Menu

Loable hazaña de serenos de Aucallama al ayudar al parto de un bebé

Los Tejos

En una rápida y serena acción tres agentes de la unidad ‘operativa de seguridad ciudadana de aucallama ayudaron a una mujer que dio a luz a un hermoso y robusto bebé, en el interior de su domicilio ubicado en hierba buena baja del distrito de aucallama provincia de huaral.

El hecho ocurrió el día de hoy 5 de noviembre, al promediar las 18:20 de la tarde, cuando los agentes Javier Bulnes, Flores limas, patrullaban por la calles de la ciudad.

“Estábamos a bordo de nuestra unidad móvil, cuando nos percatamos que un gritaba desesperadamente, ubicamos el lugar y los alaridos provenían de un domicilio era una mujer que estaba a punto de dar a luz”, sostuvo el agente de serenazgo, añadiendo que lo primero que hicieron es ayudar a controlar la respiración de la fémina y tratar de calmarla para llevarla al hospital mas cercano.

“Nos dimos cuenta que la fuente se le rompió, por lo que decidimos atender el parto en el lugar, en cuestión de minutos nació la bebé, nuestra preocupación era que tragara el líquido amniótico, tuvimos mucho cuidado y la abrigamos con una frazada”, mencionó el agente Bulnes.

Los agentes de serenazgo solicitaron la presencia de los bomberos quienes llegaron al lugar para apoyarlos. La mujer fue identificada como juana santillan de 30 años

“Tenía nueve meses de embarazo, creo que mi hijo quiso nacer acá, estoy muy agradecida con los agentes de serenazgo que me salvaron. Si ellos no hubieran aparecido no sé qué habría pasado”, refirió Juana.

Nuestro trabajo es brindar apoyo a la ciudadanía en cualquier situación que se requiera, dijeron los agentes de serenazgo.

 

Leave a Reply