Celeste Arantes, madre de Pelé, tiene 100 años y despedirá a su hijo

0
59
Huaral Pe

El último jueves 29 de diciembre falleció Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, debido a complicaciones renales y cardíacas a partir del cáncer de colon. Tras esta lamentable noticia, ya se conoce cómo se han planificado los próximos días previo al entierro del astro brasilero. 

En principio, el cuerpo de Pelé permanecerá en la clínica Albert Einstein de Sao Paulo y luego será trasladado hacia Santos, su ciudad natal y donde ya se vienen reuniendo muchos de sus aficionados para despedirlo. 

El lunes 1 de enero, Pelé será homenajeado y velado en el estadio Vila Belmiro en una ceremonia que será abierto al público. Se espera que, además de miles de aficionados, también acudan autoridades la política brasileras, de Conmebol y FIFA. 

Despedida de su madre:

Una vez que Pelé sea velado, los medios de Brasil han afirmado que recorrerá algunas calles de Santos y, entre ellas, pasará por la puerta donde vive su madre, Celeste Arantes, quien en el último noviembre cumplió 100 años y que, por motivos de salud, no puede salir de su casa.

De esta manera será la despedida de Pelé, el único futbolista en ganar tres veces la Copa del Mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Además, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol. 

Huaral Pe