Perú LNG: “Acabamos de pedir aprobación para una segunda bahía para elevar capacidad de carga de GNL”

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Huaral Pe

“En un escenario donde no tenemos infraestructura para la masificación del gas natural ¿cómo lo hago? Lo estamos haciendo a través de camiones”, dijo este miércoles la vicepresidente de Perú LNG, María Aybar.

De acuerdo a los especialistas, Perú solo tiene una penetración de gas natural del 20% cuando países como Argentina y Colombia superan el 50%. Además, hay 300 millones de pies cúbicos de gas nacional que “nadie quiere” y deben reinyectarse en los pozos.

Perú LNG, que opera la primera planta de gas natural licuado en Sudamérica -Pampa Melchorita- ya cuenta a la fecha con un cargadero desde donde carga al día, en promedio, 18 camiones con LNG que luego van a puntos de regasificación para llegar al consumidor final. El plan en el corto plazo de la empresa es duplicar esa capacidad.

“Acabamos de pedir la aprobación (ante el Senace) para una segunda bahía de 18 camiones más, es decir, sumar más capacidad. Se ubicará en Melchorita donde habíamos dejado habilitado un espacio para esta segunda había de más de 500 hectáreas”, declaró a gestión.pe en el marco de la conferencia ARPEL 2022.

Agregó que “si todo va como pensamos, en unos 15 meses debería estar lista (la bahía)”. El nuevo cargadero también abastecerá a regiones del norte y del sur.

“Está pensándose llegar a zonas como Siete Regiones, a cualquier lugar donde haya posibilidad de llegar. Estas son las alternativas que podemos avanzar respecto a una verdadera masificación”, mencionó.

Finalmente, la compañía prevé para el 2023 seguir apostando por inversiones en mantenimiento de la planta, así como en proyectos mas enfocados en reducciones de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Fuente: GESTIÓN.

Huaral Pe