisión en el cual señala expresamente que “es necesario que se tenga en cuenta, en aras de los valores que deben regir una sociedad civilizada y de una convivencia pacífica y democrática,  que dicha aspiración debe ser armonizada con aquellas manifestaciones socio culturales de antigua raigambre que existen en nuestro país” que en el caso  de las corridas de toros  “forman parte de la costumbre de nuestros pueblos fortaleciendo su identidad”.

Las corridas de toros y los festejos taurinos en general, son incomprensiblemente todavía frecuentes en algunas regiones, y aunque el número de aficionados ha descendido en los últimos años, pero esto parece no importarle al Presidente regional Javier Alvarado.

Ampara  su respuesta en la Constitución Política del Perú que  reclama expresamente “tolerancia” ante la diversidad cultural  que hace del Perú   “un país con pluralismo cultural” debiendo por ello respetarse el “derecho que tienen todas las personas a su identidad étnica y cultural”.

Este documento oficial  firmado por su presidente,  el ingeniero Javier Alvarado, la más alta investidura en el gobierno regional de la provincia capital del Perú concluye exhortando a los comisionados del Congreso del Perú que en su decisión sobre este proyecto de ley “impere la tolerancia al momento de dictaminar, teniendo en cuenta la diversidad cultural que existe en nuestro país”.

Acción que deben imitar las autoridades de las demás regiones del Perú donde se dan los más de 600 festejos taurinos en respeto de sus ciudadanos y el patrimonio cultural inmaterial que suponen las fiestas patronales que tienen como parte central las corridas de toros.

 

Junin es un ejemplo  que debe imitar Javier Alvarado

El distrito de La Concepción, Junín, se convirtió en la primera localidad antitaurina en nuestro país, pues una moción del alcalde, Jesús Chipana, para la prohibición definitiva de las corridas de toros en su jurisdicción fue aprobada por el consejo municipal.

Chipana apuntó que su provincia albergará solo espectáculos culturales y artísticos “que honren la vida”, lo cual fue bien recibido por integrantes de la Organización Nacional Antitaurino.

En todo el mundo, son 100 los municipios en contra de las faenas taurinas. La Concepción, con la disposición reciente, pasó a ser de manera oficial la ‘Primera ciudad antitaurina del Perú’.

Huaral Pe