4×4 en Gana Perú: Cuatro congresistas se fueron del gobierno en cuatro días

0
389
Huaral Pe
Dos invitados y dos nacionalistas.

En cuatro días el oficialismo ha perdido el mismo número de congresistas. Si no se confirman más alejamientos, esta semana será una de las más mediáticas por parte de la alianza Gana Perú.

El día lunes 4 renunció la congresista Verónika Mendoza al partido nacionalista acusando un desvío de la ‘Hoja de Ruta’. La parlamentaria de Espinar se mostró completamente en contra de la forma en cómo el gobierno encaró el conflicto social en Espinar.

Además fue acusada de haber ‘incitado’ a la población espinarense con un informe de supuesta contaminación de los ríos de su comunidad. Cosa que ella rechazó rotundamente, culpando al Poder Ejecutivo de, junto a algunos medios de comunicación, «levantar esta falacia».

El mismo ‘lunes negro’, lo completaron Javier Diez Canseco y Rosa Mavila, quienes en horas de la tarde enviaron una extensa carta al jefe de Estado señalando su disconformidad con el manejo del actual gobierno.

Además criticaron duramente la labor del Premier Valdés, a quienes han vinculado varias veces ya con el fujimorismo.

Y hoy, lo que para muchos se veía venir. Rubén Coa se alejó de la bancada oficialista y del gobierno en sí, señalando que estaba completamente decepcionado del manejo del país.

Coa, militante nacionalista de hace muchos años, ha rechazado la forma en cómo la PCMmanejó el conflicto Espinar y ha defendido notoriamente al detenido alcalde Óscar Mollohuanca.

A RIMARACHÍN LO SACARON

Cabe remarcar que otro ex oficialista es Jorge Rimarachín, quien fue expulsado del gobierno tras el inicio del conflicto minero Conga en Cajamarca.

Según algunas versiones de prensa, en las próximas horas quien podría alejarse de la bancada es el legislador nacionalista Hernán de la Torre. No obstante esto no se ha confirmado.

Huaral Pe