Menu

Tips para conducir de forma segura en Lima

Los Tejos

En Lima, cada año se producen aproximadamente 50,000 accidentes de tránsito, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI). Muchos de ellos a consecuencia de la negligencia y falta de Educación Vial de conductores y peatones.

Si tienes un vehículo y quieres manejar de forma segura en Lima, deberías toma en cuenta estas recomendaciones:

1) No cambies de carril de forma intempestiva

Este movimiento violento puede desorientar a otros conductores y producir un accidente. Por más apurado que te encuentres, mantente siempre en tu carril y respeta el espacio de otros conductores (y peatones).

2) Evita frenar de forma brusca

Además de aumentar el consumo de combustible, frenar de forma intempestiva puede generar un accidente, pues el conductor de atrás no tendrá tiempo de frenar. Del mismo modo, las personas dentro del vehículo podrían sufrir lesiones por el movimiento brusco.

3) Mantén una distancia prudente con el vehículo de adelante

Así evitarás chocar con él, en caso de que frene de un momento a otro. Lo ideal es mantenerte a un metro por cada 10 km/h.

4) Presta atención a tus espejos

Aprovecha los espejos laterales y retrovisores para tener una mejor visibilidad del camino y la distancia con otros vehículos.

5) Respeta las señales de tránsito

Muchos accidentes se producen por conductores que no respetan la luz roja del semáforo o los límites de velocidad. Acuérdate, más vale perder un minuto, que la vida en un minuto.

Ante este panorama, Pacífico Seguros ha asumido el reto de contribuir con la Educación Vial de la población y contribuir de esa manera al descenso de accidentes de tráfico. En línea con ello, la empresa lanzó al mercado GPS Smart, un seguro vehicular para incentivar a las personas a manejar mejor y cuyo objetivo es reducir entre 5 % y 10 % la frecuencia anual de siniestro.

Este innovador producto permite detectar cuán brusco un conductor acelera, frena o cambia de carril, gracias a un GPS colocado en el vehículo.

 

Leave a Reply